PDA

Ir a la versión completa : Rejillas Correctoras de Fase?



Juan Cabut
20 nov 2009, 07:09
buenas,mi problema es que me dieron los planos del linea array de beyma para poder hacer las cajas,lo que pasa que mirando las instrucciones pone que la rejilla delantera que montan las cajas hace la coreccion de fase en medios y agudos,y he preguntao si me venden la rejilla sola y solo la venden con el kit de volado de caja caja que son sobre los 350 euros por caja,mi pregunta es si le pongo una rejilla normal que pasa? es para hacer musica grabada,y serian 3 cajas por lado os mando un adjunto para que veais la rejilla en la caja,. un saludo

Patricio Pierdominici Ricardo
20 nov 2009, 10:08
mi pregunta es si le pongo una rejilla normal que pasa? es para hacer musica grabada,y serian 3 cajas por lado os mando un adjunto para que veais la rejilla en la caja,. un saludo

Pues que te saldrá musica grabada con desfase, mejor algo original y completo que algo modificado aunque sea mas barato.

Creo que te has complicado la vida para hacerte un line array pensando que iba a ser mas barato, y ahora te encuentras con que te faltan piezas y ademas caras... mal asunto...

Luis Tomás Henares
20 nov 2009, 13:52
Necesitas esa rejilla porque no es sólo algo cosmético sino que cumple una función.

Juan Cabut
20 nov 2009, 14:11
buenas,mi problema es que me dieron los planos del linea array de beyma para poder hacer las cajas,lo que pasa que mirando las instrucciones pone que la rejilla delantera que montan las cajas hace la coreccion de fase en medios y agudos,y he preguntao si me venden la rejilla sola y solo la venden con el kit de volado de caja caja que son sobre los 350 euros por caja,mi pregunta es si le pongo una rejilla normal que pasa? es para hacer musica grabada,y serian 3 cajas por lado os mando un adjunto para que veais la rejilla en la caja,. un saludo


gracias chicos por contestar ya tengo l problema resuelto,me han mandado los planos en autocad de las rejillas y el sistema de volado,lo he mandado a una empresa para cortar por laser y me cuesta por cada caja la rejilla y las placas laterales por 80 euros a falta de pintarlo,porque me lo han mandado? muy facil me han sacado presupuesto para poner altavoces y bocinas y motores de compresion para 6 cajas,total presupuesto 2400 euros en material,al poder vender esto pues han decidido darmelo,hoy en dia conforme estan las cosas mas vale vender medias cajas que no vender nada,un saludo

Patricio Pierdominici Ricardo
20 nov 2009, 15:12
gracias chicos por contestar ya tengo l problema resuelto,me han mandado los planos en autocad de las rejillas y el sistema de volado,lo he mandado a una empresa para cortar por laser y me cuesta por cada caja la rejilla y las placas laterales por 80 euros a falta de pintarlo,porque me lo han mandado? muy facil me han sacado presupuesto para poner altavoces y bocinas y motores de compresion para 6 cajas,total presupuesto 2400 euros en material,al poder vender esto pues han decidido darmelo,hoy en dia conforme estan las cosas mas vale vender medias cajas que no vender nada,un saludo

mira que suerte, problema solucionado.

Alberto Artuñedo Larizgoitia
20 nov 2009, 16:39
Alguien me puede explicar por favor porque una rejilla puede probocar un cambio de fase en un sistema de este tipo,un problema con la dispersion?

Alex Ruz
20 nov 2009, 17:34
Creo que la idea más o menos es hacer que el sonido haga un recorrido más o menos largo de forma que cuando acabe de recorrerlo esté en una fase determinada para poder sumar con otras cajas, o para cancelar en cierto ángulo...
Un saludo!

Martín Almazán
20 nov 2009, 18:56
Alguien me puede explicar por favor porque una rejilla puede probocar un cambio de fase en un sistema de este tipo,un problema con la dispersion?

Echa un vistazo a la foto adjunta del primer mensaje. No es una rejilla protectora, sino que tiene partes sólidas que forman parte del diseño de la caja.

Gerardo García Monter (Jerry)
20 nov 2009, 20:51
Creo que la idea más o menos es hacer que el sonido haga un recorrido más o menos largo de forma que cuando acabe de recorrerlo esté en una fase determinada para poder sumar con otras cajas, o para cancelar en cierto ángulo...
Un saludo!
En una ocasión platicando, con el jefe de ingeniería de una empresa mexicana, que fabrica lineales, me explico con el siguiente ejemplo, (muy sencillo por cierto).

Cuando tu tienes una manguera con un chorro de agua abundante, y necesitas que el chorro de agua llegue mas lejos, lo que hacemos es obstruir el chorro con un dedo, para que esta manera el chorro llegue mas lejos....

Una de las funciones de un corrector de fase en los equipos de audio, es esa, que de esa manera, generan que esa energía llegue mas lejos, Saludos...

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.

David Orlando Silva Sillerico
21 nov 2009, 02:08
Con realcion al tema:

Entiendo que la guia de onda como tal tiene un corrector de fase en su interior (caso CA28 de DAS) y que el corrector de fase para los parlantes de 10" del modelo que mostraron de BEYMA se encuentra en las rejillas.

Creo que la idea más o menos es hacer que el sonido haga un recorrido más o menos largo de forma que cuando acabe de recorrerlo esté en una fase determinada para poder sumar con otras cajas, o para cancelar en cierto ángulo...
Un saludo!


