PDA

Ir a la versión completa : Sunlite vs hog 3pc



Jesus Oscar Mendivil Campa
16 nov 2009, 16:57
Que tal, saludos a todos, quisiera saber si alguien a usado el software SUNLITE y Hog3pc para hacer una comparativa.

Lo que pasa es que yo tengo la interfase SE1024EC de sunlite y tengo 2 consolas midi bcf2000 de beheringer con las que controlo los playbacks y resulta que en el lugar donde trabajo cada vez vamos metiendo mas y mas iluminacion de diferntes tipos, la verdad estoy muy agusto con la interfase sunlite pero me venden una interfase hog3pc, la verdad ya la e probado pero no me a convencido en algunas cosas como por ejem: El precio, no me convence el rack de efectos y para agregarle un playback hay que gastar como $3000dlls sin contar que se me hace un poco menos visual que el SUNLITE. la ventaja que le veo a esta es que es de 4 universos y lo de las paletas de posiciones esta muy bien, pero en fin quisiera saber sus comentarios puesto que tengo la posibilidad de comprar la hog o de comprar la SE2048FC+ con el easy show que es una herramienta muy fuerte y con la SE1024EC ya tendria esos 4 universos....saludos

Carlos Haro
17 nov 2009, 12:15
que tal, saludos a todos, quisiera saber si alguien a usado el software sunlite y hog3pc para hacer una comparativa.

Lo que pasa es que yo tengo la interfase se1024ec de sunlite y tengo 2 consolas midi bcf2000 de beheringer con las que controlo los playbacks y resulta que en el lugar donde trabajo cada vez vamos metiendo mas y mas iluminacion de diferntes tipos, la verdad estoy muy agusto con la interfase sunlite pero me venden una interfase hog3pc, la verdad ya la e probado pero no me a convencido en algunas cosas como por ejem: El precio, no me convence el rack de efectos y para agregarle un playback hay que gastar como $3000dlls sin contar que se me hace un poco menos visual que el sunlite. La ventaja que le veo a esta es que es de 4 universos y lo de las paletas de posiciones esta muy bien, pero en fin quisiera saber sus comentarios puesto que tengo la posibilidad de comprar la hog o de comprar la se2048fc+ con el easy show que es una herramienta muy fuerte y con la se1024ec ya tendria esos 4 universos....saludos
mira llevo 10 aÑos en iluminacion y he probado tal vez todas las consolas del mercado y te digo realmente son contadas con las que trabajaria y entre ellas no esta sunlite te recomiendo la hog pc3 es muy buena y te da varias opciones para trabajar y tambien tiene muy claras sus opciones

Mely Alanis Espinosa
18 nov 2009, 03:53
yo tengo un sunlite y 3 mesas como las que tu tienes (midi)
si yo tubiera $$ compraria la hog interface
y si ganara bien compraria dos Playback Wing
y si trabajara con artistas de primer nivel compraria Programming Wing

pero como trabajo con grupos * no te pagan ni el 5% del valor del interface,

mejor que la empresa donde trabajas que la compre y no la interface sino una mesa hog
un iluminador de un gran grupo te pedira que quites tu sunlite y conisgas un avolites o hog... No ablar de granMA.

a pero si es para tu uso en tu empresa pues sige gosando tu sunlite.
sunlite es bueno muy completo y el sofware lo puedes acer como te de la gana a un precio muy economico
y el midi (bcf2000) lo puedes utilizar y configurar como mejor te benga.

*El mejor control es el que tu sabes usar *****

lo olvidaba en el sunlite puedes acer paletas , posiciones

Mauricio Noriega
19 nov 2009, 13:20
Mira jesus mi punto de vista sin pensarlo escogeria hog3 pc ay que ir siempre con lo mejor y creeme que sunlite no esta entre ellos a mipunto de vista asie esta la tabla grandma, hog, avolites ,maxxys ... Si tienes la posibilidad en comprarlo y te dan buen precio no lo dudes ni compares solo que necesitas echarle ganas al manual y a preguntar con la gente que sabe utilizarlo una vez que le encuentres te vas a enemorar ....

Saludos...

José Carlos Mendoza Valdez
19 nov 2009, 13:32
Hola, si en una competencia solo te conformas con el oro, usa la serie Hog, MA, Avolites y/o Maxxyz, y si te conformas con decir que fuiste a la competencia, usa cualquiera de los demás, porque el controlador no depende del presupuesto que tengan para el show, depende del operador y lo que esperan del show, saludos.

