PDA

Ir a la versión completa : Ruidos... de donde salen?



Josep Francesc Mojica
14 may 2007, 05:53
Bien,
Como puede ser que mi portátil haga ruido estando conectado a la corriente, con un cable de audio a la mesa pero con el canal del mismo muteado y el master a 0?¿
Justo conectar el cable RCA-mini jack a mi pc estando conectado a la red, aparece un fuerte ruido que no se controla ni de la mesa ni de los periféricos, solo de las etapas... mi duda seria... si fuera un ruido causado por el transormador del pc, no creen que lo haria igualmente si el cable de audio no estubiera connectado? porque como ya he dixo, aun teniendo el canal muteado y el master de la mesa tambíen a cero, el ruido persiste y no se atenua. Es un poco dificil de explicar, y más de entender, ya que en algunas ocaisones no me ha dado este problema (con el mismo equipo). Lo que no entiendo yo es porque el ruido aparece justo cuando conecto el cable de audio, a pesar de no entregar nada de señal de la mesa a las etapas, el ruido surge, y en cuando quito el cable de audio (todo y seguir el pc conectado a la red eléctrica) el sonido desaparece... ?¿? Qual creen que puede ser el problema?¿:nut:

Gracias por adelantado..espero sus opiniones

Nicolás (nico) Suárez
14 may 2007, 05:57
Prueba lo siguiente:

Con el portátil sin enchufar a la corriente,

Con el portátil enchufado pero quitando la batería,

O el viejo truco de poner cinta aislante al enchufe del cargador tapando la tierra...

A ver que pasa...

Josep Francesc Mojica
14 may 2007, 06:05
Hola Nico,
Todo esto que me dices ya lo prové, antes de escribir mi problema aqui en el foro lo prové todo... La verdad es que todo esto me hace bailar mucho la cabeza... aver si alguien a tenido los mismos problemas y sabe como solucionarlo.
Porfavor, si a alguien se le aparece una solucion, aunque piense que ya está probada que la ponga... quizás se me ha pasado algo muy básico y no he caido con ello.

Grácias por la respuesta Nico ;)

Nicolás (nico) Suárez
14 may 2007, 06:42
La verdad que podrías hacerte con una tarjetita algo más curiosa que entrando por mini-jack...la de mi portátil combina la salida de auriculares con salida spdif (si, como lo leeis...(¿?)) y si no metes bien el cable a veces suena un riuso extrañisimo, que no es otro que el código "spdif". (Que nadie se asuste que para trabajar uso una UA-25)

Algo de aqui hacia arriba!

http://www.elderly.com/images/accessories/REC/UA1EX.jpg

http://www.rolandus.com/products/productdetails.aspx?ObjectId=743&ParentId=114

Gabriel Szkuhra
14 may 2007, 12:17
Es loop de tierra, seguro que alguna puesta a tierra no esta funcionando, por eso algunos dias lo tienes y otros no. Si no lo quitas aislando la puesta a tierra de tu lap, solo te queda verificar y mejorar la puesta a tierra de tu sistema o trabajar a bateria.

Eliezer Acuña Lagos
14 may 2007, 13:14
Estoy con Gabriel por que a mi me ha pasado. Despues de estropear un par de grabaciones salvé la situación grabando a batería. En cambio hoy no me da esos problemas desde que uso una tarjeta externa (UA-101).

Josep Francesc Mojica
14 may 2007, 13:21
Amigos,
lo que a mi me desconcierta mucho es que el ruido está presente todo y estar el canal de entrada del pc de la mezcladora muteado, es decir, sin que las etapas reciban nada de señal desde la mesa y del ordenador...en cambio, solo desconectando el cable de audio que enlaza el PC con la mixer (y el de la red aún conectado) el ruido desaparece por completo. Yo no sé si se tratará de algun bucle que hace.. pero esta claro que eléctrico el ruido creo que no és, y no se si cambiando la salida de mi portátil por un interface el problema se arreglaria:nut:...creo que será algo más complexo... sólo antes de comprarme un harware como el que me recomendais, quiero asegurarme que será la solución que necesito.

