PDA

Ir a la versión completa : Mal Yo: Frecuencia Microfonos Inalambricos UHF - AKG



Yair (yayo) Turnes
24 nov 2009, 18:38
Bueno doperos, esta es mi primer contribución publicando un tema, más allá de que he emitido mi opinión en otros temas, tratando de ayudar.
Creo que contarles mi experiencia puede servir para que a otros no les pase.-
Primero, una imagen para ilustrarlos de lo que hablo:



Hace dos meses, con un conocido en inglaterra me hice traer a Argentina el AKG WMS 40 PRO VOCAL DUAL. Si bien queria algo así en shure, el precio era muy distinto (aca ese modelo AKG cuesta U$S690 contra U$S1200 de los shure).
El modelo incluye: dos microfonos ht 40 y una base sr 40 con volumen regulable para cada uno, UHF por supuesto
Previendo cualquier desperfecto, gaste un poco más y me traje el modelo que supuestamente funcionaba mundialmente: high frecuencia, de las mas altas: 864.850 y 864.375.
Grande fue mi sorpresa cuando abri la caja y note que las salidas del aparatos no eran ficha canon, sino TRS; a favor que eran balanceadas.
Me arme los cables adecuados y lo enchufe: primer sorpresa, con los mic apagados las lucesitas titilaban como que recibian señal. Como eso a veces pasa, no le di importancia, pero grande fue mi desepcion al prender los mic, y notar que cada tanto uno de ellos, el de freq mas alta metias pequeñas descargas, con intervalos de entre 1 y 4 minutos.
Igualmente no desesperé: me fui a un show, y los lleve, momento en el que me desayune que en otro lugar, el otro microfono era el que molestaba!!!

Ahi llego el momento de mayor ira y congoja, al ver hechada por tierra mi ilusión de mis primeros dos inalambricos, los saqué conecté dos cables, y puse a funcionar mis compañeros sm58 y beta58.-

Con un poco de tiempo y averigües, pude dar con la tecla: LA FRECUENCIA DE LOS MIC, SI BIEN SON LOS MEJORES MUNDIALMENTE, EN ARGENTINA NO FUNCIONAN, PORQUE ESA BADA ESTA OCUPADA.-

El unico pais en el que no andan es aca: ARGENTINA... Asi que, a todos los aventurados que quieran tener sus primeros inalambricos, tengan cuidado y averigüen cual es la frecuencia recomendada para cada país.

Aclaro, que esto no es nada contra la marca... Lo que tienen de malo, más allá de lo expuesto, es que hacen mucho ruido de manipuleo... Es decir, al agarrarlo o sacarlos del pie... despues de eso, todo bien. Tienen un sonido gordo, sin muchos agudos...

un abrazo a todos

Gabriel Diorio
24 nov 2009, 20:39
Hola Yair! Que pena lo que te pasó!. Tu situación puede esclarecer algo que me pasó a mí hace un tiempo. Compre un inalámbrico MUY económico, marca MOON en donde su base parecía de aspecto un radioreloj, que también trabajaba con una frecuencia cercana a los 864MHz. Lo probamos en el lugar donde lo compré, andaba bien a unos pocos metros, después, lo probé en casa, y también, el LED receptor se volvía loco, y cuando prendías el mic, te alejabas 2m y metía un ruido terrible. Al final lo devolví y compré mi bien querido SAMSON CT77, y por el momento no tuve inconvenientes. No sabía que este margen de frecuencias estaba cubierto.

Si sirve de algo, los dos SAMSON CT77 que compré (uno me lo robaron), tienen las frecuencias U3(803.125MHz) y U4(803.750), y nunca me interfirió con nada en mas de un año de utilización. Otras frecuencias que me anduvieron bien con unos mics más económicos marca ENBAO, son los 517.9MHz y los 550.6 MHz.

Espero sirva de algo el dato. Les mando un gran abrazo!

Yair (yayo) Turnes
25 nov 2009, 11:23
Gabriel, gracias por tu respuesta! Hoy hablé con una casa que fabrica microfonos y sistemas de monitoreo inalambricos en argentina, y me confirmaron el dato: aquí es recomendable, máximo, banda 790, ya que de ahí para arriba empiezan a tener interferencias.

Yo esta semana llevo los AKG al service oficial, para ver si me pueden importar las piezas para llevar la frecuencia a 754.*** aprox...
Cuando tenga la respuesta les contaré como me fue...
Es todo un tema, y espero que este hilo sirva para que aquellos que estan pensando en traerse algun sistema de afuera, no tiren plata!!! Como yo... :-(

Abrazo a todos!

