PDA

Ir a la versión completa : Documentación de Sistemas de Iluminación



Emilio Garcia
25 nov 2009, 10:05
Un saludo, soy nuevo en el foro.

Escribo porque necesito documentarme sobre opciones de ambientación mediante sistemas de iluminación, trabajando sobre intensidad, color, posición, dinámica... El objetivo que me planteo es ver qué opciones de ambientación puede tener una determinada zona o sala con el objetivo de recrear todo tipo de situaciones, con qué elementos jugar independientemente de los equipos utilizados.

Si me pudiéseis facilitar información de referencia sobre el tema o dónde acceder a ella os lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.

Jorge Parentini
25 nov 2009, 15:51
Hola Emilio, en la pagina de pro-lighting tienen un link sobre iluminación en television, este es el enlace.
http://www.pro-lighting.com/1/formacion/pdf/curso_iluminacion_tv_dexel.pdf

Emilio Garcia
26 nov 2009, 04:18
La información de la que me gustaría documentarme estaría enfocada hacia la iluminación espectacular, empleada en la recreación de ambientes y que pueda alterar la percepción de un entorno (una habitación o sala). Así, por poner un ejemplo, jugando con la intensidad se podría cegar a un espectador, darle un toque de atención, tinieblas, "quemar"... Me gustaría pues estudiar qué opciones y grados de libertad existen en el diseño de esa iluminación jugando con la intensidad, color, posición, orientación, dinámica, tiempo...

Muchas gracias Jorge por el link enviado.

Un saludo.