PDA

Ir a la versión completa : Sonic Exciter Sx 3040



Heriberto Gutierrez Chavez
17 nov 2009, 15:16
Hola a todos los del foro, me pueden das sus opiniones acerca del uso del exitador behringer sonic exciter sx 3040 o de alguna otra marca ya que me he planteado usar uno en mi audio y realmente no se que tanto ayude al mismo ESPERO SUS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS.

Federico González
18 nov 2009, 20:58
Usarlo por usarlo nada mas...no esmuy recomendado.
Yo he usado el Aphex aural exciter 204 muy bueno y un exciter II de SKP no tan bueno pero me ha ayudado para salir de situaciones apremiantes.

Te aclaro solo los he usado en pasar musica grabada y como herramienta para mejorar ciertas cajas de fullrango que en ocasiones se instalan y no tienen tan buen bajo......en otras ocasiones para sub no muy profesionales y dan un mejor sonido.
Ahora debes ir con mucha cautela porque no te recomiendo abusar de estos exciter porque te pueden dañar los altavoces y ademas para agudos comienzan a meter el hhhissss cuando no hay musica.

Tambien solo en sitios y para cierta clase demusica para no tener siempre encadenado estos exciter a nuestro sonido y con el tiempo te puedas acostumbrar a que sin ellos no vale la pena sonorizar un evento.

Tienen un boton que da estado Bypass y al momento de necesitarlo lo presionas y notaras una mejora(esto lo debes cuadrar previamente y sabras donde darle uso)

Cuando son altavoces muy buenos ....para mi que no son necesarios y si se utiliza con altavoces de baja gama hay que ir con cautela porque una sobre excursion de este y hasta alli llego......

Bien mi amigo si ya tienes uno lo puedes provar y si deseas realmente ver si requieres uno consiguete uno prestado.

Si deseas puedes decirnos que cajas tienes .

Heriberto Gutierrez Chavez
19 nov 2009, 17:25
graciaspor tu informacion federico mira manejo clonesde m3d con m3d sub,todos los componentes rcf,yclonesde miklo con m3d sub todos los componentes jbl,son de meyer y tengo ganasde probar unexcitador

Federico González
19 nov 2009, 21:32
Componentes RCF???...y componentes JBL????...son muy buenos elementos...quizas por que esten instalados en cajas clonadas no digo que depronto quieras ensayar un exciter, pero me iria por un Aphex tuve un Behringer exciter era el EX 3200 y francamente no me aporto nada , luego adquiri el Exciter de SKP mejoro un poco y por ultimo me hice aun Aphex aural exciter 204 ....pero no soy comisionista ni vendedor ni promotor de ninguna marca de estos exciter es solo que como manejo muchas cajas clonadas y algunas tienen componentes no tan profesionales les doy un empujecito con el excitador...pero francamente con esos componentes que dices tener no me atreveria a dañarles sus propiedades.

Por ensayar quizas te diga que uses uno y eso que en cajas fullrango porque cuando tienes componentes por vias separadas solo lo instales en la via de los sub y eso que con cautela....ademas como te digo solo los uso para musica grabada en eventos chicos y medianos no mas de 350 personas y aveces los alquilo aun joven DJ porque dice que sus bajos quedan matadores.....esa vision es muy personal y respetada por mi.

A muchos les gusta esta herramienta a otros no les ha dejado muy buenas experiencias a otros nos sirve pero es algo que permanece un 40% sin uso cuando la musica viene bien grabada es algo que sobra .

Has tu la prueba y nos cuentas...porque por este medio solo se puede escribir y dar opiniones lo del audio sino se puede apreciar ahhhh y otra cosa "TODO ES SEGUN EL COLOR CON EL CRISTAL CON QUE SE MIRE"

De pronto te gusta o de pronto no.

Un saludo desde colombia

Heriberto Gutierrez Chavez
20 nov 2009, 09:39
mira lo que pasa es que al clon de milo y m3d sub lo amplifico con un crest audio ca 18 4 bocinas x canal 2ohms y suens bien ,pero el m3d y m3d sub lo amplifico con 2 qsc3000a 2 bocinas xcanal,en total 8 bocinas esdecir 4ohms y le falta bestante punch, precencia y es algo raro he cambiado las cajasde graves y al parecer el problema es en los qsc 3000a y son 2 mas o menos 2400 watts a 4ohms de cada uno osea 4800 de ambos y el ca18 5000 a 2ohms tendria almenos de sonar parecido yno es asi es por ello que nececito saber sobre un exitador ya que todo lo uso con crosover ashly 4001

Federico González
20 nov 2009, 22:37
Heriberto, vamos por partes.
1- cambias de sub entre la crest C18 y las 2 QSC MX 3000a.....cierto? bueno si es asi la crest para mi es muy buena potencia para mover Bajos.

2- que cortes le das con el crossover ?
3-Que tal el cable de estos bajos ....que calibre es? y que tan largos son?
4-Entre las dos marcas de potencias la crest y la QSC MX si hallaras una marcada diferencia para reproducir frecuencias bajas.
En muchos de los post espuestos aqui a muchos no les llena mucho la QSC para bajos pero tambien se lee que se puede mejorar con el calibre y reduciendo en lo maximo posible la longitud de los cables.

5- como son cajas clonadas tambien puedes percibir que no todas dan el mismo sonido por muy semejantes que sean ya que son hechas por el metodo artesanal y no por una empresa que aplica toda su tecnologia , ademas que eso tiene sus secreticos con la madera usada.

Para finalizar como te mencione con anterioridad si ya has analizado todo lo que te cuestiono entonces consigue un exciter prestado y manipulalo( juega con el) y solo tu podras dar el dictamen final ....si te sirve un exciter o solo te parece que enmascara las frecuencias bajas como tambien puede ser que te llene el vacio que dices tener en que tus bajos les falta punch.

Solo por seguridad para no invertir un dinero en algo que despues pueda quedar relegado en un estuche o solo haga bulto en el rack.

Yo tengo varios y dependiendo del evento, la musica y el tipo de cajas a utilizar se toma la decision de encadenarlo ala mezcla, colocarlo solo alos bajos o no llevarlo....pero yo conozco todas las cajas que poseo tanto en fullrango, bajos en version clon como las originales.

Un saludo heriberto.

Heriberto Gutierrez Chavez
20 nov 2009, 23:02
mira son 2 audios diferentes en ambos casos uso m3d sub para graves he cambiado lascajas de un equipo a otro y el resultado siempre es el mismo.los cablesde bocina solo miden 5mts y son de buen calibre los corto a 800. agradezco mcho tu atencion a este cuestionamiento y tratare de conseguir unexitador aural aphex .. prestado...ya que aca en mexico anda sobre unos 5000 pesos algo asi como 350dlls.

Juan Ignacio Sinigaglia
21 nov 2009, 08:26
Hola Heriberto a mi parecer para ser sublows los tenes cortados muy arriba esta llegando a reproducir medios por eso quizas no se sienta tanto el punch si tenes cajas de 12 o 15 con driver tendrias que cortarlos mas abajo por ej. 150hz los sub de ahi hasta 1600hz(o un poco mas arriba para que trabajen mas relajados drivers depende cual sea) los mid y del resto de las frecuencias se ocuparia el driver.Saludos

Heriberto Gutierrez Chavez
22 nov 2009, 12:55
perdon foe un error de dedo los corto a 100 hz deacuerdo alas especificaciones claro del original van a 80 comento que tengo un enfazador y les doy polaridad positiva a todas lasvias,asi me responde mejor el equipo pero los qsc300ano se que tendran