Consulta:

¿Puedo registrarse alguna diferencia en la grafica de Fase si se sacara la rejilla? (utilizando SmartLive, Satlive,Sim etc..)
¿Mejora la curva de fase?

Juan Cabut
21 nov 2009, 12:19
he mandado hacer 6 cajas solo mandando el plano en autocad que tengo me cortan la madera,hacen los agujeros solapas y todo,y lo mismo con las rejillas y el volado,nada mas tenga alguna hecha subire alguna foto haver que opinion teneis,en cuanto a la pintura tambien la he conseguido la misma,se llama pintura texturizada de poliuretano de 2 componentes,y cuesta 9 euros el kilo,ya os cuento.saludos

Rafael Mejía
23 nov 2009, 12:47
Hola me surge una incognita,

En caso que esta rejilla no sea colocada, entiendo que la fase entre medios y agudon estara movida, ¿esto no podra ser corregido con un retardo electronico?

Saludos,

Martín Almazán
23 nov 2009, 12:51
En caso que esta rejilla no sea colocada, entiendo que la fase entre medios y agudon estara movida, ¿esto no podra ser corregido con un retardo electronico?

No, es más complicado que eso. La rejilla está haciendo de guía de ondaen cierta manera, no la puedes replicar electrónicamente.

Agustín Martín Pérez
23 nov 2009, 21:14
interesante. nunca tuve la oportunidad de escuchar este array, me comentaron que va cañon.
Haber si el compañero comparte el archivo CAD y le hecho un ojo.
Un saludo

Guillermo Lima
24 nov 2009, 06:56
Hola me surge una incognita,

En caso que esta rejilla no sea colocada, entiendo que la fase entre medios y agudon estara movida, ¿esto no podra ser corregido con un retardo electronico?

Saludos,

No se trata sólo de un desfae de onda que se pueda corregir con un delay, hay que "desviar" por decirlo de alguna manera esa onda para conseguir el efecto para el que se usa un equipo lineal. Por eso no vale una rejilla normal y corriente.

Rafael Mejía
24 nov 2009, 19:12
muy interesante...

Quiere decir que estas rejillas ayudan a enfasar y lograr que el sonido llegue mas lejos?

Saludos,

Juan Cabut
26 nov 2009, 05:50
una duda que tengo,cada caja de este array lleva 2 motores de agudos a 8 omnios cada caja si hago 6 cajas necessitaria 3 potencias solo para agudos trabajando a 4 omnios,1 caja por canal de ampli,la otra posibilidad seria trabajar los agudos en 2 omnios,seria recomendable?

Pablo García
26 nov 2009, 08:12
Hola Juan. ¿Has pensado en conectar los dos motores de cada caja en serie y luego conectar las cajas entre sí en paralelo? Te quedaría 16 ohmios por caja. Podrias trabajar 4 cajas juntas a 4 ohmios. Necesitarías una etapa más potente pero ahorrarías mucho en peso.


---Corrijo: Acajo de ver que lo que quieres es trabajar 6 cajas. Conectando los motores de cada caja en serie y tres cajas juntas en paralelo me sale una impedancia de 5'3 ohmios. Podrías utilizar una etapa por cada 3 cajas, incluso una etapa para las 6 (3 por canal). Todo depende de la potencia de los motores y de la etapa. ¿Que motores lleva ese equipo?

Agustín Martín Pérez
26 nov 2009, 08:47
una duda que tengo,cada caja de este array lleva 2 motores de agudos a 8 omnios cada caja si hago 6 cajas necessitaria 3 potencias solo para agudos trabajando a 4 omnios,1 caja por canal de ampli,la otra posibilidad seria trabajar los agudos en 2 omnios,seria recomendable?

Subelo a 16 ohm, poniendolas en serie, podras trabajar 4 cajas por canal, sin necesitar un amplificadro demasiado potente.
UN saludo

Agustín Martín Pérez
26 nov 2009, 08:49
Hola Juan. ¿Has pensado en conectar los dos motores de cada caja en serie y luego conectar las cajas entre sí en paralelo? Te quedaría 16 ohmios por caja. Podrias trabajar 4 cajas juntas a 4 ohmios. Necesitarías una etapa más potente pero ahorrarías mucho en peso.


---Corrijo: Acajo de ver que lo que quieres es trabajar 6 cajas. Conectando los motores de cada caja en serie y tres cajas juntas en paralelo me sale una impedancia de 5'3 ohmios. Podrías utilizar una etapa por cada 3 cajas, incluso una etapa para las 6 (3 por canal). Todo depende de la potencia de los motores y de la etapa. ¿Que motores lleva ese equipo?

Lleva unos motores beyma, creo TWL4 con una potencia de 40 wRMS cada motor.

Un saludo

Pablo García
26 nov 2009, 09:14
Lleva unos motores beyma, creo TWL4 con una potencia de 40 wRMS cada motor.

Un saludo

Gracias por la información Agustín. Yo creí que serían bastante más grandes.

Agustín Martín Pérez
26 nov 2009, 09:56
Perdon 2 Wl4 montados en una guia de ondas TDWL4.

Es una caja que monta, un 10" para grabes de 400w, un 10" para medios de 350w + 2 motores WL4 montados en una guia de ondas TDWL4.

