PDA

Ir a la versión completa : Musica para Desfile de Modas



Gildardo Bautista
21 nov 2009, 16:05
Me contrataron para una sonorizacion en una tienda departamental (Chedrahui),para un desfile de modas, de Ropa que ahi mismo venden para adultos y niños, pero yo nunca e realizado ese trabajo, y no se que musica se pone, agradecere sus opiniones.-atte.G.Bautista J.

Pd. lugar Queretaro,Mexico

Luis Pinzón Arroyo
21 nov 2009, 16:36
Aún en los desfiles de modas existen categorías...

Creo que deberías averigüar qué tipo de ropa se vá a presentar.

Me imagino que no será lo mismo musicalizar un desfile de trajes de baño, que uno de vestidos de cocktail...

Este amigo nunca me falla:

http://www.hedkandi.com/

Puedes pre-escuchar el material e incluso sólo comprar por tracks, tipo la tienda de iTunes.

Se agradecerían fotos del evento...jeje.

http://til5.com/blog/posts/2009/craving.jpg

P.D. Hace unos días, estuve en la elección de la reina de belleza de una ciudad en el estado de Durango (Lerdo), y al momento del desfile con vestido de noche, le puse a cada una de las participantes, un track diferente de la colección Jazz'n 80's Vol I y II, así como de un par de discos de procedencia Española llamados Jazz Chill Vol. I y II, y resultaron un éxito...por eso creo que deberías preguntar específicamente el tipo de ropa que se vá a presentar.

Israel González
21 nov 2009, 19:39
Que tal, para un desfile te recomiendo regueton, cumbia villera y los tigres del norte.............

Jaja, no te creas, pon musica electronica house o de esa tranquila con ruiditos tipo como se llama ese tipo ..... a si, Dj Tiesto o algo parecido, ami no me gusta la electronica pero eso nunca falta y nunca falla en un desfile de modas, ponte vivo ya quisiera yo la chamba que tu tienes:-(.

Carlos Ezequiel Uitz Pech
21 nov 2009, 20:33
Para el tipo de gente... y el lugar en el que vas trabajar. ponte a pensar * a ese tipo de gente no les gustan ese tipo de musica, te van a hacer caras, el house, deep house, chill out, trance, tribal house y esas tendencias, funcionan perfectamente para eventos de otro nivel, si vas a sonorizar un desfile de escuentos de ... bikini de $35 a solo 19.90... imaginate que tipo de gente va a ir,, si pones musica muy fina, la gente se va a aburrir. pon algo entre comercial y discotequero...... pero comercialon, ni tan bajo, pero tan poco con estilos tan escentricos.

Obcerva ala gente al salir la primera chica, ve la reaccion de la gente y de la chica.

Eh tocado para varios defiles de moda en playa el carmen, fashion beach, mamitas, blue parrot, el cielo, etc etc.

Toma en cuenta que no quieres que la gente seponga a bailar, no queremos eso, no queremos ninguna distraccion, que la gente se concentre en lo que estan presentando, la ropa, no distraigas mucho ala gente con temas muy comerciales. y cuando diugo comercialon, es que tenga sonidos audibles para ese tipo de gente, un poco de dance en otro idioma, algo "comestible" si se puede desir asi. pero no pongas temas del momento por que distraerias la atencion de lo que se quiere vender.

Patricio Pierdominici Ricardo
21 nov 2009, 20:37
como dice luis, depende... pero sobre todo depende de lo que quiera transmitir el estilista o modista.
Si no te han indicado ninguna preferencia, es que simplemente quieren llenar el hueco auditivo de la gente, por tanto algo tipo étnico es muy socorrido y vale un poco para todo...

Martín Beresiartu
21 nov 2009, 20:41
Pon House comercial, tipo Pitbull, David Guetta, electrohouse. Deephouse para arrancar y vas subiendo. El trance, tipo Tiesto no te lo recomiendo, salvo algunos temas
Suerte

Luis Ricardo López Velarde
21 nov 2009, 22:45
Si es desfile de bikinis, pongas lo que pongas nadie se va a acordar de tu música. jajaja
una broma.
La música es muy importante, yo tambien pienso que todo depende de la clase de público, sería bueno que averigues mas detalles para que puedas escoger la música mas apropiada.
Provecho.

Lisandro Figueroa
23 nov 2009, 07:14
Para un desfile, lo mejor que podés hacer es conseguirte los cds de FTV, están hechos para eso por varios djs. Yo tengo como 10 y están muy muy buenos. Un house tranquilo y con mucha clase... Saludos.