Os agradezco mucho vuestras respuestas.;)
Muchas gracias a todos.:D

Gabriel Szkuhra
14 may 2007, 13:35
Con lo del hardware fijate si alguien te lo presta y lo pruebas.

El loop se hace al haber presente 2 conexiones de tierra una la del toma de ac del lap y la otra por la malla del cable de audio.

En ocasiones donde el neutro del sistema principal de energia es aterrizado con solo levantar la clavija de tierra del toma del lap no es suficiente, fijate que pasa si conectas el audio de tu lap a traves de un direct box con el ground abierto.

Y el ruido si es electrico, si la puesta a tierra del sistema fuera correcta no tendrias este problema, por eso te ocure en algunos sitios y en otros no.

Nicolás (nico) Suárez
14 may 2007, 14:46
Supongo que habrás probado a sustituir ese cable...:o

Josep Francesc Mojica
14 may 2007, 15:15
Supongo que habrás probado a sustituir ese cable...:o

Sisi, por supesto, he probado de cambiar tanto el cable RCA como el de corriente muchas veces, incluso en los sitios donde no hace ese ruido, he usado despues el mismo cable y todo igual en otras ocasiones... pero el problema persiste.

Gracias

Agustín Martín Pérez
14 may 2007, 17:01
ei tio, la mesa de mezclas, aun con los faders , bajos te marca que sale sonido de ella, puede ser que por tu cable de sonido este saliendo corriente al estar enchufado ala red, y los faders son muy sensibles, eso tipo de tensiones no las para( creo, quizas me equivoque)coje un polimetro y mide aver s isale algun tipo de corriente de tu pc saludos xaval, y que alla suerte

Gustavo Contreras
16 may 2007, 09:41
Nicolas mide que tensión tienes entre el neutro y la tierra, en teoría debería ser 0V, pero en la práctica dudo que consigas menos de 0.5V, con un valor por encima de este comienzan los ruidos con un nivel de ruido directamente proporcional al valor de la tensión que tengas.
Por otro lado, el uso de la caja directa me parece buena idea, saludos
GC

Ivanovich Michel Luna
16 may 2007, 10:18
Hola Josep lo mismo me paso a mi y lo que utilice fue una caja directa pasiva de las que utilizan únicamente un trasformador y ya! Y el ruido se fue por arte de magia bueno lo que realmente hace es que el trasformador aisla físicamente los dos equipos. Y por que se generan esos ruidos por los que comento Gustavo Contreras por la diferencia de potenciales eléctricos en las tierras, y en los neutros seria bueno que des una revisada a tu instalación eléctrica. Saludos desde Colima.

Josep Francesc Mojica
16 may 2007, 10:24
Muchas gracias, por cierto Michel, que modelo de DI usas?? Cual me recomendarias?¿?

Gracias ;)

Jose Manuel Chan Canul
16 may 2007, 10:39
A mi tambien me pasa, y lo soluciono de la sig manera mientras adquiero una tarjeta externa: despues de introducir el jack a la tarjeta, jalo el jack un poco (como para desconectar) hasta que desaparezca ese ruido, segun yo se debe a falso contacto entre el jack y la tarjeta.

Dante López
16 may 2007, 19:22
Recuerdo una grandiosa respuesta a ese problema que a mi tambien me pasaba hace mucho tiempo en este foro, claro publicada por el Master Berstein.

Aqui les dejo el link para que lo puedan leer.

http://fors.doctorproaudio.com/messages/15792.html

Suerte

Ivanovich Michel Luna
18 may 2007, 11:39
Pues no tengo marca así preferida pero si me gusta utilizar mas las cajas pasivas que las activas, pero las que yo tengo de batalla no lo creerás pero son de una mezcladora marca Peavy que desarmamos un amigo y yo, y esta tenia para cada canal un trasformado a la entrada de alta y lo que hice fue quitar todos los trasformadores y después hacer las cajas directas, y estas la he utilizado también en algunas instalaciones que eh realizado en auditorios y sala de presentación con equipos de audio y video.

