PDA

Ir a la versión completa : Conexionado de Cable Rs232 a Xlr



Manuel Díez
27 nov 2009, 13:11
Veran quiero hacer una cable para majerar el procesador (xilica dcp 3060) desde el portatil.
Seria hacer una clable del puerto serie del procesador rs232 macho a xlr macho (este iria al cajetin de escenario) y en la otra punta xlr hembra a rs232hembra que engancharia al portatil.
La pregunta es que no se como va el conexionado.
Algun experto?
Por si aclara algo el tema tengo el cable que viene con la mesa digital behringer ddx3216 y me sirve perfectamente para conectar el procesador al portatil.
Gracias y saludos

Pablo García
27 nov 2009, 21:10
Sencillamente no puedes hacerlo. El estandar rs232 utiliza conectores tipo Sub-D, más concretamente DB9, en el cual se utilizan los 9 pines para distintas funciones (si quieres te las digo, aunque no creo que te sea de ninguna utilidad) por lo que te sería imposible conectarlo utilizando un sólo conector XLR-3.

Te propongo otra solución, hace tiempo se comento en el foro la existencia de conversores de RS232 a Ethernet, y transmisores RS232 inalámbricos (RECUERDA: El buscador del DoPA es tu amigo).

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=9346

Personalmente, estoy preparando un sistema basado en un pequeño HUB USB con conexión a Ethernet de Belkin conectado a un punto de acceso inalámbrico. Eso me permite conectarme via wifi al HUB en el que puedo enchufar desde la mesa de monitores (tiene conexión USB) hasta el procesador (usando un adaptador RS232 a USB), o incluso la interfaz del controlador DMX que tengo instalado en el PC si me pongo en plan vago y no tengo ganas de tirar un cable para DMX desde el escenario hasta el control de PA. Es un sistema más complejo que el que se comenta en el otro post, pero mucho mas versatil.

Gustavo Dave Rodriguez
28 nov 2009, 03:03
Hola Manuel, si puedes hacer el adaptador aca te dejo un link del colega Alejandro Campero donde explica como hacerlo.
http://www.sonidista.com/adaptador00.html

Saludos!

Manuel Díez
28 nov 2009, 04:15
Gracias señores.