PDA

Ir a la versión completa : Bass Reflex O Paso de Banda



Diego Velázquez
10 nov 2009, 07:58
he leido mucho sobre estas dos cajas y aun no comprendo del todo, que diferencias netas hay entre ambas. cual suena mejor o en fin es mejor. o deben funcionar juntas? la caja de la foto cumple con ambas o me equivoco?
es que estoy buscando un sonido profundo, que busques de donde sale... me explico.
gracias por los aportes.

Martín Almazán
10 nov 2009, 08:31
Las cajas pasa-banda restringen el ancho de banda a cambio de mayor sensibilidad. Salvo que sean muy muy grandes (como ésta (http://www.jblpro.com/pub/obsolete/4688.pdf)), su bajo no va a ser profundo, y la restricción de banda produce una respuesta al impulso más larga y por lo tanto un sonido menos definido.

Personalmente no soy un gran aficionado a los cajones pasa-banda, aunque en ciertas aplicaciones pueden tener su lugar, particularmente para equipos móviles que usan cajas sueltas. Para grandes directos hace años que no son habituales.

La caja de la foto no es pasa-banda, sino scoop, una especie de trompeta plegada para la parte trasera. Hoy en día son más vintage que otra cosa.

Martín Almazán
10 nov 2009, 09:04
He añadido al diccionario del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm) la siguientes entradas:


Scoop
Folded horn
Trompeta plegada (!increíble que se me hayan escapado todos estos años esta y la anterior!)
W-bin

Israel González
10 nov 2009, 13:43
Esas cajas las eh escuchado y son unas bestias, no sabia que eran de jbl.

Diego Velázquez
10 nov 2009, 17:22
entonces las bass reflex son mejores? y entre 15 18 o 21 cual me conviene mas? teniendo en cuenta que es para un auditorio no muy grande, no quiero sonido demoledor sino mas bien bajo...

Patricio Pierdominici Ricardo
10 nov 2009, 18:03
entonces las bass reflex son mejores? y entre 15 18 o 21 cual me conviene mas? teniendo en cuenta que es para un auditorio no muy grande, no quiero sonido demoledor sino mas bien bajo...

Hoy en dia lo mas usado es 18", pero aun asi, deberás buscar el modelo que mas se adapte al resto de tu equipo, por respuesta en frecuencia, por spl, en fin, no hay una norma en el tamaño, muchos usan 15", por comodidad de transporte, o porque sin necesitar mayor extensión en graves, les vale mejor que un 18" por usarse como en tu caso en interiores, etc, etc...

Saludos.

Diego Velázquez
11 nov 2009, 07:49
mira, yo lo quiero para armarlo y dejarlo ahi. no moverlo. como es un auditorio lo que preciso es sonido claro y buenos graves, cn la menor cantidad de cajas visibles. no es muy grande el salon, pero calcula que para mil personas.
algun modelo de caja que me aconsejes?
gracias y saludos

Jesus Calzadilla
07 dic 2009, 13:50
amigo tu as escuchado caja 1018 de rcf que suena mejor esa o la de la foto scoo