Al final no sale tan economico el array, pero bueno, si de verdad suena.
Con tiempo, DINERO y dedicacion. Se puede conseguir algo. Un saludp

Pablo García
26 nov 2009, 11:00
Yo he probado los subs de ese equipo y, a falta de tomar mediciones para tener datos más objetivos sobre los que opinar, la verdad es que suenan de coj@@@@. A ver si este invierno puedo estudiarlos mas a fondo. Respecto al resto del equipo, ni idea.

Juan Cabut
27 nov 2009, 08:25
y que amplificador me recomedais para trabajar los agudos en 16 0mnios que no se desmadre del presupuesto? serian 2 motores por caja total:6 motores de agudos por canal de 40w aes cada uno a 8omnios.en paralelo los 6 motores dan 16omnios? necessitaria una potencia de unos 400 w aes a 16 omnios no?

Agustín Martín Pérez
27 nov 2009, 11:21
no, dentro de la caja, los pondrias e serie, 8 + 8 te daria cada caja 16 ohm.

Ahora, colocas todas las cajas en paralelo:
2 Cajas de 16 Ohm en paralelo te dan como resultado 8, y otra caja en paralelo, tedaria creo que sobre unos 10 ohm.
Aun que ese ultimo dato me lo invente jeje

Lo ideal seria tener 4 cajas por lado, pero si no puede ser, una etapa, clase AB que entregue unos 400w por canal 8 ohm, te vendria muy bien, necesitas una buena etapa, para que tus agudos brillen. SI pones una etapa economica, quizas no suene todo lo bien que pueden hacerlo.Un saludo

Pablo García
27 nov 2009, 12:13
2 Cajas de 16 Ohm en paralelo te dan como resultado 8, y otra caja en paralelo, tedaria creo que sobre unos 10 ohm.

A mi me salen 5.333 ohmios.

Rafael Mejía
27 nov 2009, 13:14
Correcto 5.33 ohms

Agustín Martín Pérez
28 nov 2009, 10:34
Correcto 5.33 ohms

Habeis tomado en consideracion, que es, un grupo de 2 cajas que dan un resultado de 8ohm, y otra caja con impedancia de 16 ohm.

No pongo en duda vuestros datos, pero espero que tomasen esa verificacion. UN saludo

Pablo García
28 nov 2009, 12:30
Habeis tomado en consideracion, que es, un grupo de 2 cajas que dan un resultado de 8ohm, y otra caja con impedancia de 16 ohm.

No pongo en duda vuestros datos, pero espero que tomasen esa verificacion. UN saludo

Consideres o no eso, a mi me sigue dando lo mismo. Ten en cuenta que al final lo que cuenta es que tienes 3 altavoces en paralelo.

Si lo prefieres vamos a verlo matemáticamente:

Sabemos que la impedancia total de "n" cargas conectadas en paralelo se calcula:

Impedancia total = 1 / (1/I1 + 1/I2 + 1/I3 ...+ 1/In)

La impedancia de 3 cargas de 8 ohmios cada una conectadas en paralelo:

Impedancia = 1 / (1/16 + 1/16 + 1/16) = 1 / 3/16 = 16/3 = 5,33 ohmios

La impedancia de dos cargas de 16 y 8 ohmios respectivamente conectadas en paralelo.

Impedancia = 1 / (1/16 + 1/8) = 1 / (1/16 + 2/16) = 1 / 3/16 = 16/3 = 5,33 ohmios

A mi me sigue saliendo lo mismo. De todas formas, si alguien ve algún error que lo diga.

Agustín Martín Pérez
29 nov 2009, 08:38
Consideres o no eso, a mi me sigue dando lo mismo. Ten en cuenta que al final lo que cuenta es que tienes 3 altavoces en paralelo.

Si lo prefieres vamos a verlo matemáticamente:

Sabemos que la impedancia total de "n" cargas conectadas en paralelo se calcula:

Impedancia total = 1 / (1/I1 + 1/I2 + 1/I3 ...+ 1/In)

La impedancia de 3 cargas de 8 ohmios cada una conectadas en paralelo:

Impedancia = 1 / (1/16 + 1/16 + 1/16) = 1 / 3/16 = 16/3 = 5,33 ohmios

La impedancia de dos cargas de 16 y 8 ohmios respectivamente conectadas en paralelo.

Impedancia = 1 / (1/16 + 1/8) = 1 / (1/16 + 2/16) = 1 / 3/16 = 16/3 = 5,33 ohmios

A mi me sigue saliendo lo mismo. De todas formas, si alguien ve algún error que lo diga.

Parece que si, que estas en lo cierto, 5,33.:D

UN SALUDO!

Juan Cabut
29 nov 2009, 14:01
haver si me enterado bien,conecto los agudos de cada caja en serie asi obtengo 16 oms por cada caja,si tendria 4 cajas por lado a 16 oms cada caja se me quedarian las 4 cajas en 4 omnios, creo que hasta ay he entendido,pero si pongo 3 por lado se me quedarian 5,33omnios por lado? es asi?

Pablo García
29 nov 2009, 14:27
haver si me enterado bien,conecto los agudos de cada caja en serie asi obtengo 16 oms por cada caja,si tendria 4 cajas por lado a 16 oms cada caja se me quedarian las 4 cajas en 4 omnios, creo que hasta ay he entendido,pero si pongo 3 por lado se me quedarian 5,33omnios por lado? es asi?

Exacto.

Un saludo.

Juan Cabut
29 nov 2009, 14:57
ok, entonces con una potencia que soporte 4 omnios estaria bien no?

