PDA

Ir a la versión completa : Dragueo callejero 138db vs 143db



David Cordero
13 may 2007, 22:56
hola amigos del foro

como creen ustedes que se puede sentir alguien que paga 300mil dolares por un porche GT2 con lo ultimo de la tecnologia alemana y en una carrera callejera un auto japones de 10 años de antiguedad con mecanica callejera muchas veces de mecanicos que no saben un comino de fisica, les pasa por el lado como si el porche estubiera apagado?

bueno ha ocurrido lo siguiente, 4 cajas del mejor equipo del mundo fueron comparadas con 4 cajas que ninguno de los profecionales de este foro usarian
y el resultado fue toyota supra 1 porche gt3 0.

por eso opino que todo lo que este gobernado por la fisica es impredecible
si no preguntenle a clair bros, como han llegado a ser los mas grandes del mundo sin usar cajas de 14 mil dolares la unidad.

ps si quieren saber cuales fueron esas cajas, lo unico que se es que tienen un spl de 143db y que son de mexico, y pesan mas que una suegra, pero el peso no se escucha.

Nicolás (nico) Suárez
14 may 2007, 04:22
1, opino que la física si espredecible, otr cosa es que conozcamos/comprendamos del todo (todo) su comportamiento.

2, sólo el SPL no es suficiente pare decir si una caja es mejor que otra.

3, el peso hoy en día es un factor determinante, todas las marcas tienden a disminuir las dimensiones de sus equipos.

Josep Francesc Mojica
14 may 2007, 05:59
hola amigos del foro

como creen ustedes que se puede sentir alguien que paga 300mil dolares por un porche GT2 con lo ultimo de la tecnologia alemana y en una carrera callejera un auto japones de 10 años de antiguedad con mecanica callejera muchas veces de mecanicos que no saben un comino de fisica, les pasa por el lado como si el porche estubiera apagado?

bueno ha ocurrido lo siguiente, 4 cajas del mejor equipo del mundo fueron comparadas con 4 cajas que ninguno de los profecionales de este foro usarian
y el resultado fue toyota supra 1 porche gt3 0.

por eso opino que todo lo que este gobernado por la fisica es impredecible
si no preguntenle a clair bros, como han llegado a ser los mas grandes del mundo sin usar cajas de 14 mil dolares la unidad.

ps si quieren saber cuales fueron esas cajas, lo unico que se es que tienen un spl de 143db y que son de mexico, y pesan mas que una suegra, pero el peso no se escucha.

Cuáles fueron las cajas sometidas a la comparación?¿? explícate un poco más, sinó a todo esto no le veo ningun sentido.

Pascual García Piñero
14 may 2007, 07:20
4 cajas del mejor equipo del mundo .

Ya me gustaria a mi saber cual es el mejor equipo del mundo, ya....:upto: :upto: y de paso, saber cual son las mejores manos del mundo...;) ;) Porque eso de lo mejor del mundo debe ser como Miss Universo, que gana el concurso, pero todos tenemos una vecina que está más buena que la Miss.
Saludos desde Albacete.

Xavier (xavi) Bosch
14 may 2007, 08:04
...ni aunque la suegra sea "VIKINGA" te las aceptarán en raiders. Por qué? la marquitis, aunque nos pese, tiene sus fundamentos, se basa en hablar de estándares conocidos. (como no sé que equipo me van a poner, yo pido algunos que ya sé como van a sonar aquí o en Pernambuco) y por tanto no necesitan presentación. Incluso es mejor saber que vas a conducir el Toyota este que un automovil construido por el mecànico de la esquina. Otra cosa es que si al conductor de autobus escolar lo montas en el maclaren de fernando alonso de sopetón, te extrañes que no te haga la pole, no se si me explico...

