PDA

Ir a la versión completa : Desfase, Electricidad



Marc Vives
26 nov 2009, 10:51
Tengo un cuadro donde le llegan R,S,T,N y tierra. distribuyo en tres lineas de 230V

puede haber desfase en los altavoces si sus etapas están en distintas lineas?(x ex: R-N y S-N)

Carlos Hidalgo
26 nov 2009, 13:32
Desfase acústico no creo, lo que si puedes tener ruido (hum) si hay diferencias de potencial (voltaje) entre cada fase eléctrica.

José Luis Salami
26 nov 2009, 13:45
Hola. No os posible que haya desfasaje porque la corriente que consume cada etapa es rectificada. Es decir pasada de alterna a continua.
Si puede haber diferencias audibles si las fases no están cargadas de forma pareja y el voltaje no es el mismo.
Si estoy equivocado alguien me corrige por favor.

Esteban Classen
26 nov 2009, 14:44
Hola. No os posible que haya desfasaje porque la corriente que consume cada etapa es rectificada. Es decir pasada de alterna a continua.
Si puede haber diferencias audibles si las fases no están cargadas de forma pareja y el voltaje no es el mismo.
Si estoy equivocado alguien me corrige por favor.
Si hay diferencias de voltaje se traducirá en diferencias de presión, no de fase.

Gabriel Szkuhra
26 nov 2009, 15:06
Si hay diferencias de voltaje se traducirá en diferencias de presión, no de fase.
Y dependiendo de como administre la energía el amplificador, hasta no exista diferencia de ningún tipo.

Esteban Classen
26 nov 2009, 23:30
Claro... Igual, para que sea perceptible ya estariamos en límites insanos de diferencias ¿no?
Lo decía a modo "Podría pasar esto, pero no una diferencia de fase"

Enrique Toro
27 nov 2009, 01:08
Con alimentar los amplificadores en distintas lineas electrica no tiene por que haber desfase acustico. ya que la corriente de alimentacion no te produce ningun cambio en la polaridad de tus parlantes.
Es bueno trabajar la carga estabilisada para que no se produzca ruido por corriente
si anbas cargas estan parejas puede usarla sin ningun problema.

José Luis Salami
28 nov 2009, 11:16
Si hay diferencias de voltaje se traducirá en diferencias de presión, no de fase.

Si, es cierto, y no quise decir diferencias de fase sino de rendimiento y en definitiva de presión.

Marc Vives
29 nov 2009, 14:20
¡Gracias a todos por sus respuestas!
Salud!

Marc Vives
30 nov 2009, 13:10
Hola, arriba pregute por un tema, pero le siguen dudas jeje,
Espero no molestar canviando de tema, pero pensé que poner otro post era inecesario.

Queria montarme un cuadro electrico donde le llegan el trifasico de la instalacion fija y me distribuye en tres linias diferentes.
La configuracion fase-fase o fase-neutro, se estudia al momento de conectarlo a la red.

Linia 1: 2 Amplis Graves (1200 W RMS de sonido cada uno)
Linia 2: 2 Amplis Medios (950 W RMS sonido cada uno, 2 Crossover's y todo el control de pista.(mixer, eq, compressor, efectos, reproductor...)
Linia 3: 2 Torres con 4 focos de 300W, 2 monitores con consumo electrico de 380 W, otra etapa para otros monitores de 200W(sonido) y diversas tomas utiles para los musicos.
Lo ven correcto? Es recomendable montarlo en distintas linias?

Quisiera saber que componentes debo montar en el cuadro (diferenciales, magnetotermicos, lo que sea..),el esquema no hace falta, a no ser muy complicado^^. Soy estudiante de telecomunicacion, y la electricidad a 50Hz no la he tocado mucho jeje.
Tendria q calcular el consumo máximo (intensidad) de cada linia para adecuar sus sistemas de proteccion, verdad?
Alguien tiene una idea del rendimiento habitual de las etapas de media potencia?

Gracias de antemano!
salud!

Roberto Giammichele
01 dic 2009, 08:40
Si no estás habituado al montaje de cuadros eléctricos y a su normativa, mejor compra distribuidores de corriente homologados ya montados. Además son relativamente económicos.

Carlos Torrijos
01 dic 2009, 09:40
NO HAY DESFASES.
haber si te pasa lo que me pasó a mi:
notaba, que en directo al entran la bateria, sobre todo el bombo, se le iba el volumen a los medios y agudos, como si el micro estubiese desfasado, pero era que habia mala corriente, y no podia con la carga. alconsumir las etapas de sub, de algún sitio lo tenia que sacar,
C.A.R.L.