Pablo García
29 nov 2009, 17:16
Sí. Tiene que ser una que soporte una impedancia igual o menor que la que vas a trabajar.

Juan Cabut
03 dic 2009, 11:11
ya empeze mi proyecto,os mando alguna foto para que deis vuestra opinion,poco a poco ire subiendo mas.

Agustín Martín Pérez
04 dic 2009, 09:14
Ya va cojiendo forma, aun esta en un paso 1, pero se ve bien, de todos modos, ¿esas maderas te las dieron cortadas?, ¿o las cortastes tu? He visto cortes para que encagen, por eso te pregundo. UN saludo

Juan Cabut
06 dic 2009, 06:50
Ya va cojiendo forma, aun esta en un paso 1, pero se ve bien, de todos modos, ¿esas maderas te las dieron cortadas?, ¿o las cortastes tu? He visto cortes para que encagen, por eso te pregundo. UN saludo

las trajeron cortadas agustin,subo mas fotos incluyendo la rejilla que ya me ha llegado una unidad para que pueda hacer la prueba esta semana.

Agustín Martín Pérez
07 dic 2009, 09:21
las trajeron cortadas agustin,subo mas fotos incluyendo la rejilla que ya me ha llegado una unidad para que pueda hacer la prueba esta semana.

Llamame escusado si quieres, pero, ¿cuanto te sale cada caja?:D

Maderas, altavoces, herrajes.
Para ver si es realmente viable. Un saludo

Juan Cabut
08 dic 2009, 09:29
en total saldra sobre los 575 cada cajon completo

Agustín Martín Pérez
08 dic 2009, 10:55
en total saldra sobre los 575 cada cajon completo

Pues tio, pedazo de precio.

Yo he estado hablando con mi distribuidor beyma, y me salia solo los altavoces 520€ por cada caja.
Si le sumo herrajes, cajas, y demas. Se me iva a 700€-800€.

Por ese precio no me renta ponerme a pintar y demas.
Si no te importa, me podrias pasar pòr privado el desglose, del precio del material, asi puedo ir a mi distribuidor y le aprieto algo las tuercas jejeje :D

Un saludo compañero, haber que tal suena!
Ten encuenta, que si montas una caja nada mas, sobraran agudos. Pero dek las vueles sera otra cosa. un saludo!

Juan Cabut
08 dic 2009, 13:22
las cajas las venden al publico por 1350 euros cada caja si compras 4 unidades

Agustín Martín Pérez
08 dic 2009, 17:23
las cajas las venden al publico por 1350 euros cada caja si compras 4 unidades

Perdon no entendi, las cajas Beyma te las vende hechas por 1350€, en cambio, tu te as conseguido mover y las as conseguido poniendo mucho trabajo en 575€ cada una. ¿Estoy en lo cierto?

Juan Cabut
09 dic 2009, 07:21
Perdon no entendi, las cajas Beyma te las vende hechas por 1350€, en cambio, tu te as conseguido mover y las as conseguido poniendo mucho trabajo en 575€ cada una. ¿Estoy en lo cierto?


si asi es, consegui los planos originales del distribuidor,con el programa autocad y me han cortado la madera por chorro de agua y las rejillas y todo lo necessario y el resultado es el que veis en la foto y esta tarde voy por la misma pintura que pintan las cajas ya os pondre fotos de las cajas pintadas.

Agustín Martín Pérez
09 dic 2009, 09:07
si asi es, consegui los planos originales del distribuidor,con el programa autocad y me han cortado la madera por chorro de agua y las rejillas y todo lo necessario y el resultado es el que veis en la foto y esta tarde voy por la misma pintura que pintan las cajas ya os pondre fotos de las cajas pintadas.

Pues mira perfecto, lo importante es que consigas buen resultado. Si tardas mas o menos en terminarlo lo importa.

Esperamos las fotos!!!

Diego Villarroel
10 dic 2009, 11:55
buenas,mi problema es que me dieron los planos del linea array de beyma para poder hacer las cajas,lo que pasa que mirando las instrucciones pone que la rejilla delantera que montan las cajas hace la coreccion de fase en medios y agudos,y he preguntao si me venden la rejilla sola y solo la venden con el kit de volado de caja caja que son sobre los 350 euros por caja,mi pregunta es si le pongo una rejilla normal que pasa? es para hacer musica grabada,y serian 3 cajas por lado os mando un adjunto para que veais la rejilla en la caja,. un saludo

Con todo respeto, no te parece demasiado sistema y demasiado trabajo solo para poner musica envasada? Lo podrias haber solucionado con un sistema convencional.
Saludos

Juan Cabut
11 dic 2009, 07:36
hola diego me gusta todo lo que sea envasado,no todos tenemos la suerte de empezar con un array meyer un nexo jbl etc etc... sistema convencional ya tengo uno,tengo tiempo y me gusta hacer me propio equipo y si suena bien pues mejor que mejor.

