PDA

Ir a la versión completa : Sugerencias para Sistema P.A



Nicolas Mendez
16 nov 2009, 13:59
buenas.. soy nuevo en el foro, trabajo de sonidista en un canal de television de uruguay.
me estoy empazando armar mi prompio sistema de audio P.A qe voy a utilizar para eventos de aprox 150 personas.
quisiera tener sugerencias sobre * tipos de equipos me comviene.
yo tenia la idea de comprar Allen and Heath ZED14 14-Channel Mixer with USB Interface.. un eq.. un par de sm58 y dos o cuatro parlantes de 15" activos..
tengo la duda si me comviene parlantes atcivos o pasivos+potencia.. ya * cuento solo con 1000 dolares para gastar en los parlantes.. desde ya muchas gracias

Martín Beresiartu
16 nov 2009, 19:12
El tema de los pasivos es que necesitas de un amplificador. Aca en el foro hay mucha informacion sobre el tema, date una vuelta y saca tus propias conclusiones.
Saludos

Diego Medina
16 nov 2009, 22:16
Nicolás, bienvenido, cómo andás? Otro compatriota más..

Qué uso le vas a dar al sistema? Para musicalizar o para sonorización de grupos en vivo?

No sé a qué precio anda el modelo de Allen que nombraste, pero no debe ser de los mixers más baratos que andan a la vuelta.. Para arrancar, Yo te sugiero que compres una mesa Behringer que te va a salir más barata y te va a brindar las mismas prestaciones con una calidad aceptable.. Y esa diferencia la podrías invertir en mejorar el PA.

Comprar cajas activas está bueno porque te da cierta practicidad, aunque solo se puede escalar el sistema agregando cajas, no vas a poder agrandar la potencia o cambiar componentes (o no deberías).. Aparte, conseguir cajas activas de buena calidad acá en Uruguay, no te va a ser fácil ni barato.

Yo preferiría tener un sistema custom aunque sea en configuración mono (para utilizar una sola potencia) compuesto por 2 subs y 2 mid/high que tener 4 cajas de 15" configuradas en full range, pero eso es cuestión de gustos y de necesidades..

Pero bueno, antes de seguir escribiendo, estaría bueno que explicaras bien qué es lo que necesitás..

Saludos!

PD: Ojo con los 58, andan muchos chinos a la vuelta!!

Nicolas Mendez
17 nov 2009, 07:28
gracias por la respuesta diego..
te cuento que el sistema seria para musicalizar.. con respecto a la allen es que me la traen de ee.uu al igual * el eq. por eso prefiero una buena mesa ya que tengo la posibilidad que me la traigan de alla ... lo uncio que pienso comprar en uruguay son las cajas por una cuestion de tamaño je..
yo habia pensado en cajas activas ademas por el echo de que tengo la idea de poner un especie de sala de ensayo y de esa manera complementar los equipos de grabacion que tengo..
otra opcion seria que me traiga unos buenos parlantes jbl de ee.uu y arme las cajas aca.. nose * te parece.. yo no conosco mucho ya que recien estoy entrando en el mundo del sonido je.. pero lo * se es * me encanta toda esta movida.. bueno espero respuesta saludos.

Diego Medina
17 nov 2009, 10:29
Si podés conseguir equipos afuera mucho mejor, pero hasta las potencias te vas a traer!? No conozco bien como es el tema en la aduana, pero realmente no me imagino a una persona cargando una CA18 por el aeropuerto.. :eek:

Y en cuanto al presupuesto que mencionaste, los 1000 dólares son exclusivos para armar las cajas? Aunque esto fuera así, veo complicado armar un sistema entero por esa plata y menos con componentes JBL.. Cuidando hasta el último dolar y con algo de suerte podrás armar un sistema de 1x12+2" y 1x18" por lado, con componentes Eminence y Selenium, no más!

Saludos..

Nicolas Mendez
17 nov 2009, 13:20
si tenes razon la potencia tambien la tengo que comprar en uruguay, para las cajas son como 1500 dolares los * tengo..
te hago una preg ya que tambien sos de uruguay sabes lo * anda en el marcado..
para cajas activas * merca es menos mala..skp..soundking o lexen gracias..

Diego Medina
17 nov 2009, 15:15
La verdad que no sé que es lo que anda mejor dentro de lo barato (porque también hay QSC, Mackie, etc.), en el foro se leen buenos comentarios de algunas cajas Behringer y Samson aunque desconozco si podrás conseguir.. Soundking no compraría, SKP y Lexen trataría de evitarlas, quizás puedas probar unas KAM, aunque deben ser más o menos lo mismo..

No podrás conseguir unas JBL EON usadas en buen estado?

Realmente, el mercado uruguayo de audio profesional es DEFICIENTE! Vengo recién de recorrer las mayores casas de audio profesional de Montevideo, y no pude conseguir practicamente nada de las varias cosas que andaba buscando..

Saludos!