PDA

Ir a la versión completa : Diseño de Sistema Ayuda Profesional PLEASE



Walter Gallardo
23 nov 2009, 22:28
hola gente del foro tengo una necesidad muy grande a parte de ser necesidad es un favor tambien. si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradeceria mucho. en el lugar donde recien empiezo a laborar despues de una espera de 16 años aprox. una espera un poco larga:o pero gracias a Dios ya me llego la oportunidad:).(es una iglesia) en fin empiezo a laborar en el area de audio que es una de mis pasiones. y se a planteado la necesidad de comprar equipo nuevo des pues de muchos años pero muchos años que se necesita y logico con mi entrada a qui pues cae sobre mi la responsabilidad esa y que bueno. bueno la cuestion es esta, tengo ya una idea de que recomendar comprar que son la nueva serie de mackie hd 1531 suspendidas en alto y posicionadas horizontalmente. lo que necesito es que alguien profesional (no quiero ofender a nadie) en diseño de instalasiones me asesore un poco. en la pagina de mackie viene el archivo ease data www.mackie.com/products/hd1531/que creo yo es para poder simular con ciertos programas que asepten este archivo como ease focus yo tengo los planos del auditorio en auto cad que creo se pueden importar a este mismo programa (creo) bueno el caso es que si alguien del foro que tenga acceso a esta tecnologia me pudiera ayudar para saber que equipo recomendar con exactitud y no solo a lo que yo creo que pudiera funcionar. muchos an recomendado lineal pero no estoy muy convencido que realmente me sirva por las dimensiones del lugar y por estetica. logico quiero un equipo de regular a bueno que quede en un precio accesible de ante mano gracias pero muchas gracias .:-(

Martín Almazán
24 nov 2009, 03:34
Si necesitas ayuda profesional, lo suyo es contratar a un profesional.

Diego Velázquez
24 nov 2009, 07:47
hola walter, yo te sugiero algo que a mi me sirvio en gran manera. porque tengo que hacer sonido desde cero para una iglesia tambien, y lo que hice es ir a diferentes templos a escuchar sus sistemas, estuve en un templo como para 12000 y tenian nexo geo t un sistema expectacular pero sonaba mal, y he estado en otros templos con sonido "mas pobre" y suena de las mil maravillas...
te seguiero que vayas a mirar un templo que sea mas parecido al tuyo y escuches como suena ahi, preguntar como lo hizo y eso te va dar un mejor panorama y creo que vas a tener una idea mas acabada de lo que necesitas. por ahi lo que pensas esta lindo pero no es aplicable....
saludos y muchas bendiciones

Alex Ruz
24 nov 2009, 18:52
Si tienes tiempo y ganas, te recomendaría que busques el libro de Bob McCarthy Referencias de diseño de Meyer Sound. Explica muy bien cómo conseguir una cobertura uniforme (el ejemplo práctico es en una iglesia), usando varios sub-sistemas que se ajustan entre sí minimizando la interacción, y cuando la hay usando retardos para conseguir coherencia en fase.
Es una pasada de libro!