Agustín Martín Pérez
11 dic 2009, 09:44
Con todo respeto, no te parece demasiado sistema y demasiado trabajo solo para poner musica envasada? Lo podrias haber solucionado con un sistema convencional.
Saludos

Ciertamente, aunque sea musica enlatada, si trabajas al aire libre, un sistema stacado muchas veces no llega, necesitas volarlo, y si no puedes, al final no cubres bien el trabajo.
Si tienes tiempo, y la posivilidad de hacer esto, si sale bien, genial, y si sale un poco mal tira de procesador y que suene bien.
Un saludo

Juan Cabut
11 dic 2009, 15:53
lo acabo de probar y la verdad me ha sorprendido con la claridad que brillan los agudos y el punch mas limpio que saca,he montado una caja completa porque me he dado cuenta que me han mandado los parlantes de 16 omnios y es una putada porque si pongo 2 cajas por lado si los pongo en paralelo serian 800 wts aes en graves a 8oms y los medios serian 700 wts aes a 8 omns y en serie subirian a 32 oms creo no?para amplificar 4 cajas necessito etapas demasiado grandes

de alguna manera se pueden juntar 2 altavoces de 16 oms cada uno y que saquen 4oms? creo que no pero no se seguro.

en el folleto de beyma pone el sistema 4 tops mas 2 subgraves necessitas amplis para los tops 1 para graves de 1600x2 a 4oms para medios lo mismo y 1000x2 a 4 para agudos,que es lo mas normal pero creo que el distriubuidor se abra equivocado al mandarmelos de 16 omns,lo llamare el lunes haver que dice el.un saludo y haver si alguien me explica esto un poco.

Juan Cabut
11 dic 2009, 15:59
lo acabo de probar y la verdad me ha sorprendido con la claridad que brillan los agudos y el punch mas limpio que saca,he montado una caja completa porque me he dado cuenta que me han mandado los parlantes de 16 omnios y es una putada porque si pongo 2 cajas por lado si los pongo en paralelo serian 800 wts aes en graves a 8oms y los medios serian 700 wts aes a 8 omns y en serie subirian a 32 oms creo no?para amplificar 4 cajas necessito etapas demasiado grandes

de alguna manera se pueden juntar 2 altavoces de 16 oms cada uno y que saquen 4oms? creo que no pero no se seguro.

en el folleto de beyma pone el sistema 4 tops mas 2 subgraves necessitas amplis para los tops 1 para graves de 1600x2 a 4oms para medios lo mismo y 1000x2 a 4 para agudos,que es lo mas normal pero creo que el distriubuidor se abra equivocado al mandarmelos de 16 omns,lo llamare el lunes haver que dice el.un saludo y haver si alguien me explica esto un poco.

os paso alguna foto que se me havia olvidado solo falta pintar las rejillas que las voy a pintar blancas con pintura de coche,creo que quedaran chulas.

Juan Ignacio Sinigaglia
11 dic 2009, 17:25
Hola Juan me parece una ventaja tener parlantes de 16 ohms ya que para amplificar un 4 por lado solo necesitarias una sola potencia, lo que equivale a comprar menos unidades y a transportar menos equipos a la hora de realizar un trabajo.Saludos

Juan Cabut
11 dic 2009, 17:55
Hola Juan me parece una ventaja tener parlantes de 16 ohms ya que para amplificar un 4 por lado solo necesitarias una sola potencia, lo que equivale a comprar menos unidades y a transportar menos equipos a la hora de realizar un trabajo.Saludos

si juan ignacio me parece genial lo que dices,es una ventaja y tambien puede ser una desventaja,si tienes 4 cajas por lado con una etapa para graves y otra etapa para medios ,y si se rompe algun canal de la etapa? te quedas sin sonido en alguna via de las 8 cajas?no me gustaria que me pasara esto,preferiria comprar una potencia por cada 4 cajas 2 cajas por canal,y yo tengo pensado poner 3 cajas por lado y la semana pasada adquiri 2 powersoft ld3004 y la verdad ahora mismo no me sirven pero he recibido un correo del distribuidor y me ha dicho que puedes pedir los altavoces con 8 o 16 omnios como mas convenga al cliente y el lunes me los cambia por los de 8omnios.

Agustín Martín Pérez
12 dic 2009, 08:29
Sinceramente creo que te conviene mejor a 16 ohm.
Aora trabajas con 3 etapas, grabes-medios-agudos, si tienes miedo por que alguna te falle, lleva una de repuesto, una que ya poseas, aunque tenga menos potencia, para salir del paso.

En un futuro doblas, y tienes 8 cajas por lado, que sera una configuracion muy buena, para conciertos. llevarias 2 etapas por lado(2 grabes, 2 medios, 2 agudos), y asi, teniendo separadas en grupos de 4, en el momento que tengas un montage de las 8 cajas, puedes dar mas potencia alas cajas de arriba, sobre todo agudos, para cubrir la caida con la distancia.
Piensalo.

Un saludo

Juan Cabut
13 dic 2009, 07:37
la verdad creo quenunca tendre 8 cajas por lado,me sobra con 3 por lado 6 tops y 3 subs creo que con 14000 wts mas monitoreo me sobra para lo que pueda hacer yo

Agustín Martín Pérez
13 dic 2009, 08:48
nunca digas nunca!!! Si te va bien, simplemente necesitaras tener 8 cajas, pues si haces bolos con ese equipo, y lo haces bien, comenzaran a salirte bolos mas grandes.
Piensa en el futuro siempre! No te quedes estancado.
Un saludo

Juan Cabut
13 dic 2009, 10:50
jajajajaj tienes razon agustin pero de momento con 3 cajas por lado ya me sobra veremos haver ojala se cumpla eso de que comenzaran a salirte bolos mas grandes,en un futuro podria provar con alguna pequeña orquesta o algun grupo,solo necessitaria un buen mixer para conctar los instrumentos y algun procesador para las voces no?