Jesus Oscar Mendivil Campa
19 nov 2009, 23:51
Que tal, disculpen por no regresarles las respuestas antes, la verdad si tomare en cuenta sus comentarios, se que como consola la hog3 esta entre las mejores, pero si alguien me pudiera explicar unas 5 diferencias importantes que pudieran haber visto del sunlite a la hog3pc a la hr de usarlas como software....GRACIAS

Adrian Armendariz
21 nov 2009, 13:18
DIFERENCIA 1 Y LA MAS INPORTANTE TU CONTROL NUNCA VA A ENTRAR EN UN RIDER
2UN PROGRAMA UN HOG LO GRABAS EN 30 SEGUNDOS
3 TU CONTROL ES UN DMX METIDO EN UNA COMPUTADORA
4 EN HOG TIENES ASTA PARA CREAR 7 VENTANAS Y
5 LA MEJOR FORMA DE TRABAR HOG ES CON UN TOUCH CREEM Y DISCULPA PERO ES LA VERDAD SOY JESUS Y TENGO 3 INTERFASES HOG SOY ILUMINADOR CON CONSOLAS PROPIAS VENDO LAS INTERFASES EN 15mil PESOS CADA UNA POR K LAS VENDO POR K TENGO YA LA CONSOLA HOG 3 46046438

Jirwind Altunez
23 nov 2009, 13:04
esa comparacion es sin sentido

No es comparable un sistema con otro, en NINGUN aspecto,

Wholehog es Otro nivel de programacion, Sunlite es cosas para locales, y gente que haga cosa pequeñas y sin muchas exigencias

Wholehog te hace la gira de Rolling Stones

Por Cierto, la Interface USB-DMX de Martin te sirve sin problemas con un Maxxyz PC

Jesus Oscar Mendivil Campa
23 nov 2009, 22:00
Que tal, gracias por responder, tomare en cuenta tus comentarios

Jesus Oscar Mendivil Campa
23 nov 2009, 22:04
Gracias por responder, pero yo con el sunlite eh trabajado muy agusto y he hecho cosas muy buenas, necesito si se puede que seas un poco mas especifico en las diferencias, quitandote de la idea que es para renta, mas bien es para uso personal en un bar que ya tiene sus exigencias, en el primer mensaje explico porque....gracias

Mely Alanis Espinosa
24 nov 2009, 02:54
hola mira yo defiendo mucho al sunlite pero ace años estaba enamorado de hog
e manejado las dos el hog seme ace mas complicado sera por que lla e usado mas el sunlite.
los dos sofwares sin alas no son de mi agrado.

ejemplos
re asignar adres a luminaria.. facil con sunlite
visualisar las salidas dmx .... sunlite
parkear un canal dmx .... sunlite
asiganr comandos a tu teclado.. sunlite
fade manual, activar y desactivar ... sunlite
crear librerias de lumianarias rapido.... sunlite

(esto no es tan importante en el sofware)
crear botones ( paletas) del tamaño que gustes y de colores por si usas un monitor de toch ... sunlite
algunas interfaces con 2 universos... sunlite
idioma español.... sunlite

Jirwind Altunez
24 nov 2009, 15:43
Gracias por responder, pero yo con el sunlite eh trabajado muy agusto y he hecho cosas muy buenas, necesito si se puede que seas un poco mas especifico en las diferencias, quitandote de la idea que es para renta, mas bien es para uso personal en un bar que ya tiene sus exigencias, en el primer mensaje explico porque....gracias

Ok,

En realidad, es que no hay punto de comparacion, no por que uno sea mejor que el otro es por que son filosofias y apliaciones distintas

Es como comparar un Carro con una Camioneta, algo asi

La filosofia de programacion de Wholehog es utilizada por casi todas las consolas, MA, Maxxyz, Compulite Etc

Son los equipos que mas se usan en los grandes Shows, la menera de Trabajo Etc,

Pero es cuestion de gustos y necesidades, la verdad, y de Cuanto quieres tener

No te Comparo punto por punto primero por que no conozco el sunlite, y segundo por que como te digo es algo sin sentido

