PDA

Ir a la versión completa : Divisores de frecuencia



Omar Basurto
13 may 2007, 11:36
Que tal.

De nuevo con algunas preguntas, en dias pasados acudi a una tienda donde venden equipos de audio en donde pretendia adquirir un power y unos crossovers pasivos de 3 vias.
La cuestion es que el encargado de la tienda me indico que si usaba este tipo de divisores era posible que se quemaran con la potencia del amplificador, es esto cierto, o solo es cuestion de ellos que me pretendian vender un crossover activo de 3 vias en ves de los pasivos.

Espero sus respuestas y/o comentarios

Saludos.

Eliezer Acuña Lagos
13 may 2007, 16:20
El crosover pasivo va entre el power y los altavoces y se puede quemar si no es el adecuado. El activo va entre la mesa o el eq y las etapas (una por cada banda). Ahí no tienes problemas y además no desaprovechas tanta potencia convertida en calor. Claro que sale mas caro todo el sistema.

Omar Basurto
13 may 2007, 19:29
Ok, entonces creo que combendria invertirle mejor en uno activo.
En este caso pensaba adquirir este el modelo
234 de dbx (http://www.dbxpro.com/234/234.php)
alguien ya ha usado este modelo o que modelo me pudieran recomendar.
Espero mas comentarios

Saludos.

Eliezer Acuña Lagos
14 may 2007, 06:52
Buena decisión.

Ese aparato no lo conozco. De todos modos seguro que será un buen cambio pasar de pasivo a activo. En un sistema pasivo el filtro de cruce recibe todo el rango y se deshace de la señal a gran potencia simplemente "tirandola a la basura". En modo activo solo obligas al amplificador a trabajar con la parte útil de la señal. Además la precisión del corte es mayor y es mas versatil al ser ajustable.