Claudio Berstein
14 may 2007, 13:32
La fisica no es impredecible para nada. Si no lo crees toma un vaso y sueltalo... Creo que todos sabemos lo que sucedera. Lo que si es cierto es que no todos entienden (o entendemos) toda la fisica. Me gustaria saber un poco mas sobree la prueba, como se realizo, bajo que condiciones y las especificaciones de las cajas comparadas. Sin saber sobre la prueba, te puedo nombrar mas de una docena de razones por las que una caja puede sonar a mas volumen que otra. Por ejemplo: Impedancia, Reactancia, Directividad, Respuesta de frecuencia, Eficiencia, Tipo de caja (cerrada, abierta), etc. A esto hay que agregarle las etapas de potencia utilizadas para la prueba. En fin, sin dudar de la capacidad de estos altavoces X, las cosas pueden ser diferentes a como te las pintan.
Por cierto, el piloto tambien juega un papel importante.

Paul Fdo Valenzuela
14 may 2007, 21:28
. Sin saber sobre la prueba, te puedo nombrar mas de una docena de razones por las que una caja puede sonar a mas volumen que otra. Por ejemplo: Impedancia, Reactancia, Directividad, Respuesta de frecuencia, Eficiencia, Tipo de caja (cerrada, abierta), etc. A esto hay que agregarle las etapas de potencia utilizadas para la prueba. En fin, sin dudar de la capacidad de estos altavoces X, las cosas pueden ser diferentes a como te las pintan.
Por cierto, el piloto tambien juega un papel importante.

Mi favorio, y que al parecer a los que hacen estas comparaciones de mierda con caviar no les interesa en lo mas minimo. (y eso que a mi ni me gusta el caviar)

THD

Saludos

Gabriel Szkuhra
15 may 2007, 01:18
...si no preguntenle a clair bros, como han llegado a ser los mas grandes del mundo sin usar cajas de 14 mil dolares la unidad...

No creo que el exito de esta empresa este en su sistema de PA, sino en su metodologia de trabajo, acompañado por sistemas de diseño propio acomodados perfectamente para poder llevar a cabo dicha metodologia. Y me imagino tambien que un buen toque de suerte dentro de tanto talento.

David Cordero
15 may 2007, 02:17
hay amigos aca en este foro si si pudieras ver las cajas y las ves sin sonar
desde que veas la marca tus ojos se desfasaran con relacion a tus oidos y sin escuchar te iras con la mas cara.
las cajas fuero 4 meyer milo vs 4 218 de viking audio.
en estetica me quedo con las meyer pero para sonorizar un concierto en un estadio las viking tiene su merito aunque sean baratas pesadas y tercer mundistas, pero esa comparacion es como un camion contra un caballo de paso fino.

David Cordero
15 may 2007, 02:25
1-explicale eso a los mecanicos de autos que hacen motores que se burlan de los motores de factoria que hacen los ing de las fabricas , un motor de un auto tiene mas fisica y mas matematica que cualquier line array y veo que aca ponnen a los line array como si fueran de tecnologia xtraterrestre.

2-nadie esta hablando de que la caja sean mejores.

3-con relacion al peso tienes toda la razon. ( las cajas fueron 4 meyer milo vs 4 viking audio 218, por mas meyer que eran las cuatro del milo eran opacadas por las viking.

David Cordero
15 may 2007, 02:42
el ejemplo de fisica que pusiste te lo puedo contestar el dia que un toro hale mas que dos bueyes.

compara 4 meyer milo vs 4 viking audio 218.
y luego me dices que opinas.

Martín Almazán
15 may 2007, 03:12
a los que hacen estas comparaciones de mierda con caviar no les interesa en lo mas minimo.

Este uso de lenguaje es innecesario, impertinente y enciende un debate que puede permanecer civilizado, a hasta el punto que David Cordero ha acabado pasándose de la raya con ciertos calificativos y he tenido borrar mensajes suyos y bloquear su cuenta durante un dia para que se relaje.

Si escribo esto en público es para subrayar la necesidad de expresarnos de forma educada y evitando que se generen malas vibraciones. Siempre se puede decir lo que uno quiere de manera civilizada.