Jesus Oscar Mendivil Campa
24 nov 2009, 16:07
Que tal, si mira yo estoy igual que tu, la Hog como consola se me hace que es de las mejores pero ya como sofware, ahi es donde yo le encuentro que no es tan practica, porque eh estado usando las dos y sin las wings como tu dices (que custan como 2500dlls c/u) coo que no, en cambio con el sunlite y las 2 consolas midi que tengo bcf, la verdad todo es mas practicoy si le agrego las tactiles pues mejor, por eso preguntaba que me dieran 5 diferencias marcables entre ellas 2 y hasta ahorita todas las razones que me han dado no me han convencido porque todo eso lo he podido hacer con la sunlite.

Pero muchas gracias por tus comentarios y esque el problema esta en que tengo que decidir entre comoprar la superwigdt de hog o las compu SE2048FC+ PARA EL BAR DONDE TRABAJO..muchas gracias

Ricardo Marín
24 nov 2009, 21:25
Hola DoPeros


Bueno esto parece que ya se convirtio en una batalla de egos, ambos softwares son muy buenos pero no se pueden comparar ya que no estan pensados para el mismo tipo de usuario, sunlite esta pensado desde nivel novato hasta avanzado pero tiene limitantes y Hog PC esta pensado para usuarios con amplios conosimientos y es un software muy completo, de esta manera yo no recomendaria Hog PC para alguien que no esta al nivel de sacarle provecho a esa inversion y viseverza yo no recomendaria sunlite a alguien que se dedique a rider.


Es muy cierta una frase que sitan muy seguido por aqui, el mejor control es el que sabes usar.

Para demostrar que lo mejor no siempre es lo mas caro esta el ejemplo de Cham Sys, completamente gratuito y su parecido con Hog no es para nada coincidencia, nadie lo pela porque no cuesta $1400 usd y no tiene el respaldo de una empresa como High End o Martin.


Para responder a Jesus, Sunlite es facil de usar y hasta cierto punto economica incluyendo sus disparadores externos (Midi, control dmx, etc) pero no entra en Rider, Hog3 PC te sube a otro nivel de programacion de iluminacion pero si buscas economizar no es esta tu opcion.


Saludos DoPeros.

Mauricio Noriega
25 nov 2009, 03:52
Hola


mira jesus si tu deceo es subir d nivel como programador de iluminacion no dudes en que te compren el hog pc si no es ese tu deceo y quieres seguir utilizando sunlite porque es con el preimero que aprendiste nadie te va acer cambiar de opinion y sigue utilizandolo so lo que yo te repito lo miso que otros e utilizado los 2 y prefiero hog ya yevo 4 aÑos utilizandolo en shows en vivo e incluzo en 2 ocasiones recientes utilice sunlite pero si quieres que te explique muchas cosas y funciones de programacion te dejo mi mail. iluminamex2009@hotmail.com a si todavia sigues con duda comentalo con gente que utilice y haga sows en vivo a alto nivel pero si tu intencion es solo showsitos discoteque has caso y compra sunlite .... Saludo¡s



cualquier duda que tengas hacerca de hog avolites o sunlite te ayudo ...

Jesus Oscar Mendivil Campa
25 nov 2009, 12:47
Que tal compañeros, de verdad mil gracias por todos sus comentarios y yo veo estos temas de debate como una alimentacion de diferentes puntos de vista y cada quien asu estilo y personalidad, la verdad es que me han ayudado a definir mi decicion (personal) ahora falta la del dueño del bar y que el decida en que es lo que desea invertir puesto que el tambien es vision amplia y este bar se creo para hacer shows,como le puse en un comentario anterior.
Creo que personal mente Hog es de mas alto nivel y eso cuesta, asi que hay que hacer labor de convencimiento...jejeje

como un extra les paso el rider que tengo en el bar para que mas o menos sepan lo que estamos controlando:
-8 studio color 575
-10 technobeams
-12 ACCUSPOT 250II
-10 colorpalett
-10 tiras de leds megalite
-2 minibrutos de 8 focos c/u
-18 pin spot con foco de 650w
-4 ATOMIC
-20 cotinas de leds de 37mm

Luego les paso un video de lo que hemos hecho, nada mas lo subo y les paso el Link.

Gracias Mauricio por ofrecerme tu ayuda.
Estamos en contacto compañeros Gracias