PDA

Ir a la versión completa : ¿Que Modelo Trae la Yamaha Sv115?



Israel González
09 nov 2009, 21:41
Hola compañeros, alguien sabe que bocina trae el modelo Yamaha Sv115, solo se que es una eminence pero no se que modelos es, espero me puedan ayudar lo más rapido que puedan por que me urge saber esto ya que me estan ofreciendo unas eminence las cuales se sacaron de este cajon original y solo me dicen que son emincence pero no dicen el modelo, muchas gracias;).

Federico González
10 nov 2009, 11:01
Cordial saludo Israel, las cajas Yamaha son fabricadas con altavoces y unidades de brillo de la marca Eminence ....pero esta compañia(Eminence) le entrega a Yamaha los componentes y Yamaha fabrica sus cajas bien calculadas en volumen, crossover pasivo etc...luego el comprador o cliente adquiere una caja ya bien calibrada con un buen sonido y calidad de alli aque te digan la referencia de ese altavoz solo lograras que un distribuidor yamaha te venda otro ....no se puede inventar con estas cajas porque seria una verdadera suerte que te queden mejor de lo que ya vienen.

Solo en la paguina de Eminence hay dos referencias que son Alpha 15A y Beta 15A uno de 200watts RMS y el otro de 300Watts RMS pero no me atrevo asegurar que uno de estos dos sea el utilizado en las cajas Yamaha porque los altavoces de 15" que traen las yamaha son de 250 watts RMS y en la paguina de Eminence no hay uno con este Watiaje.

Quizas simplemente Eminence fabrica componentes para yamaha con unas caracteristicas que yamaha le exige y que para los clientes es desconocido.

He visto personas que sacan el altavoz de las cajas C115V y colocan otro de mas watt pero en unos casos no suena igual y en otros la mejora es inapreciable, sin decirte que el crossover pasivo debe modificarse e inclusive eliminarse y alimentar brillos con una potencia y medios con otra adicionando claro esta un crossover activo( mas caro el caldo que los huevos).

Si es por una urgencia que el altavoz original se malogro ese ya es otro caso ...pero por creer mejorar algo que ya viene bien hecho por profesionales en la materia "NO VALE LA PENA".

Es mi punto de vista Israel, pero depronto algun DopaAmigo haya hecho alguna modificacion como la que tu quieres y le resulto de perlas...esperemos aver si hay alguno que hace un aporte de esa indole.

Patricio Pierdominici Ricardo
10 nov 2009, 12:07
Por potencia no vas ni a aproximarte, pues una cosa es el aguante en potencia del altavoz en una banda limitada, que es como suelen medir, y otra muy diferente la potencia admisible de cada altavoz metido y sintonizado en cierta caja, y de ello depende el aguante en potencia final, según la aplicación.

Y los agudos creo son los psd2002, con salida de 1" y bobina de 2".

Israel González
10 nov 2009, 13:40
Muchas gracias Federico y Patricio, me han sacado de un apuro, estaba bastante presionado ya que me vendian 2 bocinas de estas en 90 USD el par y pues como desaprovechar la oportunidad verdad, más aun que utilizo emincene en mi sistema, pero creo que no es buena idea combinar mis eminence de 500 rms con las de 250watts de las yamaha, seguire con el mismo modelo, muchas gracias por la ayuda.:D