Agustín Martín Pérez
13 dic 2009, 19:58
Mira algo economico, yo utilizo la allen heat gl 2400 y un rack de dinamicas Beringer.

La unica pega que te puedes encontrar son los auxiliares, tienes 4 (pre/post) 2 (pre/post) es seleccionable como los vas a usar.

Yo utilizo 4 pre y 2 post.

Pre : 1 Efectos
2 Compresor
3 Compresor
4 compresor

Post : 1 monitor
2 monitor

Tienes para hacer grupos, tiene generador de ruido rosa la mesa(muy util).

Con esa mesa, puedes trabajar muy bien, mirala en la web.

Saludos

Juan Cabut
29 dic 2009, 15:59
buenas,ya casi termine todas las cajas del array de beyma las rejillas en los bordes ivan con una solapa y ya me lo han mandado todo esta tarde probe con los cortes que me dieron y la verdad cerca de la cja no se puede estar por los la manera de chillar de los agudos crei que era algun fallo de las cajas o algo pero me han dicho que es normal en un array que se escuxen tanto y mas cerca ya que es un sistema para volarlo mi sorpresa a sido cuando lo he sacado a la calle y he provado 2 cajas en un lado con un sub,cuando mas me alejaba de las cajas mejor se escuchaba y me ha entrado el mono de tenerlo terminado del todo haver si la semana que viene ya lo tengo todo montado,os subo alguna foto de las cajas terminadas.

Juan Cabut
29 dic 2009, 16:06
buenas,ya casi termine todas las cajas del array de beyma las rejillas en los bordes ivan con una solapa y ya me lo han mandado todo esta tarde probe con los cortes que me dieron y la verdad cerca de la cja no se puede estar por los la manera de chillar de los agudos crei que era algun fallo de las cajas o algo pero me han dicho que es normal en un array que se escuxen tanto y mas cerca ya que es un sistema para volarlo mi sorpresa a sido cuando lo he sacado a la calle y he provado 2 cajas en un lado con un sub,cuando mas me alejaba de las cajas mejor se escuchaba y me ha entrado el mono de tenerlo terminado del todo haver si la semana que viene ya lo tengo todo montado,os subo alguna foto de las cajas terminadas.


se me olvidaban las fotos

Agustín Martín Pérez
30 dic 2009, 15:29
Tienen muy buena pinta, no te preocupes por la sobre potencia, o la sobre presencia de los agudos.
Cuando vueles las cajas, con la distancia lo que mas se pierde son los agudos, de todos modos, al tenerlo triamplificado, eso lo regulas tu.

No te preocupes!! haber cuando te subes una foto con las cajas voladas. Un saludO

Jose Manuel Luz
12 ago 2010, 19:45
No se como las va a volar ya que no tiene las chapas de anclajes laterales para apilarlas, ni las bielas para angularlas.
Esto tambien lo incluye beyma en el precio de las cajas y no es barato que te lo fabriquen.
Aparte lo que vende beyma está certificado por el colegio de ingenieros y cumple todas las normas de seguridad para espectaculos públicos, vamos que te garantizan que hasta 12 cajas voladas aguanta y no se cae.

Yo tambien quiero ver fotos del sistema volado "please".

Juan Cabut
13 ago 2010, 08:16
No se como las va a volar ya que no tiene las chapas de anclajes laterales para apilarlas, ni las bielas para angularlas.
Esto tambien lo incluye beyma en el precio de las cajas y no es barato que te lo fabriquen.
Aparte lo que vende beyma está certificado por el colegio de ingenieros y cumple todas las normas de seguridad para espectaculos públicos, vamos que te garantizan que hasta 12 cajas voladas aguanta y no se cae.

Yo tambien quiero ver fotos del sistema volado "please".


que manera de buscarle las cosquillas al gato,jose manuel tengo los planos de beyma en formato autocad,la madera me la mandaron los de beyma,y los anclajes y bielas en cualquier casa que corte acero con laser te lo hacen,diferencia que en beyma cuesta 375 euros cada kit de anclajes y rejilla para cada caja y si tienes los planos te cuesta 75 euros cada caja,mira haver que diferencia notas,es el mismo que el original hasta el mismo material acero f1 te paso las fotos haver si es esto lo que dices

Patricio Pierdominici Ricardo
13 ago 2010, 08:43
que manera de buscarle las cosquillas al gato,jose manuel tengo los planos de beyma en formato autocad,la madera me la mandaron los de beyma,y los anclajes y bielas en cualquier casa que corte acero con laser te lo hacen,diferencia que en beyma cuesta 375 euros cada kit de anclajes y rejilla para cada caja y si tienes los planos te cuesta 75 euros cada caja,mira haver que diferencia notas,es el mismo que el original hasta el mismo material acero f1 te paso las fotos haver si es esto lo que dices

La verdad es que has hecho un buen trabajo Juan, y merece la pena la inversión.

La Madera la has tratado tu?, cortes y ensamblaje?, o lo has mandado a hacer, te lo digo porque tengo un par de eminence kappalite 3015 y motores, y me quiero hace un par de 15+1, y no se si liarme con la madera o mejor mandarla a hacer, o preparar los cortes y luego ensamblarlo yo, bueno, eso, que me aconsejas.

Un saludo.

