PDA

Ir a la versión completa : Redes Sociales, Twitter, Etc



Martín Almazán
23 nov 2009, 13:17
Hasta ahora hemos huido de saturar el foro de funcionalidades que no sean muy útiles y sólo añadan confusión.

Sin embargo, con la extrema de popularidad de Twitter, ya está casi decidido que añadiremos iconitos para enlazar los temas del foro a diferentes webs.

Además de twitter, están Digg, Menéame, del.icio.us, StumbleUpon, Google, Facebook etc.

Me gustaría saber si habría alguien interesado en este tipo de cosas.

¿ Hay muchos usuarios de Twitter en el foro ? Hemos abierto un canal de Doctor ProAudio (http://www.twitter.com/doctorproaudio) para los twitteros, donde se publicarán enlaces a las noticias de forma automática.

Javier Taberné
23 nov 2009, 17:15
Yo soy más de caralibro...

Israel González
23 nov 2009, 17:45
Que cosa es twiter?, lo escucho en la t.v pero ni idea............haber investiguemos.................ya!. Pues a mi en particular no me interesa, ni lo uso.

Jonathan De La Peña
24 nov 2009, 00:16
Con el honor de ser el primero en seguir en twitter al DoPA =D

excelente este paso de avanze para el foro.

Saludos!.

Óscar Tovar
24 nov 2009, 01:32
Yo soy más de caralibro...

así es, yo tambien soy carilibro y para mi, de momento,es suficiente.

saludos

Bernat Capellà
24 nov 2009, 08:04
Otro caralibro.... y suficiente tambien

Roberto Giammichele
25 nov 2009, 15:14
Y otro más.

Danny Miguel Romero
25 nov 2009, 20:57
Otra red social muy popular y que no figura en el listado es www.orkut.com , en mi pais y en el brasil esta mucho mas fuerte que Twitter y facebook, pero me uno a los companheros... tampoco me interesa, con todo respeto senhor Martin Almazan esto me preocupa, mi temor es que con esto lo unico que se logre es perder el interes en postear en el foro, tendriamos que ver tambien las desventajas de agregar estas redes sociales,conste que tengo cuentas en casi todas las redes, pero aun asi no me interesa, mi temor es que el foro se "prostituya" como se dice en mi pais.
Saludos

Pablo (boi) Garrido
26 nov 2009, 00:28
, mi temor es que el foro se "prostituya"
Saludos

Eso es algo que me asusta un poco.

No estoy ni a favor ni en contra.

Solo quisiera que siga siendo un foro serio para profesionales del audio y no que pase a ser una " invitacion " para que se convierta en un chat para adolescentes.

PD no soy usuario de twitter ni facebook.

Saludos.

Mauro Diego Solís
27 nov 2009, 10:21
Hola gente!.
La verdad, que a veces me causa gracia como un monton de personas, cuando les hablan de Twitter o Facebook, huyen despavoridas diciendo "yo no uso eso!", o "es una moda eso, para que lo quiero?". Pero no, no es para asustarse. En definitiva es nueva tecnología, es una nueva forma de comunicación, y tarde o temprano, todos en alguna medida, vamos a pasear por alguno de estos medios.
En lo personal soy un ADICTO a la tecnología (trabajo en ello desde mis 13 años), así que estoy muy metido en el ambiente. Soy un usuario asiduo de Twitter (@malcomito), donde suelo publicar (ademas de algunos comentarios muy "geeks", donde suelo tener eventos o que bandas voy a sonorizar, o las novedades de la disco donde trabajo), y tambien bastante consumidor de Facebook.
Creo que es interesante como herramienta, por ejemplo me parece muy bien la idea de Martin de publicar las novedades en twitter, (tengo notificaciones de nuevos twitteos en el celular, así que me entero cuando se publica una noticia y puedo leerla cuando estoy aburrido esperando a un músico, por ejemplo) y me parece también muy interesante la posibilidad de "twittear" o publicar novedades en las redes sociales mas conocidas. Y eso yo creo que va a ayudar a que sea aún mucho mas conocido el foro de DoctorProAudio.

