PDA

Ir a la versión completa : Ingenieria en iluminacion



Israel Escobar
11 may 2007, 21:23
donde puedo hacer los estudios y q requisitos necesito en latino america por fa

Josep Francesc Mojica
12 may 2007, 08:44
donde puedo hacer los estudios y q requisitos necesito en latino america por fa
Te refieres a unos estudioas para ser "técnico en iluminación espectacular?
Un colega mio también quiere hacer algo asi, pero no sabe que estudiar...ahora ha empezado un FP de electricidad... va por buen camino??
A ver si algun técnico de iluminación con estudios nos dice que ha echo y que aconseja a los que quieren estudiar para esto.

Luis Oliveros (dj Lewis)
12 may 2007, 16:06
Saludos, he visto que este tema se ha tratado en este espacio sin nunguna repuesta directa, por lo que a mi parecer o entender, no existe una escuela para tal fin, no obstante, no soy tecnico de iluminacion pero con buenos conocimientos de electricidad, lectura de manuales de distintas mesas y sofware asi como de luminarias, algo de logica y mucha creatividad, puedes lograr ser un buen tecnico. Este es mi punto de vista, espero les sirva de algo y por supuesto esperemos mas respuestas al respecto.

Ruben Cano Campos
25 may 2007, 02:08
Bueno, pues que yo recuerde en EEUU debe existir una universidad destinada a tal fin, se llama Full Sail, aqui encontre un video en youtube de un examen que tubieron que hacer http://www.youtube.com/watch?v=zNou7vzQnIY, en España existe el Institut del Teatre, donde imparten un curso de luminotecnia (el cual quiero hacer en el futuro),

Espero que os sirva de ayuda

Un saludo

Martín Almazán
25 may 2007, 02:53
en EEUU debe existir una universidad destinada a tal fin, se llama Full Sail

Full Sail es un centro educativo que imparte formación para la industria del entretenimiento y el cine. Por lo que he podido leer, ese vídeo es el proyecto de fin de curso de la asignatura de "Show Light Engineering" dentro la titulación "Show Production & Touring" (13 meses).

Ruben Cano Campos
26 may 2007, 03:54
gracias por la puntualización. En España si que estoy seguro que existen esos estudios porque hablé con profesores que imparten asignaturas en esos estudios. Hay asignaturas como focos móviles, electrónica, prevencion de riesgos laborales. ...

Martín Almazán
26 may 2007, 03:56
gEn España si que estoy seguro que existen esos estudios porque hablé con profesores que imparten asignaturas en esos estudios. Hay asignaturas como focos móviles, electrónica, prevencion de riesgos laborales. ...

¿En donde? ¿Que cursos o titulaciones son?

Ruben Cano Campos
28 may 2007, 03:09
Se imparte en Barcelona, en el Insitut del Teatre, puedes ver toda la información aqui (http://www.institutdelteatre.org/diputacio/opencms/system/modules/org.iteatre.web/web/ca/AreaGaudir/Area.jsp?PathMenuSelec=/system/modules/org.iteatre.web/web/ca/AreaGaudir/Escoles/Esc_Sup_Tecniq/)

Creo que la titulacion equivale a un grado superior.

Tambien imparten tecnico de sonido, y tecnico de maquinaria escénica.

Un saludo

Israel Escobar
05 jun 2007, 17:03
y * requisitos necesito
:D

Alejandro Sayavera Solis
11 jun 2007, 10:56
mira quiza haya escuelas de focos moviles prevencion electricidad electronica...pero sin duda y a mi parecer excepto para cosas tan basicas en este trabajo como es la electricidad calculo de estructuras... lo mejor es la escuela de la vida... ademas muchos de nosotros en una empresa de alquiler de material no solo haremos iluminacion sino que cargaremos camiones montaremos equipos de sonido jejejej en fin haremos un poquito de todo osea lo mejor tener una buena base en determinados conceptos y luego entrar en una empresa desde cero...

José M. Bacorelle (águila)
11 jun 2007, 14:12
http://www.ecam.es/cursosmonograficos/monograficos.php?prom=45
Mira esto. Espero te sea util
JMB

Joan Fontelles I Guillem
19 jun 2007, 13:03
hola yo quiero ser tecnico de luces me han recomendado que haga electricidad pero de momento me e inscrito en un grado medio de informatica, esperaria hasta hacer grado superior y he encontrado un instituto que hacen un grado superior de luminotecnica aqui dejo el link me gustaria que me dejarais opiniones de los estudios, gracias


http://www.institutdelteatre.org/diputacio/opencms/system/modules/org.iteatre.web/web/ca/AreaEstudiar/Area.jsp?PathMenuSelec=/system/modules/org.iteatre.web/web/ca/AreaEstudiar/Estudis_titol_propi/Titol_de_formacio_professional_superior_en_Tecniqu es_de_les_Arts_de_Espectacle/


y sino es este:

http://virtual.upc.es/estae/menu04.htm

Josep Francesc Mojica
19 jun 2007, 17:21
Firmemete...te diria que elijieras sin duda electricidad antes que informática, és sin duda una una mejor preparación para el mundo (si es que quieres dedicarte iluminación profesional) que te espera.

Ruben Cano Campos
20 jun 2007, 14:24
El institut del teatre es el que expuse yo, estube hablando con uno de sus profesores y es muy interesante porque se tocan muchos aspectos, electrónica, iluminación, focos móviles, etc. Pero lo que si que es cierto es que donde mas se puede aprender y donde realmente sale uno bien formado es una empresa dedicada a este tema

Gustavo Rodriguez Sarubbi
20 sep 2007, 22:06
estoy deacuerdo con todos que lo mejor es entrar en un empresa. pero la teoria es muy importante para defender tu trabajo. mas alla de la parte tecnica que es muy importante esta la parte creativa. que es lo mas dificil de defender.

Israel Escobar
24 sep 2007, 17:03
donde se dan esos estudios teoricos

Gustavo Rodriguez Sarubbi
27 sep 2007, 07:18
en argentina a dos iniversidades privadas que esta la carrera de técnico iluminador la carrera es de 5 años. y en mexico hay un colegio que capacita tecnicos para tetro y tv mandale un mail a esta persona que es el director del ceat en Méjico ceatmail@gmail.com pedile que te mande data. a mi me mando unos apuntes de teoría del color que estan muy buenos