Leonardo Palacios Duque
13 ago 2010, 16:16
que manera de buscarle las cosquillas al gato,jose manuel tengo los planos de beyma en formato autocad,la madera me la mandaron los de beyma,y los anclajes y bielas en cualquier casa que corte acero con laser te lo hacen,diferencia que en beyma cuesta 375 euros cada kit de anclajes y rejilla para cada caja y si tienes los planos te cuesta 75 euros cada caja,mira haver que diferencia notas,es el mismo que el original hasta el mismo material acero f1 te paso las fotos haver si es esto lo que dices

Este chino si que la tiene clara!!!!!!!!!1 ah que lastima no poder cruzar el charco para ir a escuchar este equipo:D

Juan Espinosa
14 ago 2010, 06:07
Bien ahí, Juan. Felicidades por el proyecto. Un pregunta: ¿La caja trae en su diseño algún dispositivo pasivo (aunque más no sea un capacitor para filtrar el "pop" de algunos amplificadores al encenderlos, para cuidar el driver) o de absolutamente todo se tiene que encargar el procesador? Si no trae nada, te sugiero que por precaución le pongas un capacitor en serie al driver que corte algo por debajo de la frecuencia de corte del driver, para prevenir posibles accidentes. Saludos.

Juan Espinosa
14 ago 2010, 06:28
La Madera la has tratado tu?, cortes y ensamblaje?, o lo has mandado a hacer, te lo digo porque tengo un par de eminence kappalite 3015 y motores, y me quiero hace un par de 15+1, y no se si liarme con la madera o mejor mandarla a hacer, o preparar los cortes y luego ensamblarlo yo, bueno, eso, que me aconsejas.

Un saludo.

Creo que eso dependerá más bien del costo de la mano de obra en España, pero a menos que sea un diseño tipo trapezoidal, que implica cortes en ángulo en los cantos para unir bien las partes, no se necesita gran cosa. Si es más bien una caja "cuadrada", se puede armar rápido, fácil y bien. Lo único que queda cortar es el agujero, y eso trazando bien el corte se puede hacer con una sierra caladora. La ventaja es que armándola uno mismo se toma el trabajo de reforzarla como se debe. Yo por ejemplo me tomé el trabajo de meterle 90 tornillos a unas cajas de monitores que hice (con atornillador eléctrico de por medio..). Además se puede pedir la madera cortada, sea cosa de sólo unir. Esos cortes van incluidos en el precio de la placa de contrachapado, por lo que te cobran lo mismo cortada o sin cortar. Ni siquiera hay que pensar la mejor manera de cortarla.. Suelen tener un programa que calcula la manera más eficiente de cortar la madera. Saludos.

Juan Cabut
14 ago 2010, 09:07
La verdad es que has hecho un buen trabajo Juan, y merece la pena la inversión.

La Madera la has tratado tu?, cortes y ensamblaje?, o lo has mandado a hacer, te lo digo porque tengo un par de eminence kappalite 3015 y motores, y me quiero hace un par de 15+1, y no se si liarme con la madera o mejor mandarla a hacer, o preparar los cortes y luego ensamblarlo yo, bueno, eso, que me aconsejas.

Un saludo.


gracias patricio,pero he tenido muchas facilidades por montar este equipo gracias a los planos que me suministraron los de beyma,otra cosa es lo que quieres hacer tu,empezar desde 0,piensa que yo lo unico que hecho a sido el ensamblaje todo el trabajo de calcular volumenes de cajas y comerse la cabeza con el sistema de volado y pruebas y mas pruebas lo han hecho los que han diseñado el equipo,lo curioso que como tengo 4 cajas hechas por mi y 4 cajas compradas originales he podido comparar con un amigo que me a ayudado bastante en el montaje y ensamblaje ,medimos lo cortes con el smart y intetntamos equalizar un poco el equipo y lo curioso es que el que ensamblamos nosotros trabaja mas plano de equaliacion que el original teniendo en cuenta que son los mismos materiales que usan ellos,creo que podria ser en el tema de las uniones de las maderas porque nosostrso no excatimamos ni en cola ni en clavos para la union de las mismas ay puede estar el secreto que haya menos vibraciones,en el oido no es apreciable pero sobre el papel se nota un poco,es curioso.lo unico que te puedo decir sobre tus cajas que si los tienes que te animes yo te puedo conseguir la pintura exterior que es la misma que usan distinguidas marcas como por ejemplo das vmb musicson etc etc te puedo dar el telefono y en 3 dias la tienes en casa un bote de 5 kilos 20 o incluso si quieres limpiarle la cara algun equipo que tengas un poco viejecito un barril de 100 kilos,la otra cosa que puedes hacer es mirar en la pagina de beyma o selenium un altavoz que tenga las caracteristicas parecidas los que tienes tu y en la misma paguina te dan planos para que hagas las cajas y te quedaran muy pero que muy bien,incluso te puedo dar la pagina web de la casa de madera y te mandan el tablero de abedul cortado,solo tendrias que hacer los agujeros y pulir los cantos un poco,a mi la madera para 4 tops del array me costo 200 euros

Patricio Pierdominici Ricardo
14 ago 2010, 14:40
Si, mas o menos lo que me comentas es lo que he hecho al final.
He comprado MDF de 19mm, y en el mismo sitio me lo han cortado a las medidas que del diseño que he inventado yo mismo, con el litraje que necesito, 87 litros y algunos mas para el arie que desplaza la trompeta, el motor, el propio woofer, vamos, un trapezoidal tipo "EAW" de los que me gustan a mi, toda la madera por 55 euros, cortada, para los dos altavoces.

