PDA

Ir a la versión completa : Guitarras Microfoneadas y Voces



Guillermo Gonzalez Leyva
24 nov 2009, 19:06
Hola a todos, tengo un evento de una rondalla que son 9 guitarras y voces, el problema es que tengo puros microfonos de linea economica (shure pg48) y no se si estos vayan bien para guitarras.

ahora bien tengo solo 5 micros para las guitarras, como podria acomodarlos para obtener un buen resultado en las 9 guitarras.

el señor que me contrato vio mi equipo y me dijo que era lo mejor que han tenido en años (no quiero imaginarme como estaba el equipo pasado jaja) me comentaba que ellos utilizaban anteriormente 4 microfonos viejos sostenidos en bancos para sentarse porque en el equipo anterior no tenian pedestales de micro, por lo que pienso que sonara mucho mejor.

el auditorio es pequeño para 80 personas pero quiero que se escuche lo mejor posible para quedarme de planta con esa rondalla.

podrian aconsejarme de como acomodar los micros, distancias y uno que otro consejo.

saludos

Diego Velázquez
24 nov 2009, 20:16
estas conplicado viejo, porque tenes que poner un mic entre dos guitarras. vas a tener monitores? porque si no tenes monitores "creo yo" que no tendrias tantos problemas porque no tendrias microfonia (acoples).
lo que yo haria? poner dos guitarristas frente a frente y el mic en el medio, y lanzarme a ver como sale.
si el tipo te dijo que antes le fue peor quiere decir que no es muy exigente, pero salvo que coloques un mic por cada guitarra, creo que dos x uno es la mejor tirada.
ah, y las cajas para el publico lo mas lejos de los microf....
mi humilde opinion, espero te salga bien. saludos desde paraguay

Guillermo Gonzalez Leyva
24 nov 2009, 21:43
Gracias Diego, no llevare monitores ya que todos suenan iguales en la rondalla aparte que el señor no tiene presupuesto para que le lleve monitores, tratare de hacer la prueba que me dices de uno en frente de otro.

espero salga bien porque estoy dando mis primeros pasos de musica grabada a sonorizacion.

saludos

Óscar Tovar
25 nov 2009, 02:17
Hola,
no creo que sea la mejor opcion, usar un micro para 2 guitarras, lo digo porque al final de cuentas no vas a captar ni uno ni otro, lo mejor es que, hables con el señor de la rondalla y el te diga a cuales 5 guitarras microfonear... d cualquier manera 5 guitarras microfoneadas esta bien.
con respecto a la distancia, pues depende mucho del microfono, el caso tuyo que son pg 48, creo que lo mejor es que lo pongas lo mas pegado a la guitarra, sin estorbar al guitarrista, es decir, que su mano pase libre entre las cuerdas y el micro a la altura del "hoyo" de la guitarra, que es donde el rasga las cuerdas...
lo mejor es que pruebes una guitarra y muevas la pocision del micro y lo dejes donde el sonido te deje más satisfecho.

pero definitivamente ( es mi opinión) no compartir micro para 2 guitarras.
saludos

Diego Velázquez
27 nov 2009, 19:37
ah man cuando es tu evento? despues me contas como hiciste y como te resulto porque me viene bien la data.... saludos