Gracias a todos por hacer de los foros del DoPA un lugar pacífico

Nicolás (nico) Suárez
15 may 2007, 04:25
1-explicale eso a los mecanicos de autos que hacen motores que se burlan de los motores de factoria que hacen los ing de las fabricas , un motor de un auto tiene mas fisica y mas matematica que cualquier line array y veo que aca ponnen a los line array como si fueran de tecnologia xtraterrestre..

Lo siento, no conozco a ninguno...de todas formas, si no es física que es; suerte?



2-nadie esta hablando de que la caja sean mejores.

Pensé que poner marcador de 0 a 1, quería decir que una ha ganado a otra, es decir, que es mejor. De pequeñin juagaba a rugby y ahi van de 5 en 5...
Y si no es mejor a que viene esta perreta?

Gabriel Szkuhra
15 may 2007, 07:01
Creo que lo unico que te interesa es discutir lo que sea, no le veo ningun sentido a ninguno de los ejemplos que expones.

No aclaras las condiciones de prueba, no presentas graficas ni mediciones, si tu unico documento que avala el resultado de dicha comparacion son tus oidos, no creo que tenga mucho valor viniendo de una persona que es evidentemente aficionada a los motores de competicion (entiendase que te expones a altos nieveles de ruido).

Seria bueno que compares 16 milo contra 16 viking, que es en la configuracion minima que utilizaras en un estadio. Creo que cualquier sistema de sonido comercial ya sea de arreglo lineal o convencional hasta 4 sistemas suenan muy bien a un par de metros de distancia con un CD. Claro que un Gabinete que tiene componentes de 18" en estas condiciones puede ser mas seductor.

Nunca escuche las viking, ni creo que tenga la oportunidad ya que no las veo desembarcando por mis pagos.

Aclaro que no le hago asco a los sistemas de "segunda linea", he utilizado varios en mi pais, algunos me gustaron y los volveria a utilizar, y otros no, como tampoco quiero volver a utilizar alguno que otro de "primera linea".

Por otro lado, si no conozco ninguno de 2 sistemas siempre voy a elegir el de marca, ya que me ofrece una continuidad de calidad a lo largo de su trayectoria que seguramente este mas demostrada que una marca menos famosa, sin que signifique que nuestros ojos se defasen de nuestros oidos.

Luis Tomás Henares
15 may 2007, 08:20
bueno ha ocurrido lo siguiente, 4 cajas del mejor equipo del mundo fueron comparadas con 4 cajas que ninguno de los profecionales de este foro usarian

Has comenzado haciendo una defensa preventiva de algo que nadie ha atacado, sin aportar inicialmente siquiera información alguna que permitiera saber de que demonios estabas hablando.

Desde luego eso de "que ninguno de los profecionales de este foro usarian" es totalmente incierto, ya que aquí cada uno usa lo que puede, sea Meyer o Behringer.

En cualquier caso Viking no es ningún chino recién llegado sino una empresa de mucho tiempo y que tradicionalmente usaba componentes de JBL, por cual en principio no me cabe duda de que puedan fabricar sistemas dignos. Ahora parece que, por lo menos en los bajos del sistema que mencionas, usan 18 Sound, que desde luego son componentes de primer nivel.

Por otra parte es nomal que los Milo den menos bajos ya que usan 12" y el Viking 18". Por la misma razón, es normal que el Milo sea más ligero, además que el Viking tiene carga de bocina en bajos, lo cual siempre resulta pesado.

En cuanto al SPL máximo no me sorprendería que el Viking superase al Milo, ya que además de los 18"s contra 12", el Meyer problemente vaya justo de amplificación integrada (con el secretismo de Meyer es difícil saberlo) y encima probablemente va más "capada" para que no haya recortes, con lo que los Viking con unos buenos amplificadores externos no han de tener problema en superar a los Milos en presión; esos 5 dB pueden reflejar la realidad, aunque no has dicho como se ha hecho la medida.

De todas maneras, David, no te lances a estas batallas sin sentido en las que te ganas que te den por todos los lados.

