PDA

Ir a la versión completa : MONITORES + IEM por L-R



Gerardo Rossi
29 nov 2009, 09:53
Hola amigos, nesesito hacer monitores con una mesa Allen Heath GL2400 - 6 AUXILIARES - 7x4 MATRIX , y me estan pidiendo 7 mezclas.

6 mezclas de piso y una mezcla intraural.

La mezcla IEM la puedo hacer por L/R o habria alguna otra forma de hacerla?

Además me estan pidiendo un efecto para la voz, este lo tendría que insertar en la mezcla de la voz y trabajar el AUX POST FADER o podría ser PRE FADER.


MIX 1 VOCAL PRINCIPAL AUX 1 + EFECTO

MIX 2 GUITAR AUX 2

MIX 3 GUITAR Y COROS AUX 3

MIX 4 BAJO AUX 4

MIX 5 TECLADO AUX 5

MIX 6 BATERIA AUX 6

MIX 7 IEM VOZ PRINCIPAL L/R ?

Este es el diagrama de Monitores, si alguien me podria ayudar se lo agradecería.

Saludos.
Gerardo.

Diego Medina
29 nov 2009, 12:07
Qué tipo de efecto vas a utilizar? Uno de dinámica o de tiempo?

Si es un efecto de dinámica, lo insertás en el canal correspondiente y listo, ahora, si es de tiempo, podrías igualmente insertarlo, o mejor aún, conectarlo a una salida directa y retornarlo a un canal libre de la mesa para enviarlo a las mezclas (auxiliares) que sea necesario..

Lo que no entiendo es qué tiene que ver el efecto con lo de post fader y pre fader!?

Saludos..

Gerardo Rossi
29 nov 2009, 13:16
Hola Diego, es una reverb para el cantante, y no me quedan canales ni auxiliares disponibles, por esa la pregunta de insertarlo al canal del canante, el tema de pre o post pregunto porque nunca hice mesa de monitores, siempre use la mesa de sala para hacer monitores.

Óscar Tovar
29 nov 2009, 15:40
Hola,
si solo vas a hacer monitores con esa consola, puedes ocupar la salida de un subgrupo a la entrada del efecto y la entrada del efecto la puedes regresar por algun canal... y controlas el nivel del efecto ya sea con el nivel de entrada del procesador de efectos, o tambien lo puedes controlar con el nivel del canal por donde regresa el efecto.

y por supuesto que los IEM los puedes usar en LyR de la consola.

saludos

Gabriel Szkuhra
30 nov 2009, 17:23
De acuerdo con Oscar.

La mejor opción es utilizar un sub grupo para envío de efecto y LR para mezcla in ear estéreo.

Gerardo Rossi
30 nov 2009, 21:36
Hola Gabriel.

El tema es que no me queda ningún canal disponible para regresar el envío de la reverb, por eso se me ocurría insertarla en el canal de la voz lider que es el que necesita el efecto.

Gracias por responder y saludos.

Luis Pinzón Arroyo
30 nov 2009, 21:55
Si el efecto lo vas a usar exclusivamente para la voz principal, se me ocurre enviar la señal al procesador de efecto de la salida direct out del canal (de esa voz) y regresarla ya sea por 2TRK in, o en su defecto, sacar la señal de los in-ears a través de Matrix 1-2 y regresar el efecto por External in.