PDA

Ir a la versión completa : Line Ray 10" O 12" ?



Yamil Osman
10 nov 2009, 14:50
Hola amigos, quiero hacer unas cajas para line array pero no se de cuantas pulgadas deben ser los parlantes, algunos me dicen de 12pulg y otros de 10 pulg y de cuantos watt pueden ser?. quiero usar dos parlantes por caja con un driver. teniendo encuenta para unas 2000 personas. gracias.
O sera que puedo usar una combinacion por ejemplo en una caja poner un parlante de 12pulg mas otro parlante de 10 pulg y en la mitad un driver? que dicen por favor opinen gracias.

Roberto Herrera
10 nov 2009, 21:01
hola de las dos formas se puede

nadamas que si pones diferentes medidas de altavoses a cada una le tienes que dar su corte

asi tendrias una caja de tres vias

yo en cambio me quiero aser uno de 8 pero los compañeros de aca me disen que no va a funcionar pero eso solo lo decides tu

si lo quieres compacto aslo de 10

y si lo quieres un poco grande aslo de 12

Gustavo Vargas
10 nov 2009, 23:03
Hola Yamil:

El tamaño del altavoz es un tanto relativo, lo mas importante sería saber las especificaciones de los componentes (sensibilidad,potencia,peso, respuesta de frecuencia,etc) para lograr el efecto deseado, ya que se trata de "lanzar" el sonido a distancia (gran potencia)desde mi humilde opinión quedaría mejor con componentes de Neodimio, para eliminar peso. Pero esperemos opniones de los amigos con mas amplio conocimiento para que opinen,puesto que construirlo es lo de menos, pero que suene como line array, esa es otra cosa, pero que tengas suerte en tu proyecto, luego nos platicas que tal quedó. (subes fotos). Un abrazo.;)

Yamil Osman
12 nov 2009, 08:47
Hola amigo roberto la verdad me gustaria hacer una combinacion en la misma caja para parlantes de 12pulg mas uno de 10 pulg con su driver respectivamente , pero explicame por favor que es una caja compacta a que te refieres gracias.

Yamil Osman
12 nov 2009, 08:54
hola amigo gustavo si tienes razon al decir los componentes de sencibilidad, potencia, peso etc, quisiera que alguien me recomendara algo sobre esto por que quiero hacer en una caja combinacion de 12pulg mas 10 pulg con su driver respectivamente todo esto en una sola caja, o quisas debo de trabajarlo con 12 pulg unicamente o 10 pulg solamente la verdad mnesecito mas opiniones. haaa si claro despues te mando las fotos. gracias gustavo.