Ahora sólo me queda ponerme manos a la obra.

Saludos.

Jose Manuel Luz
15 ago 2010, 07:15
que manera de buscarle las cosquillas al gato,jose manuel tengo los planos de beyma en formato autocad,la madera me la mandaron los de beyma,y los anclajes y bielas en cualquier casa que corte acero con laser te lo hacen,diferencia que en beyma cuesta 375 euros cada kit de anclajes y rejilla para cada caja y si tienes los planos te cuesta 75 euros cada caja,mira haver que diferencia notas,es el mismo que el original hasta el mismo material acero f1 te paso las fotos haver si es esto lo que dices
Las cosquillas te las buscaré a ti en todo caso al gato le buscaré tres pies.
No en serio, como piensas hacerte los pasadores magneticos de neodimio (Chupetes) que te hacen falta?

Hay que reconocer que el trabajo que has hecho es bueno pero la rejilla no es plana completamente como la tuya o eso me parece por las fotos.
Tiene que estar separada un centimetro de la madera, eso es posible que influya en la corrección de fase.
Tienes mi número, llamame y te enseño las cajas originales.

Pablo García
15 ago 2010, 14:33
Jose Manuel, con todos mis respetos, y aunque veo razonables todos tus argumentos creo que el quiz de la cuestion se encuentra aquí:

Tienes mi número, llamame y te enseño las cajas originales.
Me da la impresion de que te has dejado una pasta en ese equipo y no te gusta la idea de que alguien se monte tu mismo equipo por la mitad de dinero... si este es tu caso, tranquilo: Tu siempre podrás decir "el mio es original".

Jose Manuel Luz
16 ago 2010, 03:49
Error mío.
Juan tiene cuatro cajas originales y cuatro fabricadas por él, así que no le hace falta ver el mío para saber como son (es que no había leido todos los mensajes).
Además parece ser que en el proceso de fabricación ha mejorado las cajas lo que es digno de elogio.
Lo que él no ha valorado es el tiempo invertido en fabricarlas, herramientas y demás cosas que el haya necesitado.
Si yo le pidiera que me las fabricara y me las entregara en las mismas condiciones que lo hace beyma es posible que por el mismo precio no le saliera a cuenta.

JUAN; Sería interesante que propusieras un precio aproximado por el que venderías este KIT fabricado por ti, incluyendo altavoces y cableado, ya sea montado o como lo sirve beyma.

PABLO; Las impresiones que damos la gente de los foros no son importantes ni reales en la mayoria de las ocasiones.
En todo caso mi equipo es como todos, el verdaderamente "original" es el que se ha montado Juan.

Juan Cabut
16 ago 2010, 15:09
jose manuel beyma me ha vendido los pasadores imantados q me dices,jose manuel te repito q tengo 4 cajas originales de beyma y 4 clones y nunca sabrias cuales son las originales,los subgraves son todos originales de fabrica.

Juan Cabut
17 ago 2010, 11:37
Error mío.
Juan tiene cuatro cajas originales y cuatro fabricadas por él, así que no le hace falta ver el mío para saber como son (es que no había leido todos los mensajes).
Además parece ser que en el proceso de fabricación ha mejorado las cajas lo que es digno de elogio.
Lo que él no ha valorado es el tiempo invertido en fabricarlas, herramientas y demás cosas que el haya necesitado.
Si yo le pidiera que me las fabricara y me las entregara en las mismas condiciones que lo hace beyma es posible que por el mismo precio no le saliera a cuenta.

JUAN; Sería interesante que propusieras un precio aproximado por el que venderías este KIT fabricado por ti, incluyendo altavoces y cableado, ya sea montado o como lo sirve beyma.

PABLO; Las impresiones que damos la gente de los foros no son importantes ni reales en la mayoria de las ocasiones.
En todo caso mi equipo es como todos, el verdaderamente "original" es el que se ha montado Juan.


el tiempo utilizado y la mano de obra y materiales no tienen precio no lo haria en ningun caso para venderlo no merece la pena pero que al provar las cajas con el smart y ir haciendo pruebas y ver que suenan igual eso no tiene precio.lo unico que te puedo decir que yo puedo conseguir las cajas originales de beyma por 980 euros cada top y 1000 euros cada subgrave,eso lo puedo conseguir nuevo y las cajas completas y listas para sonar.

Federico González
17 ago 2010, 14:40
el tiempo utilizado y la mano de obra y materiales no tienen precio no lo haria en ningun caso para venderlo no merece la pena pero que al provar las cajas con el smart y ir haciendo pruebas y ver que suenan igual eso no tiene precio.lo unico que te puedo decir que yo puedo conseguir las cajas originales de beyma por 980 euros cada top y 1000 euros cada subgrave,eso lo puedo conseguir nuevo y las cajas completas y listas para sonar.

Saludos Juan.

Nada de lo hecho es ala suerte....te felicito y sigue adelante.
Quien sabe la primera que es para ti la veas que no se vende pero quien quita si el tiempo dira que exista una marca CABUT de este tipo de cajas.

Termina el proyecto y luego publica fotos.
Hasta pronto.

Jose Manuel Luz
18 ago 2010, 05:52
Creo que lo importante es que todos estamos deacuerdo en que este equipo es un cañón y que no hace falta ser un superingeniero de sistemas de audio para sacarle un rendimiento optimo.

Me apunto a ver esas fotos del sistema acabado y funcionando.

Un abrazo.