Luis Tomás

http://www.vikingaudio.com/images/line_array/front.jpg

Claudio Berstein
15 may 2007, 10:39
David

Honestamente no entiendo tu comentario. No se si intentas ser sarcastico o estas tratando de insultar a alguien. En todo caso te aclaro un par de puntos:
- Ni uso ni tengo Meyer Milo
- Ni uso ni tengo Viking
- No tengo ningun interes en ponerlas una al lado de la otra para probarlas porque no trabajo en sonido en vivo desde hace años (trabajo en la indistria del audio profesional, pero no haciendo sonido en vivo)
- Simplemente trataba de dea razones por las cuales dos sistemas pueden dar resultados diferentes basandome en principios fisicos
- No tengo ningun interes y no es mi posicion recomendarte una u otra marca o decir cual es mejor. Recordemos que el gusto es subjetivo (en lo particular, si yo tuviera que escojer, no seria ni Viking ni Meyer)
- Como bien dice Luis Tomas, ambas marcas tienen trayectoria. Viking no empezo ayer a fabricar cajas. Mas aun,gracias a su aporte, tambien vemos que estamos comparando Peras con Manzanas

Josep Francesc Mojica
15 may 2007, 10:49
Tu lo has hecho?

Luis Ignacio (nacho) Tubia
15 may 2007, 12:23
Has comenzado haciendo una defensa preventiva de algo que nadie ha atacado, sin aportar inicialmente siquiera información alguna que permitiera saber de que demonios estabas hablando.

Desde luego eso de "que ninguno de los profecionales de este foro usarian" es totalmente incierto, ya que aquí cada uno usa lo que puede, sea Meyer o Behringer.

En cualquier caso Viking no es ningún chino recién llegado sino una empresa de mucho tiempo y que tradicionalmente usaba componentes de JBL, por cual en principio no me cabe duda de que puedan fabricar sistemas dignos. Ahora parece que, por lo menos en los bajos del sistema que mencionas, usan 18 Sound, que desde luego son componentes de primer nivel.

Por otra parte es nomal que los Milo den menos bajos ya que usan 12" y el Viking 18". Por la misma razón, es normal que el Milo sea más ligero, además que el Viking tiene carga de bocina en bajos, lo cual siempre resulta pesado.

En cuanto al SPL máximo no me sorprendería que el Viking superase al Milo, ya que además de los 18"s contra 12", el Meyer problemente vaya justo de amplificación integrada (con el secretismo de Meyer es difícil saberlo) y encima probablemente va más "capada" para que no haya recortes, con lo que los Viking con unos buenos amplificadores externos no han de tener problema en superar a los Milos en presión; esos 5 dB pueden reflejar la realidad, aunque no has dicho como se ha hecho la medida.

De todas maneras, David, no te lances a estas batallas sin sentido en las que te ganas que te den por todos los lados.

Luis Tomás

http://www.vikingaudio.com/images/line_array/front.jpg
Epa, yo tengo un procesador Behringer, me senti tocado.
es chiste, esto ya se desbarranco.

Paul Fdo Valenzuela
15 may 2007, 15:09
Martin, ni me interesa encender un debate.

Yo como tengo mierda, tengo manzanas, peras, chipotle, guanaba y todos los sabores los disfruto en su ocasion.

Como dije algun tiempo todo esta en la aplicacion. Cuando me piden ruido doy ruido, cuando me piden calidad doy calidad, punto.

Si bien antes el tal David no habia dicho a que cajas se referia, me he encontrado cientos de tipos que se quedan con sus cajas hechas en Tepito (barrio de Mexico donde se vende cantidade sde pirateria) supuse pues que era debido al THD (bendito seas THD que nos haces sonar mas de lo normal)

Y las cajas en cuestion si son de 218 deben de estar cargadas con JBL 2241, pues Viking hasta donde se solo maneja 18Sound en su modelo de LA.

Las tales Milo estan colgadas o en el suelo ??
y las Viking en una esquina??

No nos conviene, asi que ytal vez nunca lo sepamos.

