PDA

Ir a la versión completa : Lo Que Hace la Ociosidad...o Demasiado Stress....



Iván Hernández
26 nov 2009, 20:56
Hola a todos, espero no incomodar con mi consulta a nadie en este foro, hace dias tratando de aprender a interpretar las graficas de fase que arrojaba el satlive, se me ocurrio la idea de preguntar si alguno conoce algun dsp virtual, no una manera de controlar, sino una tipo interfaz (usb o ieee1394) que conectado a la pc haga que esta realice todos los procesos necesarios. Porque se me ocurrió?,por la capacidad de procesamiento "limitada" y poca flexibilidad que tienen algunos de los procesadores actuales (routing geq, peq principalmente), pienso que en el pc,serian pocas las limitaciones que pudiera tener en cuanto a filtros, cortes, etc., digo, si es que existe....o tal vez todo sea solo una idea loca de algunos, ya que seguramente no soy el primero al que se le ocurre..:confused::nut:, Gracias a todos.

Diego Medina
27 nov 2009, 10:12
Iván,

No sé si te entendí del todo tu idea, aunque creo que en el mercado ya existen algunos productos de esas caracteristicas o similares..

Tenés el DSP de BSS, "Soundweb", que es una especie de matrix virtual que sino tengo mal entendido, permite procesar cada señal de entrada de forma independiente, agregando delay, ecualización gráfica, etc. Lo mismo pasa con MediaMatrix de Peavey.

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
01 dic 2009, 17:51
El ultradrive se puede conectar al PC y te sirve para ajustar cada canal independientemente con sus ecualizaciones, delays, dinámica, etc.

Gabriel Szkuhra
01 dic 2009, 22:53
Me parece que Iván se refiere a algún software que sobre la computadora funcione el mismísimo procesador, y no que el procesador sea controlado o programado por una computadora.

Como si a un soft de audio le pudieramos poner un plugin de x-over etc etc.

Si se refería a esto, y si esto existiera, yo no lo utilizaría. No confiaría el sistema al correcto funcionamiento de una computadora con sistemas operativos de múltiples aplicaciónes.

Gabriel Diorio
02 dic 2009, 00:07
Hola a todos! No tengo nada que ver con la postproducción digital y mi contacto con este rubro no es más que dominar algunos editores de audio, grabadores y reproductores. Pero, recientemente logré probar con éxito sobre mi ASUS EEEPC701 el programa N U E N D O (lo escribo así para que no lo censure el programa del foro) en su versión 3.0.2, que junto con mi interfaz de sonido USB BEHRINGER UCA200 (con sus drivers ASIO cargados), logré cargarla de plugins y la latencia fue menor a 2.5ms sin ningún tipo de sobresaltos ni sobrecarga de CPU, y eso que el procesador de la EEEPC701 no es tan poderoso (630MHz trabajando en modo ahorro de energía y 900MHz a plena potencia).

Lo probé por mas de 10 horas continuas procesando con otras aplicaciones corriendo por detrás (reproductores de MP3 y navegadores de internet en plena actividad), y en un show sin mucho compromiso, llegué incluso a controlar EQs generales y limitadores en las mezclas de monitoreo.

Si bien me dió una sensación de robustez y estabilidad muy convincentes, coincido con Gabriel que no sé si me animaría a utilizar estas técnicas en un show muy complejo. Pero bueno, yo lo logré así.

En resumen: con este programa y una interfaz ASIO, logré hacer exactamente eso, procesar todo por software en la PC, pero no sé si me animaría a usarlo en la práctica de todos los días, tal vez sí, pero.... la pantalla azul "amiga" en el sistema operativo W I N D O W S no creo que le agrade a los músicos y a la gente del público, jeje. Dicho sea de paso, con la EEEPC jamás tuve problemas de pantalla azul, al menos por el momento.

Un gran abrazo para todos!

Iván Hernández
02 dic 2009, 03:02
Gracias a todos por responder a este cuestionamiento un tanto atrevido de un servidor...eso de dejar todo a windows con sus cuelgues y bugs de sistema sería como caminar por la cuerda floja (sin red) ya me imagino...concierto de artista de renombre y de pronto "ups, se colgo el sistema":eek:, asi que seguiré con mi amado y confiable procesador hardware.:D

Carlos Alberto
02 dic 2009, 09:48
.....asi que seguiré con mi amado y confiable procesador hardware.:D


Amén!! :eek:

Alex Ruz
03 dic 2009, 11:52
Hmm, yo creo que es una vía que se mejorará en el futuro, lo de usar la pc en shows en vivo para procesar señales. Estuve buscando hace unos meses plugins tipo crossover y encontré programitas aún muy básicos, casi experimentales y para ser usados con un reproductor, concretamente el foover, que no me sirvieron para lo que quería..:-(
También, por si le interesa a alguien, hay un simulador de crossover en la peaso página de Paul Falstad, concretamente en http://www.falstad.com/dfilter/

Luis Pinzón Arroyo
05 dic 2009, 21:39
Existe un "rack virtual" de la marca fabricante de plugins WAVES:

http://www.waveslive.com/html/multirack.aspx

Cuesta 600 Dólares más impuestos.

De momento, no incluye gestión de altavoces, pero no me extrañaría que en un futuro cercano, esta empresa u otra lo haga....

Hay un demo válido por 30 días, pero necesitas una llave (dongle) llamada iLok (intuyo que este rack virtual será exclusivo para Mac's).

Hace algún tiempo, con la misma inquietud tuya, busqué por la güeb; y me encontré con un programa "anfitrión" llamado VSTHost:

http://www.hermannseib.com/english/vsthost.htm

No lo he probado, pero en caso de que cumpla lo que promete, sería una buena opción, al menos para aquellos que no tengan acceso a un buen "jargüer", y que quieran investigar de primera mano con filtros y demás hierbas....;)

Lo que sí deberías tener en cuenta, es que una buena interfaz multicanal, cuesta lo mismo o más que un procesador de altavoces.

Alex Ruz
06 dic 2009, 18:15
Interesantes links, es cuestión de tiempo y tendremos hasta sopa digital.
Como anécdota, me han llamado la atención los de waves, que te dan la opción de elegir idioma y si le das a spanish, sólo te traduce " buy" y el resto lo deja igual...
Lo del crossover era un poco por cacharrear, con mi edirol me hubiera bastado para los experimentos. El problema al final ha sido el Vista, cabezón él, con el "flexible" enrutamiento de las salidas.

Martín Almazán
07 dic 2009, 12:37
Existe un "rack virtual" de la marca fabricante de plugins WAVES.

Siempre a la última, Luis. Yo no lo conocía.

Lo presentan como la primera plataforma de plugins para directo.

Personalmente creo que la utilidad de procesar con la computadora es aprender, probar e investigar ("cacharrear", como dice Alex) más que otra cosa, aunque hoy en día las Venue nos permiten utilizar plugins como éstos de forma fiable en directo.

De todas maneras han lanzado el "producto" de forma harto torpe, porque apenas proporcionan detalles. ¿Y que demonios pinta un control de profundidad y velocidad de modulación en un retardo estándar para PA?