PDA

Ir a la versión completa : Posición de Cabezales Móviles Sobre Parlantes



Eduardo Paris
08 nov 2009, 20:03
Hola que tal amigos del foro?les comento que estoy en una duda sobre la posición de los cabezales móviles, siempre los he usado colgados en una estructura, pero en ocaciones los apollo sobre el piso, mi pregunta ahora es:
es recomendable apollarlos arriba de los parlantes, o es muy riesgoso para la lámpara, y o mecanismo por la vibración. Ya que los he visto también colocados ahi en algunos otros eventos. Les agradeceria cualquier respuesta será de mucha utilidad.Saludos

Luis Graziano
09 nov 2009, 11:28
yo lo hago de vez en cuando y no tengo problemas, con lamparas msd250.

Oscar David Martínez Martínez
09 nov 2009, 13:51
despues que no sea una lampara halogena o calquier filamente que sea tuzteno continuo no hay problema.

Carlos Ezequiel Uitz Pech
12 nov 2009, 23:34
claro que si afecta ..se estan enfocando solo en la lampara pero hay otros componente que se dañan; se desajustan tornillos, mecanismos; engranes, y si un tornillo se llega a aflojar completamente y cae en el centro de algun mecanismo ya tendrias un severo problema. al igual que al estar osilando la cabeza y la vibracion se desnivela el peso y puede aver fayas.. telo digo por experiencia.

Yo las colocaba en un parlante y seme dañaron 2

Andrés Costa
13 nov 2009, 08:08
... o es posible que se vaya moviendo, y termine por caer, debido a la vibración

Pablo Fernández
13 nov 2009, 12:40
Eduardo

Si lo puedes hacer, ahora no es muy recomendado, yo en lo personal cuando lo hago me aseguro de poner un asilante entre medio algun aislante, como lo puede ser una espuma de alta densidad, esto te va a aislar algo de la vibracion.

Ademas asegurate de fijar bien las cabezas, aca al menos lo hacemos con cables de seguridad

Saludos

Ruben Ortiz
17 nov 2009, 06:05
A mi se me aflojaron y cayeron los tornillo que aguanta el zócalo de la lampara de unas mac250kr.
Es recomendable poner algún aislante.
Un saludo.

Cesar Espinobarros Martinez
18 nov 2009, 18:54
brother yo siempre las uso ahi y nunca he tenido problemas. de hecho cuando las compre me recomendaron ponerlas ahi. espero te sirva.

Juan Nungaray Valerio
18 nov 2009, 20:40
a mi se me daño una de los engranes de los gobos por que con las vibraciones se desamblaron no salio cara la reparacion pero si se trabo en el evento,

Daniel Camacho Camacho
12 sep 2012, 00:29
La verdad no te recomiendo que coloques tus cabezas encima de tus parlantes uno que puede desajustarse los tornillos o producir micro fisuras en el foco de descarga y a la larga te traerá problemas otro te podría ocasionar es que la placa donde están colocados los componentes, con tanta vibración puede que produzca unas soldaduras frías, que quiere decir cualquier componente de la placa como resistencia , condensadores integrados etc. y posiblemente es que tengas problemas en cuestión de sincronización o programación como que te puede reiniciarse la maquina o que un tornillo flojo podría ocasionarte un corte en la tarjeta, te recomiendo que te agás confeccionar un trípode para tus cabezas ya sea la marca que tengas ojala te haya servido de algo saludos

Gustavo Urigu
28 sep 2012, 12:49
Hola eduardo, yo hace mas de 7 años que me dedico a eventos y siempre pongo cabezales sobre los parlantes, jmas se me alio un tornillo ni se me fisuro una lampara yo creoque eso depende tmb de la calidad del cabezal y el tamaño.
lo que si fijate que la base del parlante donde apollas el cabezal sea lo suficientemente grande como para qwue sea estable saludos.