Saludos

Danny Miguel Romero
15 may 2007, 20:43
Amigo Xavi, con todo el respeto del mundo no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. No se si alguna vez has oido hablar de la compañia Buenos Aires Live Show de Argentina (una de las compañias de sonido mas grande de Latinoamerica), ellos por ejemplo usan unas cajas que nadie conoce. Ellos dicen que son propietarios de la marca o que ellos mismo lo diseñaron, pero en realidad las cajas son hechas en el Brasil, especificamente en Foz de Iguazu(frontera con Paraguay) pero las venden en Ciudad del Este-Py. La marca es Euro Sound, el modelo es VCA, les dejo el link....http://www.eurosound.com.br.
El Line Array modelo VCA, el que utiliza Buenos Aires Live Show fue diseñado en realidad por un Italiano de apellido Denicola (algo asi se escribe), el modelo original tiene componentes 18 SOUND y driver BMS. Tambien e oido decir que en realidad la compañia BALIVESHOW solo compra las cajas o gabinetes y les cambian los componentes (de eso no estoy seguro) , pero a lo que en realidad quiero llegar es que no hace falta trabajar con grandes marcas para que te lo acepten en los RAIDERS, esta compañia, como dije es una de las empresas de sonido mas grande de Latinoamerica y han sonorizado a los grupos y bandas mas importantes del mundo con su Line Array desconocido mundialmente. Estoy de acuerdo contigo en que les abra costado muchisimo convencerles a muchas bandas para que lo acepten, ya que no conocen la marca y nunca lo han oido, pero luego de finalizado los shows quedan muy contentos y convencidos del line array, es por eso que defiendo un poco al compañero David Cordero, por lo tanto su opinion no debemos desmerecer. Tambien le doy toda la razon del mundo a Xavi por el tema de la marquitis generalizada de los line array.........es solo mi humilde opinion, espero no me caguen a palos.......jejeje
Mis sinceros respetos a todos los que participan de este foro
Danny Romero

Xavier (xavi) Bosch
16 may 2007, 02:16
Chicos esto ya parece el foro antiguo!!:D

jajaja.

...A sonar bien y trabajar con honestidad con lo que nos encontremos!!:confused:

muy c.

X.

José Almagro
16 may 2007, 04:16
Lo siento, no conozco a ninguno...de todas formas, si no es física que es; suerte?

Pensé que poner marcador de 0 a 1, quería decir que una ha ganado a otra, es decir, que es mejor. De pequeñin juagaba a rugby y ahi van de 5 en 5...
Y si no es mejor a que viene esta perreta?

Eso es que eres muy joven, cuando yo empecé a jugar los ensayos puntuaban 4.:)

En marcas grandes estás pagando estatus, publicidad y soporte. Todo eso una pequeña marca se lo puede ahorrar, por otra parte lo del peso para una PA es un handicap horrible: pregúntale a un montador.

Paul Fdo Valenzuela
16 may 2007, 08:55
Chicos esto ya parece el foro antiguo!!

jajaja.

...A sonar bien y trabajar con honestidad con lo que nos encontremos!!:confused:

muy c.

X.

Amigo Xavi, teneis toda la bocota retacada (llena) de razon :D :nut:

Ahora me pregunto yo,, si tanto nos molestaban estos post en el foro antiguo, para que los seguimos contestando ?? :D

Un abrazo a los dopados, digo doperos

Saludos

José Miguel Villegas
16 may 2007, 10:07
Sonar con más SPL, no es sinonimo se sonar mejor...

David Cordero
17 may 2007, 01:02
no quiero ninguna batalla ya que ninguno de los equipos eran mios incluso son de la misma compañia de renta de sonido, pero la realidad no la puedo tapar con un dedo.

estube en un carnaval y habian dos line arrays colgados(4 cajas por lado) y el viking se sentia donde estaba el meyer(8 cajas por lado), se que son comparaciones desiguales, porque si lo medimos por terminacion y tecnologia ni hablar ya que es un dinosaurio versus un transvordador espacial.

pero lo que escuche no lo puedo negar , habia mas presion sonora en la parte del viking y eran menos cajas, y mi conclusion fue estos viking pueden hacer cuaquier evento con cualquier artista en cualquier estadio del mundo y saldrian bien parados.
ademas pense que en la relacion economia presion sonora, que era lo que se necesitaba para ese entonces ya que son fiestas en la calle el vikin se sentia mas bruto mas bestial(mas para musica electronica regueton etc), el meyer se escuchaba mas home tehater (como mas keny g).

