PDA

Ir a la versión completa : ¿duda Crossover Pasivo?



Joel Barcenas Gutierrez
15 nov 2009, 13:23
saludos a todos.
limpiando mis bafles por dentro.me surgio esta duda.
el crossover pasivo que traen ¿se puede sacar señal a otras bocinas y draivers de agudos? como es habitual con el crossover activo.
¿que puede pasar? gracias por contestar mi duda.
joel B G.

Alberto Artuñedo Larizgoitia
15 nov 2009, 14:47
saludos a todos.
limpiando mis bafles por dentro.me surgio esta duda.
el crossover pasivo que traen ¿se puede sacar señal a otras bocinas y draivers de agudos? como es habitual con el crossover activo.
¿que puede pasar? gracias por contestar mi duda.
joel B G.

No se debe.

Variaras la impedancia que lee el filtro y te cortara en otro punto.

Erick (kevinalfredo) García
15 nov 2009, 14:47
el crossover pasivo que incluyen las cajas ya está diseñado para el altavoz a cortar... si le pones un altavoz diferente o conectas más bocinas quemarás el crossover pasivo

Abelardo Arriola
20 abr 2011, 19:13
saludos a todos.
limpiando mis bafles por dentro.me surgio esta duda.
el crossover pasivo que traen ¿se puede sacar señal a otras bocinas y draivers de agudos? como es habitual con el crossover activo.
¿que puede pasar? gracias por contestar mi duda.
joel B G.
hoola joel mira de conectar se puede pasa que tenes que tener encuanta el factor impedancia si al conectarlo otros componentes vas a vajar o aumentar dicho factor por lo que podes poner en riesgo el crossover en si y las vocinas que agregues me explico ..

Patricio Pierdominici Ricardo
20 abr 2011, 22:21
Lo de que se queme o que se ponga en riesgo el crossover depende del crossover y el voltaje que aguante y también el que le metamos, porque hay resistencias de suficiente vataje de aguante y condensadores que yo haya visto de hasta 800v o 1200v (eso si carísimos)

La razón principal de no utilizar varios drivers o woofers con la señal de un crossover único es la que ha dicho Alberto, se modifican los cortes de frecuencia y las atenuaciones diseñadas para una impedancia y un driver concreto, pero de romperse sólo si se supera el voltaje que aguante el crossover, aunque la función del filro no nos sirve que es lo importante.