PDA

Ir a la versión completa : Linea 100v



Carlos Pont
29 nov 2009, 13:00
hola,que tal es la primera vez que me conecto yme gustaria tener suerte y que alguien me comentase mi oregunta,quiero conectar 20 cajas de 100v de 25w cada una y queria saber si puedo conectarlas a una etapa que de 1200w a 4 homs ,pues esa etapa da unos 98voltios de salida,yo lo prove una vez pero con pocas cajas y funciona,el problema es que el tema de la impedancia seria peligroso .El tema de poner un transfo a la salida de la etapa ya lo se pero pienso que perdere bastante calidad en el sonido.
Si alguien sabe de algun sistema o invento se lo agradeceria pues tengo muchas etapas y no me gustaria tener que comprar otra por el tema de los 100v.
Muchas gracias.

Martín Almazán
29 nov 2009, 13:38
Consulta la Biblioteca antes de preguntar en el foro, por favor.

Hay un artículo detallado sobre sistemas de 100V (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/sistemas-de-voltaje-constante.htm).

Carlos Pont
29 nov 2009, 15:04
Consulta la Biblioteca antes de preguntar en el foro, por favor.

gracias,me ha ido bien la informacion de la biblioteca . no sabia lo de la biblioteca pues es la primera vez que entro en proaudio,de saberlo estoy seguro que la habria consultado.

Juan Pablo Recio
02 dic 2009, 09:18
hay que hacer bien el balance de impedancias!!! cuidado!

Carlos Pont
03 dic 2009, 16:04
hola juan ,gracias por contestar,¿a que balance de impedancias te refieres?
que es,la impedancia del transfo de la caja o que,¿esto es por si coloco una etapa de baja impedancia de 1200w por canal?.
Si ves que puede haber algun peligro por favor hazmelo saber,muchas gracias.

Juan Pablo Recio
04 dic 2009, 08:02
el sistema debe estar balanceado, y para eso hay que calcular bien todo. puedo ayudarte si me envias los datos de la potencia y los parlantes que ya tienes.

saludos

JP

Martín Almazán
04 dic 2009, 08:14
el sistema debe estar balanceado, y para eso hay que calcular bien todo. puedo ayudarte si me envias los datos de la potencia y los parlantes que ya tienes

El cálculo es sencillo y está explicado en el artículo al que se enlazó unos mensajes más arriba.

Juan Pablo Recio
04 dic 2009, 08:36
Claro que es mejor si aprendes a hacerlos vos!!!!