David Cordero
19 may 2007, 20:04
no amigo, lo de insultar a nodie no va, mejor dejalo en sarcasmo, lo que ocurre es que los marquistas me tienen cansado escuchando con la vista, y lo que mas me gusto fue un dia que andaba con un par de individuos que son capaces de creer una mentira de un extranjero, que mil verdades de un local.
donde ellos pudieron ver que meyer no es lo mejor como lo decian ellos.

y no estoy peleando con nadie solo quiero hacerles entender a los que estan en este foro que cada cerebro es un mundo y que no es posible que en california viva un tipo que sea mas inteligente que 1000 millones de chinos.

por eso creo que hay que probar todo lo que aparesca aunque lo fabriquen en somalia, ya que en españa hay muy buenas cajas a las que nunca se les ha dado la oportunidad, ya que 5 marcas son las aceptadas despues las otras son del monton, sin haber probado muchas de ellas.

Josep Francesc Mojica
19 may 2007, 20:21
No dudo en que no estés insultando a la gente, pero en esto foro, si algo hay es respeto y diálogo siempre moderado y con un máximo de educación... Cada cual es libre de expresar su opinión, siempre y cuando todos seamos respetados, empezar por este fonamento es la base de la convivencia y el buen rollo que este foro se caracteriza.

Por cierto, si tu crítica va sobre la "marquitis", decirte que no solo es un tema de la marca, sinó de su calidad... nadie (que yo recuerde) ha dicho en ningun momento que Meyer sea la mejor marca de equipos de sonido...
de todas formas, no acabo de entender tu comentario...parece que haces una crítica a "no se que".

Buen fin de semana ( y para los que trabajamos también)
Un Saludo

David Cordero
20 may 2007, 02:13
bueno como digas y el sombrero es de quien le quede, y en este foro hay pocos que han trabajado como yo, tengo 22 años dando soporte tecnico de dia y de noche y hasta los fines de semana.

Gabriel Szkuhra
20 may 2007, 12:57
bueno como digas y el sombrero es de quien le quede, y en este foro hay pocos que han trabajado como yo, tengo 22 años dando soporte tecnico de dia y de noche y hasta los fines de semana.


Je je je ji jij ji ja ja ja!!!!!
Disculpa pero me salio asi de espotaneo.

Evidentemente trabajas mucho, pero no significa que lo hagas bien, en este momento tu estas aplicando la ley de marquitis o añitis para ser mas preciso.

David Cordero
21 may 2007, 08:04
no soy afisionado a los motores de alta competicion, soy profesional en ello, pero cuido mis oidos aun puedo escuchar una frecuencia hasta lo 20mil herz
ha! y hace un lago tiempo atras me gradue de ingeniero electronico, aparte de que intento tocar el saxo, pero no estoy dedicado a la musica.

pero como ingeniero y mecanico construyo cosas tanto de audio como de motores.

en cuanto al audio no me gusta que me pongan ejemplos ya que cuando quiero construir algo llegan los marquistas con la sombra de la imposibilidad y del todo poderosismo del dios de sus marcas, entonces millones de individuos como yo sobramos, porque solo los ingenieros de de las grandes compañias son los de creer?

bueno saludos amigo y bueno seria que pudieras ver desde este lado de la calle.

Gabriel Szkuhra
21 may 2007, 15:52
Escuchas 20mil hertz!!!!

Creo que ni cuando naciste.

No puedes ser tan mitomano.

Con esto ya describiste tu perfil, cambio y fuera.

Martín Almazán
22 may 2007, 01:16
Cierro este tema inacabable que va desde ningún sitio hasta ningún otro