Ivan Rodriguez
22 may 2007, 02:10
Tengo el mismo problema cuando conecto el RCA de la mesa a mi laptop, lo curioso es que el otro día estando yo en el escenario reconocí el mismo ruido entonces mire hacia la mesa para ver si havia algún laptop conectado pero nada solo mi laptop que estaba al lado mío sobre mi teclado (no conectado a nada) y me di cuanta que el sonido aumentaba cada vez que el bajista se acercaba a conversar conmigo y hay me di cuanta que cuando el bajita acercaba su bajo a mi laptop el ruido aparecía, este ruido es exactamente el mimo cuando conecto una salida RCA de la mesa a mi laptop. (Mi laptop es packard bell con una Maudio audiophile firewire)

Nicolás (nico) Suárez
22 may 2007, 04:29
Nicolas mide que tensión tienes entre el neutro y la tierra, en teoría debería ser 0V, pero en la práctica dudo que consigas menos de 0.5V, con un valor por encima de este comienzan los ruidos con un nivel de ruido directamente proporcional al valor de la tensión que tengas.
Por otro lado, el uso de la caja directa me parece buena idea, saludos
GC


Supongo que es para Josep...

Josep Francesc Mojica
22 may 2007, 12:01
ei!! saludos a todos! ya solucioné el problema, le puse una DI pasiva y listo (por cierto nicolás, el problema del ruido algunas veces tambien era de la tierra, ya que en aglunos sitios, prové y poniendo cinta aislante en el tierra del enxufe se atenuava (aunque no desaparecia) el molesto ruido, pero en otros no. Ahora que lo pienso...tengo una preguntita para ti, tengo 2 ecualizadores Phonic de 1/3oct, y me hacen bastante ruido de fondo. Crees que lo puedo solucionar tapando el tierra de los cables? Si conozes alguna solución, te agradeceré mucho que me la compartas:o

Gracias! ;)

Nicolás (nico) Suárez
22 may 2007, 15:02
Hombre siendo Phonic...quizás sea el ruido de fondo que traen, la típica "niebla" que tamnbién aparece en Behringer...

Revisa en las características del EQ su signal/noise (S/N) y compáralo con un alta gama...(suponiendo que diga la verdad y no una trola de campeonato, o te diga que está medido bajo el mar con todas las ganancias al mínimo y el aparato desenchufado...)

De todas formas de ser eso...el ruido es bastante distinto...por probar, ten cuidado no te vayas a quedar frito!

Doy por hecho que usas lineas balanceadas, a no ser que lo estés insertando en alguna mesa pequeña...

Josep Francesc Mojica
22 may 2007, 15:16
lo inserto con una mesa pequeña de discoteca, salidas RCA, en el ecualizador entro con un adaptador RCA hembra - XLR Macho... tambien he pesnado que pede ser esto... aunque creo que alguna vez que lo he insertado desde otras mesas con salida balanceada también me lo ha echo...(ahora no t elo se decir seguro) ya queeste rack lo uso muy poco.
Que opinas? serà de la entrada?¿

Nicolás (nico) Suárez
22 may 2007, 17:44
Creo que lo que quieres decir es que lo pones en serie...

Pues lo dicho, por probar...

Has mirado si es el mismo ruido o es "soplido"?

Maximliano Battiato
13 may 2009, 13:23
Bien,
Como puede ser que mi portátil haga ruido estando conectado a la corriente, con un cable de audio a la mesa pero con el canal del mismo muteado y el master a 0?¿
Justo conectar el cable RCA-mini jack a mi pc estando conectado a la red, aparece un fuerte ruido que no se controla ni de la mesa ni de los periféricos, solo de las etapas... mi duda seria... si fuera un ruido causado por el transormador del pc, no creen que lo haria igualmente si el cable de audio no estubiera connectado? porque como ya he dixo, aun teniendo el canal muteado y el master de la mesa tambíen a cero, el ruido persiste y no se atenua. Es un poco dificil de explicar, y más de entender, ya que en algunas ocaisones no me ha dado este problema (con el mismo equipo). Lo que no entiendo yo es porque el ruido aparece justo cuando conecto el cable de audio, a pesar de no entregar nada de señal de la mesa a las etapas, el ruido surge, y en cuando quito el cable de audio (todo y seguir el pc conectado a la red eléctrica) el sonido desaparece... ?¿? Qual creen que puede ser el problema?¿:nut:

