PDA

Ir a la versión completa : LS9 Expandida



Ismael Pérez (may)
25 nov 2009, 17:45
Tengo una duda o mejor dicho varias: queremos comprar una LS9, ocupo 28 lineas de mic, que me conviene mas, ¿una de 16 expandida o una de 32?. La principal duda es si las expansiones o tarjetas que se ocupan, son externas o todo es interno, lo que queremos es ser practicos, no llevar tantas cosas, por eso si es que necesito cargar un un case pequeño para las expansiones pues quiza me convenga mas las de 32, pero si todo es interno pues me iria por la de 16. Ojala alguien pudiera subir alguna imagen de una ya expandida. quiza si hay que llevar algo externo pues quiero ver que tantos espacios se ocupan del case, ya que tengo un quemador de cd para grabar las actuaciones en vivo y me gustaria seguir grabando ahi, ya que he leido que la calidad con que se graba en mp3 no es de muy buena calidad. Gracias por los comentarios.

Gustavo Dave Rodriguez
25 nov 2009, 18:42
Hola Ismael las tarjetas para expansion las montas (insertas) en la parte trasera de la consola osea que no te van a ocupar un lugar extra no necesitaras un case para ellas.Para lo que si necesitaras un case es para los conversores analogicos-digitales que iran conectados en dichas tarjetas de expansion.
Espero haber sido de ayuda
Saludos desde Argentina!

Luis Pinzón Arroyo
25 nov 2009, 19:21
Ismael:

No deberías considerar sólo las entradas...

La LS9/16 Sólo tiene una ranura de expansión, y 8 salidas de fábrica.

La LS9/32 tiene dos ranuras de expansión y 16 salidas de fábrica.

Entre tarjetas, preamplificadores (dignos), cables y estuches, la diferencia de costos entre ambas será mínima.

Sin dudarlo, te recomiendo la LS9/32.

¡Ahhh! Se me olvidaba la cereza del pastel:

La LS9/32 asigna los ecualizadores gráficos a los deslizables, (del canal 1 al 31), mientras que la LS9/16 lo hace pero en tres rangos.(16 bandas de 20Hz a 630Hz, ó 16 bandas de 125Hz a 4KHz ó 16 bandas de 630Hz a 20Khz...o sea, mucho más complicado)

Ismael Pérez (may)
25 nov 2009, 19:32
La LS9/32 asigna los ecualizadores gráficos a los deslizables, (del canal 1 al 31), mientras que la LS9/16 lo hace pero en tres rangos.(16 bandas de 20Hz a 630Hz, ó 16 bandas de 125Hz a 4KHz ó 16 bandas de 630Hz a 20Khz...o sea, mucho más complicado)

Es decir, el fader del canal uno representa una frecuencia de 20Hz, el canal 2 40Hz y asi sucesivamente???

Pues creo que me conviene mas las de 32, y con respecto a lo de la grabacion a cd esta bien o que tal la calidad de mp3??

Luis Pinzón Arroyo
25 nov 2009, 19:47
Es decir, el fader del canal uno representa una frecuencia de 20Hz, el canal 2 40Hz y asi sucesivamente???

Así es.


con respecto a lo de la grabacion a cd esta bien o que tal la calidad de mp3??

Si no mal recuerdo, la máxima calidad de grabación a mp3 es de 196Kbps.

Aún si tuviera la posibilidad de grabar a 320Kbps -que es la de mayor calidad- no dejaría de ser Em-pi-trí ¿no crees?

No te la recomiendo para grabar música, pero para conferencias...¡es la ostia!, así como para disparar efecto especiales, o en tu caso, la presentación del grupo.

Guillermo Lima
26 nov 2009, 05:34
Ya te lo han dicho todo, pero partiendo de que usas 28 canales por que vas a buscar una mesa de 16 y expandirla, si tienes la misma consola en 32 canales, con el doble de canales (y además ocupa muy poquito espacio :D ) no es mucho mas grande la 32 que la 16.

Ismael Pérez (may)
26 nov 2009, 10:38
Gracias, y sobre todo que la intencion es llegar, destapar, tocar, tapar e irse, me quitaria mas tiempo (¡claro! no mas de 10 miutos) el conectar y desconectar,pues ya que la compre, calculo en enero, estare pidiendo mas ayuda, Gracias a todos.