PDA

Ir a la versión completa : Cambio de driver en Warfedale EVP 215



Humberto Teran
20 nov 2009, 21:10
Vi un tema similar a este y me asaltó una duda.
Tengo 4 cajas Warfedale EVP 215 (no EVPX 215 que son el nuevo modelo) y a una de ellas se les quemó el driver hace un buen tiempo, el cual reemplacé por un Selenium D250 (antiguo).
Lamentablemente acá no existen repuestos para los originales y lo que cobran por repararlos es un abuso ya que por el valor compro uno nuevo :-(
En resúmen, como tengo 3 cajas con sus drivers originales y uno selenium, quisiera uniformarlos y a la vez mejorarlos, ya que los originales para música andan bien pero para vocal o bandas pequeñas quedan bastante cortos.
Cual sería una buena opcion para este cambio?.
Muchas Gracias

Javier Nieves Ascanio
20 nov 2009, 23:25
Vi un tema similar a este y me asaltó una duda.
Tengo 4 cajas Warfedale EVP 215 (no EVPX 215 que son el nuevo modelo) y a una de ellas se les quemó el driver hace un buen tiempo, el cual reemplacé por un Selenium D250 (antiguo).
Lamentablemente acá no existen repuestos para los originales y lo que cobran por repararlos es un abuso ya que por el valor compro uno nuevo :-(
En resúmen, como tengo 3 cajas con sus drivers originales y uno selenium, quisiera uniformarlos y a la vez mejorarlos, ya que los originales para música andan bien pero para vocal o bandas pequeñas quedan bastante cortos.
Cual sería una buena opcion para este cambio?.
Muchas Gracias

amigo Humberto te comento que es bastante dificil conseguirle el repuesto yo en lo particular compré 6 de estas cajas por lo cómodo y livianas que son, para Montar Discplay, y en un descuido al técnico se le quemaron 2 drivers, (hubo un corto con los cables de audio, nuevos de paquete y vinieron malos de fábrica que tal?). Solucionamos con los drives DAS M-30, compramos 6 de una vez y los montamos claro hay que hacerles una adaptación pero suenan bestiales, y te recomiendo también que les cambies los bajos 15 que traen por unos de 500 watts(usamos Eminence KAPPA PRO-15A es un bajo que da buen rendimiento en medios ya que arranca desde 46Hz hasta 4Khz). Le pusimos este porque sólo nos interesaba era un buen medio, (no te excedas en quererles montar unos de más watts porque desarmas las cajas ok)y suenan duro y limpio, lo usamos a veces en la provincia para eventos Folklóricos medianos y en las mangas de Coleo, claro lo acompañamos con bajos 18sound.
P.D.:Cuando puedas quítale el crossover a las cornetas; y las trabajas a 2 vias con un procesador driverack, y notarás la diferencia del cielo a la tierra.
Saludos y espero que te sirva de algo mi poca experiencia en estos menesteres.

Carlos Ezequiel Uitz Pech
21 nov 2009, 05:14
este señor lo ha dicho todo.... hasle caso Humberto

Humberto Teran
21 nov 2009, 10:33
Muchas gracias por responder.
Estos DAS M-30 los estoy viendo en la web y acá en Chile al parecer no estan a la venta :-(.
Segun sus caracteristicas son de 30 watt, no será poco?

http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=14&galeria=50&producto=2569&numPagina=1&lang=es

Que alternativa podría ser?

Humberto Teran
21 nov 2009, 11:04
Muchas gracias por responder.
Estos DAS M-30 los estoy viendo en la web y acá en Chile al parecer no estan a la venta :-(.
Segun sus caracteristicas son de 30 watt, no será poco?

http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=14&galeria=50&producto=2569&numPagina=1&lang=es

Que alternativa podría ser?

Perdón ...35 watt

Javier Nieves Ascanio
22 nov 2009, 21:08
amigo Humberto buenas noches, te digo que son 35 watts R.M.S. reales espero que estás descripciones te sirvan de algo, deja la duda yo le monto 3 por canal a un amplificador XTI 1000 y suenan durísimo claro, la salida es procesada con el driverack PA a 3 vias estereo y nunca quemados y trabajan casi todos los fines de semana:

Capacidad de Potencia RMS 35 W (+1 kHz)
Capacidad de Potencia Pico 140 W (+1 kHz)
Sensibilidad 1 W/1 m 105 dB SPL
Impedancia Nominal 8 ohms
Respuesta en Frecuencia 1 kHz-20 kHz

espero te sirva de algo....saludos.....