PDA

Ir a la versión completa : Que Tarjeta de Sonido y Como Conectarla?



Gabriel Fernandez
17 nov 2009, 12:46
buenas, tengo una banda que quiere grabar su show en vivo, la duda es que tarjeta de sonido puedo usar para una laptop, seria algo sencillo, no muy profesional, pero no se si hay tarjetas de sonidos con las cuales pueda grabar por pistas sin tener que usar una tarjeta con 12 entradas ni tener que clonar la señal para que vaya a la consola de Pa y a la de grabar, se sacaria de la consola de PA, se puede hacer eso?

Charlie Morales
17 nov 2009, 17:36
Hola Gabriel por lo visto tu quieres grabar a cada instrumento y musico por separado para eso ya tienes que trabajar con algo mas profesional ya sea computadora y una tarjeta muy buena o te recomiendo una Alesis HD24 que la he usado para grabaciones en vivo.
si no es así te recomiendo una tarjeta sencilla de usar como la M-audio fastrack y que hagas una grabación mas directa solo de masters usando la Mezcla de tu mixer.
saludos

Gabriel Fernandez
17 nov 2009, 18:57
el tema es que la banda no va a invertir en una tarjeta como la alesis que me recomendas, conseguir alguna con Firewire y tratar de que ahi me salgan pistas separadas se puede?

Gustavo Dave Rodriguez
17 nov 2009, 19:19
Hola gabriel yo te aconsejo lo que te comento charlie, que uses(rentalo) un hd24(no es una tarjeta es un aparato que graba directamente a un hard disk) de alesis. Con este aparato podras grabar hasta 24 canales saliendo de los direct outputs de la consola de P.A.
Si no tienes presupuesto para rentar el hd24 y consigues prestada una placa externa firewire o usb o pci para conectar a tu computadora tendras que tener en cuenta que la cantidad de canales de tu input list va ser la cantidad de entradas que necesites en tu placa. No conozco la banda pero suponiendo que utilices entre 12 o 16 canales te puedo asegurar que la placa que necesitaras no es de las mas economicas tampoco.
Resumiendo, la cantidad de pistas separadas que lograras tener te lo va a dar la CANTIDAD DE ENTRADAS que tenga dicha tarjeta externa sea firewire, usb o pci.En caso de que consigas una con esas caracteristicas lo que puedes hacer es salir de los direct outputs de la mesa de pa a las entradas de la placa.No conozco la mesa de pa * va a ser utilizada pero puedes agrupar algunas canales y salir de la salida de grupo a la entrada de la placa y ahi te ahorras algunos canales de grabacion ej. tom 1 ,tom 2 y tom 3 al grupo 1.
espero haber sido de ayuda saludos!

Diego Bejar
17 nov 2009, 19:20
hola grabriel fijate hay una tarjeta de sonido Behringer UCA-200 que es por usb es practica economica y anda bien . cuesta alrededor de 50 dolares, creo que eso te va a a servir. saludos

Gustavo Dave Rodriguez
17 nov 2009, 19:27
Eso es lo que explicaba en mi mensaje anterior si quieres una tarjeta practica y economica por $50 dolares comprala, pero NO PODRAS GRABAR UN SHOW POR PISTAS (multitrack). Con esta placa podras grabar una mezcla Stereo del show.
Saludos.

Gabriel Fernandez
17 nov 2009, 20:08
gracias por los comentarios, el tema es que la banda quiere * quede lo mejor posible, era de esperarse que con poco presupuesto no iban a grabar toda la banda porseparada en pistas,pero capaz que con alguna trajeta termino medio podria grabar varias cosas por separadas y no toda la banda, utilizar no se, 8 canales algo asi

Gustavo Dave Rodriguez
17 nov 2009, 23:04
Bueno consiguete una con 8 entradas y trata de hacer lo que te dije de agrupar canales y mandarlos a grabar a la placa con esto podras tener un mayor control en tu futura mezcla del show grabado.
Ahora si no la consigues y tienes que comprar una y tienes planeado dedicarte a cobrar por el trabajo de grabar shows en vivo, lo que yo haria es comprarme una placa bien economica como la que te menciono el amigo mas arriba y rentar un hd24, entonces se encarecera tu ganancia por rentar dicho equipo el dia del show pero como podras volcar los 24 canales en tu laptop podras cobrar bien por el trabajo de tu mezcla y darles un buen material de show.
Saludos!