Pablo Teixido
02 ene 2010, 08:49
Hola Yair estuve viendo que jajajaj llegaste al limite de paciencia y los vendes... yo tengo un mipro 801 - http://www.cromaltda.cl/images/mr801a_mh801a_set.jpg - un cañon... impecable con su caja, cables, trafo, hermoso... si te interesa + guita arriba lo manejamos... antes de sacartelos de arriba, fijate que todo sistema de frecuencia tiene cristal que le da su frecuencia o una ruedita como la de las radios para sintonizar.... pero si en el service te dijeron que no pueden hacer nada... mmm dudo que puedas hacerlo andar en todo el pais. te digo esto, porque tuve una experiencia con 32 sistemas inalambricos y tuvimos que desarmar a ultimo momento las bases y receptores y cambiar las frecuencias porque sino estaban todos en la misma y era un quilombo... fijate espero tu respuesta tanto por el negocio como por si los pudiste arreglar. soy de argentina y confio en los 58 a cable, no los suelto ni aunque me dejes un ksm 9 uhr jajajaja

Yair (yayo) Turnes
02 ene 2010, 17:48
Hola Pablo!!! jajaja la verdad que si... Lamentablemente en el service me dijeron que no se podian modificar, sobre todo porque AKG prohibe la modificacion de las frecuencias, y aunque insistí, se quedaron en el NO.
Aclaro, cosa que en argentina vale recalcar, que tuvieron muy buena onda y calidad de atención.
Respecto de la reparación "hogareña", mis conocimientos son escasos, y realmente no quisiera arruinarlos. Actualmente, uso uno que me anda bien en casa para ensayos personales.
Respecto del negocio que me propones, ahora te contacto por mail.
Te mando un abrazo, y gracias por tu interés!!!

Yayo

Eduardo Daniel Schiavoni
03 oct 2011, 15:47
Hola amigos, soy nuevo acá, los encontré justamente para saber que puedo hacer con mi AKG HT40 y su querido receptor el PR40. Este micrófono lo compré hace aproximadamente 3 años. Siempre anduvo de maravillas, el trabajo que yo le doy al mic es básico, solo para entrevistas y alguna que otra presentación, nada más que eso.
Hace 6 meses me encontré con el mismo problema que cuentan, perdida de recepción, un poco de ruido y lo peor de todo es que nunca tuvo un golpe porque lo cuido mucho.
Estoy en Rosario, Argentina y no hay forma de encontrar alguien que pueda arreglarlo, no creo que sea un problema de que algo esté roto dentro, aquellos que lo vieron no se animaron a tocar demasiado. Estoy buscando alguna casa de service que se especialice y que me pueda dar alguna solución para poder usarlo porque me encanta. La frecuencia "fija" que utiliza es 734.600Mhz, no se si será una banda que ya esté ocupada, lo raro es que funcionó varios años y ahora no va ni para atrás.
Muchas gracias, el foro está buenísimo.
Saludos.

Eduardo.





Bueno doperos, esta es mi primer contribución publicando un tema, más allá de que he emitido mi opinión en otros temas, tratando de ayudar.
Creo que contarles mi experiencia puede servir para que a otros no les pase.-
Primero, una imagen para ilustrarlos de lo que hablo:



Hace dos meses, con un conocido en inglaterra me hice traer a Argentina el AKG WMS 40 PRO VOCAL DUAL. Si bien queria algo así en shure, el precio era muy distinto (aca ese modelo AKG cuesta U$S690 contra U$S1200 de los shure).
El modelo incluye: dos microfonos ht 40 y una base sr 40 con volumen regulable para cada uno, UHF por supuesto
Previendo cualquier desperfecto, gaste un poco más y me traje el modelo que supuestamente funcionaba mundialmente: high frecuencia, de las mas altas: 864.850 y 864.375.
Grande fue mi sorpresa cuando abri la caja y note que las salidas del aparatos no eran ficha canon, sino TRS; a favor que eran balanceadas.
Me arme los cables adecuados y lo enchufe: primer sorpresa, con los mic apagados las lucesitas titilaban como que recibian señal. Como eso a veces pasa, no le di importancia, pero grande fue mi desepcion al prender los mic, y notar que cada tanto uno de ellos, el de freq mas alta metias pequeñas descargas, con intervalos de entre 1 y 4 minutos.
Igualmente no desesperé: me fui a un show, y los lleve, momento en el que me desayune que en otro lugar, el otro microfono era el que molestaba!!!

Ahi llego el momento de mayor ira y congoja, al ver hechada por tierra mi ilusión de mis primeros dos inalambricos, los saqué conecté dos cables, y puse a funcionar mis compañeros sm58 y beta58.-

Con un poco de tiempo y averigües, pude dar con la tecla: LA FRECUENCIA DE LOS MIC, SI BIEN SON LOS MEJORES MUNDIALMENTE, EN ARGENTINA NO FUNCIONAN, PORQUE ESA BADA ESTA OCUPADA.-

El unico pais en el que no andan es aca: ARGENTINA... Asi que, a todos los aventurados que quieran tener sus primeros inalambricos, tengan cuidado y averigüen cual es la frecuencia recomendada para cada país.

Aclaro, que esto no es nada contra la marca... Lo que tienen de malo, más allá de lo expuesto, es que hacen mucho ruido de manipuleo... Es decir, al agarrarlo o sacarlos del pie... despues de eso, todo bien. Tienen un sonido gordo, sin muchos agudos...

un abrazo a todos