PDA

Ir a la versión completa : Dudas de novato



Edwin Bolivar
18 nov 2009, 06:58
buenos dias desde venezuela quisiera que me ayudaran yo tengo un sonido pequeño la cual uso para musica (salsa, changa, merengue) compuesto por:

1.- 2 jbl eom 1500
2.- 1 caja turbosound (copia) con un bajo selenium 18sws800
3.- 1 ecualizador peavey de 15 vias por canal.
4.- 1 crossover soundbarrier sb 234 cx
5.- 1 amplificador crest cc4000
6.- 1 mezclador behringer dx 626.

mis dudas:
1.- como conecto del mezclador(rca) al ecualizador (canon)?
2.- como envio la SEÑAL DEL ecualizador al crossover porque quiero usar una salida del amplificador para las jbl y otra solo para el turbo.
3.- y si con ese amplificador es suficiente para mover el bajo del turbosound.

les agradezco su ayuda y muchas gracias.

Martín Almazán
18 nov 2009, 07:08
Si eres novato y tienes preguntas muy básicas debes preguntar en el foro semi-pro.

He movido este mensaje allí.

Si lees el tema de preguntas más comunes (arriba de la lista de temas de este foro), encontrarás respuestas a tus tres preguntas.

Ricardo Garay
18 nov 2009, 09:59
hola, no conosco la mzcladora ni el crosover, pero las conexiones serian:
1- te armas un cable rca-cannon donde la punta del rca se corresponda con el pin 2 del cannon, el cuerpo del rca a la patita 3 del cannon, la pata 1 podes unirla a la 3 o dejarla sin conectar.
2- del out del eq vas al in del crossover, del out correspondiente a la salida low del crossover lo conectas al input de un canal del amplif, y del out coorresp. a la salida mid-hi del crossover al input del otro canal del ampli. conectas tu sub lows y tus eon respectivamente en una y otra salida de tu ampli, verifica que el appmli este en modo stereo ( no en paralelo ni mucho menos momo-bridge).
no conosco la potencia de tu ampli pero te diria que si tienes 2 eon seria bueno que tengas 2 sub lows.- saldos

Luis Barrientos
18 nov 2009, 12:11
Esto te ayudará.....

Salu2.

Yoangel Lazaro
18 nov 2009, 13:29
mis dudas:
1.- como conecto del mezclador(rca) al ecualizador (canon)?


Puedes armar el cable o te puedes ir a un tienda de sonido y pides ese tipo de conector.

Mira el que yo compre hace 2 semanas:

Edwin Bolivar
18 nov 2009, 15:43
ok pero ricardo pero entonces seria asi : L/R (2 CABLES CANON/RCA) AL ECUALIZADOR(CANAL1/2) LUEGO DEL CANAL 1/2 AL CROSSOVER (INPUT 1/2)(2 CABLES CANON/CANON) Y DESDE ESE PUNTO LO LLEVO A CADA ENTRADA DE MI AMPLIFICADOR ES UN CREST CC4000 Y VOTA 800 RMS A 8 OHM POR CANAL ESTEREO Y EL TURBO TIENE UN SELENIUM 18SWS800 DE 800 RMS ESTARIA BIEN ASI?

Nicolás (nico) Suárez
18 nov 2009, 16:07
Esto te ayudará.....

Salu2.

Es increíble como se ha popularizado este esquema.

Ricardo Garay
19 nov 2009, 07:02
podrias armarte las conexiones L y R ya para un futuro, pues por ahora tu sistema es mono, pues cuentas con un solo ampli para el low y el mid hi, por lo que solo tendiras que conectar todas las entradas y salidass de la mezcladora, eq y crossover en el lado L, y las salidas low y mid hi del crossover tambien solo del lado L, si el ampli tira 800 rms a 8 ohms, esta perfecto para el sub, pero para las 2 eon es un poco mucho, tenes cuidado con el volumen que le das a este canal del ampli, es decir donde conectas las 2 eon.- en que frecuencias estas dividiendo el low del mid hi?

Edwin Bolivar
19 nov 2009, 13:28
porque yo lo tengo conectado asi: mezclador L/R en 2 cables rca canon al eq input 1/2y luego 1 cable canon-canon al crossover y la unica señal que entra al crossover es la del sub porque la señal de la eom la envio del eq al amplificador, quiere decir que esta malo cierto?. podrias enviarme una foto o grafica para visualizar mejor hermano mi correo es edwin14078@gmail.com

Edwin Bolivar
19 nov 2009, 16:55
porque yo lo tengo conectado asi: mezclador L/R en 2 cables rca canon al eq input 1/2y luego 1 cable canon-canon al crossover y la unica señal que entra al crossover es la del sub porque la señal de la eom la envio del eq al amplificador, quiere decir que esta malo cierto?. podrias enviarme una foto o grafica para visualizar mejor hermano mi correo es edwin14078@gmail.com

Gerardo Lobo
19 nov 2009, 18:41
Hola Edwin a ver si te aclaro un poco tu embrollo si ya arreglaste tu cable de rca a canon sales del mezclador al eq del eq sales para el crossover pero con un split o sea una (y )para mandar la misma señal a los dos canales luego sales del crossover por low al canal del amplificador donde vas a colocar el sub y sales por hi del crossover al canal del amplificador donde vas a colocar las eon con respecto a que si aguantan o no las eon si aguantan perfectamente pues vienen para 450 program y el amplificador entrega 1350 a 4ohms o sea esta adecuado para las dos eon lo unico que veo es que un canal trabajaria a 4 y el otro a 8 pues veo que tienes un solo sub luego te toca colocar las frecuencias de corte adecuada para el sub y para las eon suerte te dejo la pag de las eon http://www2.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=94&MId=3

Edwin Bolivar
19 nov 2009, 19:16
Ok gerardo si te entiendo conecto cada canal por su cable hasta el ecualizador y en las salidas del eq es donde tengo que colocar la "y" para la unica entrada del crossover left y las salidas low y hi una por cada canal del amplificador.

Carlos Ezequiel Uitz Pech
19 nov 2009, 21:24
hola, no conosco la mzcladora ni el crosover, pero las conexiones serian:
1- te armas un cable rca-cannon donde la punta del rca se corresponda con el pin 2 del cannon, el cuerpo del rca a la patita 3 del cannon, la pata 1 podes unirla a la 3 o dejarla sin conectar.
2- del out del eq vas al in del crossover, del out correspondiente a la salida low del crossover lo conectas al input de un canal del amplif, y del out coorresp. a la salida mid-hi del crossover al input del otro canal del ampli. conectas tu sub lows y tus eon respectivamente en una y otra salida de tu ampli, verifica que el appmli este en modo stereo ( no en paralelo ni mucho menos momo-bridge).
no conosco la potencia de tu ampli pero te diria que si tienes 2 eon seria bueno que tengas 2 sub lows.- saldos

Ricardo asi se hace.... exelente explicacion de como conectar y soldar los cables.