Gracias por adelantado..espero sus opiniones

Buenos días, tengo el siguiente problema y me comentaron que con una caja directa (nose si activa o pasiva) se soluciona.Por lo que veo todas son con fichas Jack para instrumentos musicales, yo nececitaria algo con RCA o algun adaptador y conectar la caja directa entre 1 de las placas de sonido el la consola mezcladora.

Poseo una notebook con dos placas de sonidos habilitadas, una es la interna, y la otra una USB externa Sound Blaster x-fi 5.1.
La salida de cada placa conectada a un mixer gemini de 4 canales (obviamente cada placa a un canal distinto del mixer, para poder mezclar como si fueran dos compacteras).
Utilizo el PCDJ desde donde asigno 1 placa a cada compactera del pcdj, todo funciona perfecto, pero el tema es el siguiente:

Utilizando una sola placa de sonido (cualquiera de las dos) conectada al mixer se escucha perfecto y no emite ruido o chiflido alguno…ahora…al enchufar la segunda placa de sonido ya se escucha ruido, no solo en ese canal, sino en los 2 canales….

Ya eh probado todo, con otra consola, utilizando la notebook solo con la bateria para ver si es un problema de ruido electrico, etc…pero nada.

Espero sus repuestas, gracias

Guillermo García Ortega
13 may 2009, 14:58
Max: Quizas ese ruido provenga por la LATENCIA de tu tarjeta de sonido. No conozco la configuracion del PCDJ, porque uso VirtualDj. Imagino que ha de ser pareceda. En mi caso, estuve haciendo pruebas con la latencia hasta que logre ajustar sin ruido. Intentalo y nos cuentas. Saludos

Javier Sánchez
13 may 2009, 15:14
Buenos días, tengo el siguiente problema y me comentaron que con una caja directa (nose si activa o pasiva) se soluciona.Por lo que veo todas son con fichas Jack para instrumentos musicales, yo nececitaria algo con RCA o algun adaptador y conectar la caja directa entre 1 de las placas de sonido el la consola mezcladora.

Poseo una notebook con dos placas de sonidos habilitadas, una es la interna, y la otra una USB externa Sound Blaster x-fi 5.1.
La salida de cada placa conectada a un mixer gemini de 4 canales (obviamente cada placa a un canal distinto del mixer, para poder mezclar como si fueran dos compacteras).
Utilizo el PCDJ desde donde asigno 1 placa a cada compactera del pcdj, todo funciona perfecto, pero el tema es el siguiente:

Utilizando una sola placa de sonido (cualquiera de las dos) conectada al mixer se escucha perfecto y no emite ruido o chiflido alguno…ahora…al enchufar la segunda placa de sonido ya se escucha ruido, no solo en ese canal, sino en los 2 canales….

Ya eh probado todo, con otra consola, utilizando la notebook solo con la bateria para ver si es un problema de ruido electrico, etc…pero nada.

Espero sus repuestas, gracias
puede que ese ruido sea por la tarjeta usb si se alimenta por red externa, prueba no obstante a quitar un momento la fuente de tu portátil y dejarlo con batería a ver si se va el ruido

Mauro Pallone
13 may 2009, 17:07
Josep, como te va?

Lo que se me ocurre a mi, además de lo que te fueron diciendo los demás compañeros, es que verifiques el conexionado a tierra de tu consola, puesto que si al conectar a la red eléctrica el transformador de tu laptop el ruido comienza (estando conectada a la consola) y "muteando" el canal el ruido sigue saliendo, corrijanmé si me equivoco pero puede que la mesa no esté aterrizada y no descargue el ruido que entra por tu laptop, transmitiendolá a sus salidas.