En lo personal, creo que se podría comenzar de a poco. Enlaces via Twitter, Facebook, Digg, del.icio.uso Menéame, que son de las redes mas usadas, y ademas muy conocidas. El resto yo creo que se podría ir agregando en base a los usuarios que lo soliciten.

Otra cosa, Martin, están habilitados los feed RSS del foro? También es algo que sería interesante.

Mas de una vez me hubiera gustado enviar una conversación via e-mail a unos amigos que, de ninguna manera puedo convencer de registrarse al foro, porque no están acostumbrados a utilizar este tipo de herramientas y les parecen complicadas y pérdidas de tiempo. Eso quizás tambien puede ser una buena herramienta, no se que opinará Martin.

Bueno, les dejo saludos, y nos vemos por algún lado...

ah!... tengo una duda, que significa exáctamente "caralibro"? (lo supongo, pero si lo explican, mejor :nut:

Martín Almazán
27 nov 2009, 10:25
Otra cosa, Martin, están habilitados los feed RSS del foro?

Gracias por el comentario.

Sí, hay un RSS general y luego uno para cada sub-foro. Está definidos en las cabeceras de las páginas, los lectores y agregadores de RSS los detectan automáticamente.

También la sección de noticias internacionales de sonido tiene su RSS.

Mauro Diego Solís
27 nov 2009, 10:30
Solo quisiera que siga siendo un foro serio para profesionales del audio y no que pase a ser una " invitacion " para que se convierta en un chat para adolescentes.


Pablo, tengo una opinión al respecto (que no quiere decir que lo que pensás está mal). Lo de "foro serio", se va a mantener siempre que tengamos la responsable administración de Martin, y que nosotros mismos no dejemos que decaiga en cuanto a contenidos ni en violaciones a las políticas del foro. El hecho de publicar noticias en lugares como Facebook amplia el espectro de visitantes al sitio, sin necesidad alguna de convertirlo en un lugar solo para "adolescentes"; además doy fé de que en Facebook hay mas adultos que jóvenes (en argentina se ha convertido en un verdadero boom). Para adolescentes, está "Fotolog" :nut:.
Y en todo caso, también siempre tenemos la posibilidad de escuchar a algún adolescente que nos deje sorprendidos por sus conocimientos, o sea que vuelvo a lo mismo, no importan las personas que visitan el foro, sino los conocimientos y contenidos que aportan. (y hace unos CUANTOS años dejé de ser adolescente :D). Es solo lo que pienso, siempre es mejor ampliar la posibilidad de recibir conocimiento y de ensear a los demás, que encerrarse.

Saludos!!!!

Óscar Tovar
27 nov 2009, 13:19
Hola,
tambien existe un red social, llamada CREWSPACE, pero esta solo habla del showbussines, entonces,encuentras solo gente dedicada al audio, iluminacion, musicos, roudies, etc.
es interesante porque encuentras informacion de los equipos que estan en gira, datos tecnicos de los auditorios y foros más importantes de muchos paises, inclusive existe una especie de bolsa de trabajo, debates de los cuales puedes aprender e inclusive formar parte, en fin, interesante;
el gran problema de este foro, es que solo es en ingles:mad: pero creo que vale la pena.


P.D creo que valdria la pena que el DoPA, estuviese en facebook, a mi entender, el foro crecería aún más.

saludos





ah!... tengo una duda, que significa exáctamente "caralibro"? (lo supongo, pero si lo explican, mejor :nut:[/SIZE]

R: facebook

Nicolás (nico) Suárez
28 nov 2009, 06:26
Hola,
tambien existe un red social, llamada CREWSPACE, pero esta solo habla del showbussines, entonces,encuentras solo gente dedicada al audio, iluminacion, musicos, roudies, etc.

Pues no tiene mala pinta, sólo que hay que acceder por invitación. :cool:

Óscar Tovar
28 nov 2009, 11:25
Nico, mandame tu e-mail, para hacerte la invitacion,
aunque tiene mucho que no paso por ahí, me parece que se pueden aprovechar algunas cosas.

si alguien más requiere la invitación, manden su correo


P.D M. avisame por favor, si estoy incurriendo en una falta

saludos