PDA

Ir a la versión completa : Ubicacion de Mics...



Sergio Ferreira
25 nov 2009, 11:39
quisiera por fa que alguien me explique que efecto tiene el que se coloque el mic de guitarra al borde de los parlantes, pero apuntando hacia el medio, me dicen que es para que agarre todas las frecuencias que se reproducen, lo mismo haven con los mics para bombo, lo meten en el agujero del frente, y lo ponen de costado. Plis si alguien me explica

Eliezer Acuña Lagos
01 dic 2009, 16:54
Es conveniente probar varias colocaciones hasta que te guste.

Con respecto a la colocación que comentas, mi impresión es:

El sonido al borde del cono es algo mas agudo. Mas agresivo.
Al centro suena mas cargado en graves.
Si pones el micro al borde apuntando al centro recibirá el sonido mas graves del cono en el eje y los agudos del borde los recibirá de lado. Como el borde está mas cerca que el centro parecería que sonaría mas agudo pero tendrás una atenuación de unos 6 dB por pillarlo de lado (dependiendo de las características del micro) y eso compensaría y equilibraría el conjunto.

Diego Velázquez
01 dic 2009, 21:22
opino lo mismo, tendrias que probar a ver con cual te quedas, y si podes poner los dos sistemas vas a tener todo el sonido que quieras....
obvio que casi nadie gasta dos mic por una guit....
pero que lo vale lo vale

Gabriel Szkuhra
01 dic 2009, 21:56
El sonido al borde del cono es algo mas agudo. Mas agresivo.
Al centro suena mas cargado en graves.

Para mi es exactamente al revés.

Esteban Classen
01 dic 2009, 23:20
Yo acostumbro usarlos un poco de costado (off-Axis) para reducir un poco la respuesta en agudos, lo mismo que no lo apunto al centro, ni tampoco al borde borde , digamos, desde donde termina la bobina un poquito más afuera... Hay que tener cuidado con esa ubicación porque está tan cerca del centro que se mueve un poco más y sale muy agudo, por eso al inclinarlo se reduce ese efecto.

http://www.applefritter.com/images/micplacement-9360.jpg
Más o menos como se ve el 57 Plateado en esta foto, aunque un poco menos inclinado

O como esta.. aunque más afuera del centro... y sin el mic en el eje...
http://www.traveljournals.net/pictures/l/3/39645-some-gear-studio-fredman-sweden.jpg

Sergio Ferreira
02 dic 2009, 09:09
interesante forma de microfonear... a veces me sobra un canal para el 2 guitarrista, creo que lo voy a probar.