PDA

Ir a la versión completa : Sends On Faders Yamaha M7CL-PM5D-LS9



Martin Chiervo
19 nov 2009, 14:49
Hola a todos. Tengo una duda con el editor de Yamaha; resulta que estoy empezando a hacer monitoreo de escenario con estas mesas y tengo unas diez mezclas por lo gral entre in-ears y monitores, sidefill, drumfill, etc. Con el editor la verdad que agilizo bastante el trabajo, pero no encuentro por ningun lado una funcion como la que si estan en las mesas que sea "Sends on Faders" es decir que yo pueda armarme las mezclas en el editor de una manera mas facil y rapida, ya que hacerlo desde el pote de envio de cada canal es un poco engorroso cuando hablamos de mas de 10 mezclas y unos 30 canales. Hay como un programa que encontre en Yamaha que se llama justamente Send on Faders pero no logre que funcione, tampoco creo que sea lo indicado.
Alguien puede ayudarme? Muchas gracias

Javier Taberné
19 nov 2009, 15:59
Buenas, es muy facil en la ls9 pulsa dos veces el numero del auxiliar (en los botones de la izquierda de la pantalla) que quieres tener en los fader. En la m7 en la propia pantalla en el lado derecho pulsando en el boton sends on fader, en la pm5 es bajando el encoder a los fader pulsando el boton flip y seleccionando el auxiliar deseado.

Un Saludo, Javi

Marcel Galan
19 nov 2009, 16:08
Creo que lo que busca es hacer el sends on fader desde el Studio Manager, es correcto?

Javier Taberné
19 nov 2009, 16:13
Si es eso ups! perdon, lo lei mal.

Un Saludo, Javi

Luis Pinzón Arroyo
19 nov 2009, 16:53
En la M7, la PM5D, la 02R y en la LS9, es posible con una aplicación denominada "Sends on fader" creada por un ingeniero de sonido en vivo...llamado Andrew Broughton

Hay que registrarse en su página, y de ahí se puede descargar:

www.checkcheckonetwo.com (http://www.checkcheckonetwo.com)

Necesitarás otro programita que se llama "midiYoke" que NO es compatible con vista...así que sólo podrás usar este excelente programita en XP.

Incluye un pdf bastante explicativo, tienes que redireccionar los puertos midi...ese es todo el problema.

Martin Chiervo
19 nov 2009, 17:20
Bueno muchas gracias por todos los aportes. Luis ya mismo voy a probarlo y les cuento como fue. Saludos!

Esteban Classen
20 nov 2009, 09:59
Igual, supongo que le estás dando envío desde Cada Canal. En el modo Selected Channel.

http://img109.imageshack.us/img109/8381/ctrl3.jpg

Porque a modo más bruto se puede hacer desde acá:

http://img42.imageshack.us/img42/2059/maindl.jpg

Verde:PRE-Fader
Naranja: POST-Fader

Sin Relleno: Envío en OFF

Saludos :D

Martin Chiervo
22 nov 2009, 12:23
Exactamente lo estaba haciendo asi. La aplicacion Sends on Faders ya la baje e instale, pero no funciona sin la mesa conectada, lo cual la hace poco practica ya que la idea es poder trabajar offline, pero igualmente fue una gran idea la de este ingeniero que la diseño, espero que salga algun update o algo.
Saludos para todos y gracias por las respuestas.!

Luis Pinzón Arroyo
22 nov 2009, 13:09
no funciona sin la mesa conectada, lo cual la hace poco practica ya que la idea es poder trabajar offline.

No entiendo el porqué se te hace poco práctico.

Porque si trabajas off-line, en teoría es porque tienes tiempo para hacerlo, y para eso no necesitarías del programa, sino hacerlo directamente en el SM como te lo ha comentado Esteban.

Martin Chiervo
23 nov 2009, 00:02
Por que no siempre se tiene tiempo y realmente es mas comodo armar cada mezcla teniendola en una pagina o en dos que ir canal por canal abriendo 11 envios. Solo por una cuestion de que se hace un poco mas practico, nada mas.