PDA

Ir a la versión completa : Consola Amplificada para Salon 15m X 30m



Marcelo Chamorro
09 nov 2009, 08:03
Hola amigos,
Disculpen la molestia. Estoy buscando una consola potenciada para un club del cual formo parte. Es para un salón de 15m x 30m x 5,5m de alto. El uso será para utilizar en eventos que el club no subcontrate directamente. Sería para el caso de realización de bingos, algún acto de reconocimiento, peñas, y eventualmente algún cumpleaños.
En una casa de música me ofrecieron un PHONIC 780 y 2 bafles SKP 215 de 8ohm y 350W RMS.
Nuestra idea es que tenga una calidad intermedia de sonido y no está pensado para hacer bailes ni para orquestas, servicios para los que tendrían que venir con su propio audio.
La idea es no gastar mucho pero que tampoco falte.
¿Cuál sería la potencia ideal y que bafles puedo poner?
Gracias!!
Marcelo

Mauricio Lema
09 nov 2009, 08:29
Porque tiene que ser una consola amplificada?. no has pensado en consola no amplificada y parlantes activos, creo que a futuro puedes seguir creciendo comprando mas parlantes o si algun momento necesitas mas canales cambias solo consola y ya tienes tus parlantes activos.
si piensas en la opcion que te suguiero talvez parlantes Mackie TH-15A, suenan bien y son economicos y en consola Yamaha las Serie MG depende de los canales que requieras y algunos modelos vienen con efectos que salvan en algun momento

Juan Magnasco
09 nov 2009, 09:08
Como andas Marce.

Mira, el salon es grande por lo visto (por las medidas), a comprar 4 cajas (asi colocas una en cada esquina) no llegas con el presupuesto? (15 + Drv.).. tengo el presentimiento que con 2 columnas vas a "matar" a quienes esten sentados cerca mientras que los demas van a pedirte mas volumen aun.

PD: los SKP SK215 son de 4 OHMS. 350RMS 700 peak. OJO que la cabeza dice 300 + 300 pero no se si son RMS. Yo compre una PROCO SB8300 que tambien era 300 + 300 pero tiene 160 RMS/4 ohms nada mas.

Marcelo Chamorro
09 nov 2009, 12:43
MMm no había pensado en una caja en las 4 esquinas. Juan, ¿No puede provocar alguna distorción o ecos en alguno que esté en distintos puntos del salón? digo porque tal vez lleguen al oido con distinto desfasaje de frecuencia según donde se encuentre la persona. No tengo muy claro si las SKP tienen buena calidad, tal vez era lo que tenían para ofrecerme en ese local, y tenés razón, son de 4ohm.
Respecto de la potenciada que me preguntaba Mauricio, no lo había pensado.
Que caja podría utilizarse ese caso y de que potencia?
gracias!!!

Juan Magnasco
09 nov 2009, 13:38
¿No puede provocar alguna distorción o ecos en alguno que esté en distintos puntos del salón? digo porque tal vez lleguen al oido con distinto desfasaje de frecuencia según donde se encuentre la persona.

Por ese lado tenes razon, mi idea de 4 cajas asi al boleo fue una respuesta apresurada.
Pero lo decia mas que nada por el tema de poner 2 columnas implica que para llegar con buena presion al "fondo" del lugar hay que darles potencia, y seguramente los primeros en sentarse adelante te van a odiar.

tambien depende como se utilize el lugar, a lo largo o a lo ancho, la disposicion de 2 columnas.