Luis Barrientos
23 nov 2009, 07:32
FTV caería bien o en todo caso busca covers de temas algo comerciales.

Salu2.

Martín Beresiartu
23 nov 2009, 10:35
De ultima, todas las bobadas que pasan por la radio, es lo que le gusta a la gente. Total no es un desfile de alta costura.
Saludos

Daniel Ruiz
23 nov 2009, 23:10
Saludos a todos, he realizados varios desfiles de moda, y lo más natural para cualquier tipo, hasta infantil, es hause y electrónica tipo tranquilo al menos que el desfile tenga una temática especifica, me tocaron varias veces hacer desfiles de moda de una casa italiana, y por supuesto que la música tiene que ser italiana para eso está el internet, lo otro por lómenos a mí, casi todos el diseñador de moda o el coreógrafo del desfile tiene bien claro cómo va a ser, esa persona es tu mejor aliado, pregúntale, fastídialo, que las cosas queden claras y si logras que él te de las pistas mejor que mejor no importa si te da los nombres y tú te encargas de conseguirlas, lo importante es que sean las que le guste al diseñador o coreógrafo mas que todo párale al coreógrafo que es el que está metido en el peo de la pasarela...

Roberto Herrera
24 nov 2009, 23:15
P.D. Hace unos días, estuve en la elección de la reina de belleza de una ciudad en el estado de Durango (Lerdo),.

oiga luis por que no aviso que benia a durango yo vivo como a 5 horas de lerdo y en verdad lo quisiera conoser en persona y que me diera su autografo jeje:upto:

y en lo del desfile de modas a mi me gusta poner de los 80s

Luis Pinzón Arroyo
24 nov 2009, 23:41
Lo supe el mismo día...

Estuve en la inauguración del nuevo estadio de los "Santos" ya que uno de los artistas con quien trabajo, cantó el himno Nacional.

y al otro día por la mañana me llevaron de la ciudad de Torreón a Lerdo.

Ahí me quedé desde las 11:00 a.m. preparando el equipo...un "lainarrai" lejanamente parecido al MILO, con componentes B&C y alimentado con BUNKER....sonó bastante bien, en contra de mis espectativas...(bueno, le dedicamos unas horas al ajuste, jeje)

Lo del autógrafo...olvídalo -Ni que fuera estrella de joligud-; Sólo soy uno más en el camino....mejor cuando nos veamos, nos tomamos una chela y platicamos de esto que tanto nos apasiona..¿vale?

Roberto Herrera
25 nov 2009, 23:49
Lo supe el mismo día...

Estuve en la inauguración del nuevo estadio de los "Santos" ya que uno de los artistas con quien trabajo, cantó el himno Nacional.

y al otro día por la mañana me llevaron de la ciudad de Torreón a Lerdo.

Ahí me quedé desde las 11:00 a.m. preparando el equipo...un "lainarrai" lejanamente parecido al MILO, con componentes B&C y alimentado con BUNKER....sonó bastante bien, en contra de mis espectativas...(bueno, le dedicamos unas horas al ajuste, jeje)

Lo del autógrafo...olvídalo -Ni que fuera estrella de joligud-; Sólo soy uno más en el camino....mejor cuando nos veamos, nos tomamos una chela y platicamos de esto que tanto nos apasiona..¿vale?

ya ablo señor pinzon a ver si mas delante (dentro de unos meses ) lo mando traer para que me calibre el equipo que estoy armando es echiso pero echo por mis propias manos a y de mi papa tambien voy a poner 6 de cada lado pero ese ya es otro tema jeje ay estamos en contacto :)

Carlos Ezequiel Uitz Pech
27 nov 2009, 06:37
ya ablo señor pinzon a ver si mas delante (dentro de unos meses ) lo mando traer para que me calibre el equipo que estoy armando es echiso pero echo por mis propias manos a y de mi papa tambien voy a poner 6 de cada lado pero ese ya es otro tema jeje ay estamos en contacto :)

ijoles... lo vas a traer pero supongo que te costara una buena cantidad de euros.. pero me imagino tambien que tu equipo quedara calibrado para toda tu vida, y ni le vas a mover jamaz. quedara al tiro.

Y eso delas chelas .. pues ya que ese en mexico lo traes a cancun y yo pongo los cartones de chelas caguamas, botellas lo que gusten.