Alejandro Iglesias
18 nov 2009, 10:11
Hola Gabriel, opciones hay a montones y dependen del dinero que dispongas y de la mesa que tengas ya que depende si tienes los direct out disponibles.

Como alternativas:

Presonus:

10 in http://www.presonus.com/products/Detail.aspx?ProductId=3

4 in http://www.presonus.com/products/Detail.aspx?ProductId=4

Phonic

18 in USB + Firewire http://www.phonic.com/en/audio-interface/firefly-808-universal.html

Depende mucho del ordenador que uses ya que cuantos más canales más capacidad necesitas y mas espacio en rígido.

Se me ocurre que podes trabajar con subgrupos y enviar esos a distintas pistas... Batería por un lado (yo pondría bombo y caja separados), voces o coros, voz principal, guitarras, bajo, vientos, etc etc... todo depende de la aplicación.

Contanos un poco más y quizas pueda ser más especifico

Saludos y abrazos a todos!

AMI

Alejandro Iglesias
18 nov 2009, 10:14
Las alternativas anteriores rondan entre los 300 y 800 dolares acá en Buenos Aires pero supongo que en Uruguay o la triple frontera se consigue por mucho menos que eso.

Saludos

AMI

Gabriel Fernandez
18 nov 2009, 18:52
aca en uruguay apenas se consiguen estas cosas, si queres algo bueno tenes * buscarlo en el exterior, si no tengo muchos direct out que puedo hacer? creo que la consola * va a haber tiene solo 4

Gustavo Dave Rodriguez
18 nov 2009, 20:23
Primero averigua bien cual va a ser el modelo de consola que va a ser utilizada, por dos razones:
1- Asi podremos ayudarte mejor en las opciones que tienes, que son pocas dado el poco presupuesto que hay para grabar.
2- Sabiendo el modelo podras saber que tipo de cables deberas usar el dia del show para ir de la consola a tu placa.

Si bien los datos que te pasaron de las placas que van de 300 a 800 dolares (no se realmente lo que valen dichas placas) te seran utiles, OJO :mad: con las especificaciones de cada producto!!!
te digo por que:
Cuando te hablan de entradas en una interfaz se refieren a TODAS LAS ENTRADAS QUE TIENE LA PLACA esto quiere decir las ANALOGICAS y las DIGITALES , por ejemplo en la presonus de un total de 10 entradas 8 son ANALOGICAS y 2 son DIGITALES (spdif) osea que ademas del dinero que te gastaras en esa placa le deberas sumar el dinero que te sale un conversor analogico-digital para poder entrar por esos dos canales digitalmente a tu placa.
Lo mismo sucede con la otra que tiene un total de 18 entradas, tienes 8 entradas ANALOGICAS y 10 DIGITALES (8 de ADAT y dos intercambiables a SPDIF o AES/EBU). Cual sera tu problema, bueno que ademas de gastar en la placa lo cual te dara 8 entradas analogicas deberas comprar un dispositivo conversor analogico-digital de 8 canales para poder entrar en formato ADAT(adatlightpipe por fibra optica), y otro conversor analogico-digital de 2 canales para utilizar las entradas digitales SPDIF o AES/EBU.
Bueno espero haber sido claro si tienes tiempo averigua bien cada detalle tecnico que se realizara en el show asi podremos ayudarte mejor
Saludos!

Rober Gutiérrez Martínez
28 nov 2009, 11:01
Hola, amigo disculpen que me meta a este team tarde, tengo el virtual dj que nesecito, para dividir seÑal y poder mezclar.