Espero se entienda.
abraso

Maximliano Battiato
14 may 2009, 10:29
Max: Quizas ese ruido provenga por la LATENCIA de tu tarjeta de sonido. No conozco la configuracion del PCDJ, porque uso VirtualDj. Imagino que ha de ser pareceda. En mi caso, estuve haciendo pruebas con la latencia hasta que logre ajustar sin ruido. Intentalo y nos cuentas. Saludos

Gracias por la respuesta, el ruido igualemente se pruduce estando sin utilizar ningun software, es decir, con tan solo estar la consola prendida y los 2 canales arriba. Yo he probado utilizando la notebook sin bateria pero nada.
La placa externa se alimenta por USB, y al enchufarla al puerto USB inmediatamente empieza a emitirse el ruido molesto por las 2 placas....si utilizo la externa sola o la placa onboard sola funciona correctamente, pero las 2 juntas no.

Aureliano Hernández
14 may 2009, 13:10
A ver si queda claro de una vez por todas. Esta pregunta se reitera periódicamente.
Hay que aislar la entrada de la consola, de la salida de la portátil (y viceversa si se usa para grabar). La forma mas inmediata es con dos cajas directas (una para L y otra para R).
La idea es aislar con un transformador de relación 1:1 e impedancia mínima de 150 ohmios, las entradas/salidas correspondientes.
Estos transformadores se venden también para uso especifico en Audio, pues hay un tema de calidad y características de construcción que son importantes.
Yo me he fabricado unos con transformadores de MODEM en desuso, que son muy compactos y poseen las características necesarias y el problema se resolvió por completo. Pero insisto, como ya lo han sugerido otros colegas, que se puede hacer con cajas directas.

Saludos.

José Luis Salami
14 may 2009, 13:30
Hola a todos, a manera de solución más económica que "matar" dos cajas directas para conectar la notebook a la consola, vienen unos transformadores aisladores que se usan en car audio, con rca de entrada y salida.
No creo que haya problema para conseguirlos en cualquier lugar que se dediquen al tema de car audio.

http://http://img156.imageshack.us/img156/3268/f064370a.th.jpg (http://img156.imageshack.us/my.php?image=f064370a.jpg)

Incluso vi alguna vez uno en un gabinete rectangular mas parecido a una caja directa.

Si bien el transformador que tienen no es de altísima calidad, no comparto como dijo el colega que la solución sea uno de módem. Es decir, para zafar en un apuro sale con fritas, pero como el rango de frecuencias que maneja la transmisión telefónica es bastante acotado, es posible que estos transformadores estén optimizados para ese rango y no respondan tan bien al espectro completo. Es algo que se me ocurre, no se si será asi en todos los casos, será cuestión de probar.

José Luis Salami
14 may 2009, 15:36
A ver si ahora si puedo mostrar la imagen

http://img156.imageshack.us/img156/3268/f064370a.jpg

Aureliano Hernández
14 may 2009, 16:46
Excelente. Esa es la solución.
Respecto a esos transformadores de MODEM, fueron un experimento para comprobar el problema y el resultado fue tan bueno que no eh dejado de usarlos.
Subo foto en breve.

Saludos

Maximliano Battiato
15 may 2009, 14:56
Excelente. Esa es la solución.
Respecto a esos transformadores de MODEM, fueron un experimento para comprobar el problema y el resultado fue tan bueno que no eh dejado de usarlos.
Subo foto en breve.

Saludos

Perfecto entonces, iré a alguna casa de Car Audio de por aqui en busca de esos transformadores aisladores y despues les cuento si pude solucionar mi problema.

Muchas gracias

Maximliano Battiato
15 may 2009, 17:57
Perfecto entonces, iré a alguna casa de Car Audio de por aqui en busca de esos transformadores aisladores y despues les cuento si pude solucionar mi problema.

Muchas gracias

Colegas eh conseguido el transformador en una casa de car audio y funciona de maravillas, tengo funcionando las 2 placas de sonido simultaneamente y el ruido se ha ido.

Saludos y gracias por todo.