PDA

Ir a la versión completa : Unas Freq Mas Rapidas Que Otras???



Rodolfo Armas
11 may 2007, 10:40
HOLA DE NUEVO ESTIMADOS DOPEROS:
ESCUCHÉ DECIR A ALGUIEN QUE LAS FRECUENCIAS BAJAS (DE LOS SUBS) VIAJAN MAS LENTO QUE LAS ALTAS (AGUDAS) TIENE ESTO ALGO DE CIERTO??? GRACIAS.:confused:

Jesús (suso) Ramallo
11 may 2007, 10:50
No,

Lo que tienen las bajas con respecto a las altas es que oscilan menos veces por segundo, pero la velocidad del sonido es la misma para todas.

Saludos

Nicolás (nico) Suárez
11 may 2007, 14:31
Y que son menos direccionales...

Rodolfo Armas
12 may 2007, 11:04
Entonces sabiendo esto, lo mas lógico en un sistema de line array en donde los bafles de frecuencia media alta (de los 121Hz a 18Khz) están colgados a una altura de 6Mt y los subs (de los 35Hz a los 120Hz) están en el piso, el delay se deberia aplicar a los subs y no a los medios, estoy en lo correcto?

David Roselló
12 may 2007, 13:13
Hola Rodolfo,

El sonido viaja siempre a la misma velocidad, sea grave, agudo...o esdrújulo;-)))

Al alinear los tops con los subs, lo que hacemos ( con line arrays y con caja convencional) procurar que las frecuencias más comunes de ambas fuentes ( aprox 100Hz) lleguen a la vez y así evitar cancelaciones y conseguir más "patada".

Esto se debe hacer porque llegan de puntos diferentes y recorren distintas distancias. Normalmente, es el equipo apilado en el suelo el que llegará antes y se deberá retrasar.

Espero haberte aclarado el tema.

Un saludo,

David

Gabriel Szkuhra
12 may 2007, 23:22
Creo ver hacia adonde vas.

Seguro que estuviste midiendo con el "delay finder / impulse" del smaart y te acuso que tenias que retrasar los subs, aunque a simple vista estos estan mas cerca.

Una vez, abordado por este mismo tema que tambien me ocurria, decidi tomar una medicion de delay de cada salida del x-over, todas con los delay en cero, y mi sorpresa fue que la la via de sub presentaba mas retraso que las otras, ahora mismo no me acuerdo los valores fue hace mucho, como si tuviera mas latencia el procesador en esta via.

Fijate de hacer esta prueba a ver que te acusa la medicion de tu procesador, si tambien ocurre que en esta via con el smaart notas mas retraso que en las otras, sera logico que tal vez le tengas que aplicar delay a los gabinetes que ves mas lejos.

De todas maneras te aconsejo que te guies mas por la curva de fase que por la de impulso al momento de acoplar los subs con los lows colgados.

Nicolás (nico) Suárez
13 may 2007, 04:32
Entonces sabiendo esto, lo mas lógico en un sistema de line array en donde los bafles de frecuencia media alta (de los 121Hz a 18Khz) están colgados a una altura de 6Mt y los subs (de los 35Hz a los 120Hz) están en el piso, el delay se deberia aplicar a los subs y no a los medios, estoy en lo correcto?


No has leido a Suso?, relee las contestaciones anda...