PDA

Ir a la versión completa : Como Saber Si Un Micro Tiene Salida Balanceada



José Antonio Meléndez Poyato
18 nov 2009, 18:59
Me gustaría saber si hay alguien que me confirme como saber si un micro dispone de salida balanceada o no balanceada. Creo que la respuesta es la siguiente, pero quiero que alguno de los foreros me lo confirme.
Tomo un osciloscopio de doble traza y pongo el canal 1 entre el pin 2 y el pin 1 del conector XLR, mientra que el canal 2 lo pongo en el pin 3 (no hace falta conectar la masa del canal 2 del osciloscopio). Aplico un sonido al micro y tengo que ver dicha señal tanto en el canal 1 como en el canal 2 del osciloscopio, pero desfasadas 180º. Si esto ocurre el micro está balanceado.

Eliezer Acuña Lagos
18 nov 2009, 19:05
No.
El pin 1 está aislado de los otros dos y no lo puedes tomar como referencia de tensión.
Solo es referencia para la alimentación phantom, si la usa.

Si entre los pines 2 y 3 hay una impedancia baja (de uno o varios cientos de ohmios) y entre cualquiera de ellos y el 1 muy alta o mas bien aislada, es un mico balanceado.

Salvo ciertos micros muy "cutres" que se venden para aficionados, caraokes caseros y cosas de esas, que suelen llevar el cable incorporado sin conector, todos los micros suelen ser balanceados.

José Antonio Meléndez Poyato
19 nov 2009, 07:25
Me gustaría saber si hay alguien que me confirme como saber si un micro dispone de salida balanceada o no balanceada. Creo que la respuesta es la siguiente, pero quiero que alguno de los foreros me lo confirme.
Tomo un osciloscopio de doble traza y pongo el canal 1 entre el pin 2 y el pin 1 del conector XLR, mientra que el canal 2 lo pongo en el pin 3 (no hace falta conectar la masa del canal 2 del osciloscopio). Aplico un sonido al micro y tengo que ver dicha señal tanto en el canal 1 como en el canal 2 del osciloscopio, pero desfasadas 180º. Si esto ocurre el micro está balanceado.

Hay micrófonos que el balanceo lo hacen con un transformador de toma intermedia, por lo cual lo dicho en mi primer mensaje creo que si es válido, o eso creo yo.

Esteban Classen
19 nov 2009, 09:46
No, el transformador sólo adapta impedancias, no se deriva al PIN 1, sino sería un cortocircuito para la alimentación fantasma.

En una caja directa se suele derivar la Masa del Input al Pin 1 del XLR, pero no mantiene relación con esto..