PDA

Ir a la versión completa : Copia Al DoPA en Sonido X, Eliuth Irigoyen



Martín Almazán
30 nov 2009, 06:04
Definitivamente ya me he cansado de esto tipos que se aprovechan de nuestro trabajo.

Sonido X que parecer pertenecer a Radio X (Radio-Equis) de Durango (México) parece que han tomado afición a copiar y pegar las noticias de esta web, así como la página de enlaces.

Un tipo que firma como "Eliuth X" (Eliuth Irigoyen) se niega arrogantemente a retirar los contenidos copiados que, por supuesto, hacen pasar como suyos.

Por si alguno los sonidistas de esta disco móvil Sonido X, según figura en su web, son:
Alfredo Hernández Tel. (618)116-76-70
Luis Arzola (Luigi) Tel. (618)145-04-24

Son este tipo de gente aprovechada los que nos hacen quitar la idea de seguir creando nuestros contenidos educativos para que todo el mundo tenga acceso a ellos gratuitamente.

La copia ni siquiera tiene sentido, porque sus potenciales clientes no van a estar interesados en esa información.

No creo que Google dure más de una hora en indexar este documento para que quede disponible a los potenciales clientes de esta gente lamentable, que puedan de esta manera tener clara la honestidad que pueden esperar de estos Sonido X / Radio X.

Luis Barrientos
30 nov 2009, 07:27
Pues que quede ahi, como Sonido X, aqui las equis se usa para tachar lo MALO.

Salu2.

Javier Nieves Ascanio
30 nov 2009, 09:14
Buena esa Martín; desde Venezuela tienes nuestro apoyo total, saludos a todos y unanse al apoyo del DOPA, que aparte de divertirnos nos enseña:
EL LIBRO GORDO DEL DOPA

Hernán Jiménez Cortés
30 nov 2009, 09:37
Hola, Si bien es cierto, es una costumbre apreciada replicar lo bueno, no debe confundirse con robar lo bueno del otro. Dejo unos enlaces para que saquen sus propias conclusiones.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/jblpro_vrx932la.shtml


http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=37_100&products_id=297

Saludos

Marcelo Godoy Hernández
30 nov 2009, 10:03
uff copiaron hasta las notas de Mr. M

Martín Almazán
30 nov 2009, 11:51
Hola, Si bien es cierto, es una costumbre apreciada replicar lo bueno, no debe confundirse con robar lo bueno del otro.

Que bueno, dejaron los comentarios editoriales y todo, y el tono "externo" no pega ni con cola en su contexto.

Imagino que alguien tendría el día perezoso o tendría prisa.

Esto en comparación a lo de los tipos que mencionaba es una minucia y muy probablemente lo quitarían si se lo pidiera. Estos de Sonido X han copiado decenas de noticias (su sección de noticias consiste en copiar y pegar las nuestras) y lo siguen haciendo después de que les pidiera que retirar las copias, contestando con toda la arrogancia que se les ocurre. Si a algún mexicano dopero de pro le sale barato llamar a esos teléfonos y le sobra algo de tiempo, que pegue una llamadita educada a alguno de esos dos a ver si se les cae la cara de vergüenza.

Alberto Escriña
30 nov 2009, 16:50
Quizas Martin puedas cambiar el fondo de la página del blanco actual a uno en donde, con letras en gris mas claro, se lea claramente www.doctorproaudio.com (http://www.doctorproaudio.com) repetidamente para luego transformarlo en formato de imagen y que no pueda ser copiado?
Saludos,

Luis Pinzón Arroyo
30 nov 2009, 17:03
He visto otras páginas donde bloquean la función del botón derecho del ratón.

Pero definitivamente, alguien que quiera actuar de mala fé siempre encontrará las formas...

Esteban Classen
30 nov 2009, 17:05
Comunmente conocido como "hecha la ley, hecha la trampa"

Alberto Escriña
30 nov 2009, 18:19
Me refiero a evitar el copiar / pegar.
Obviamente si alguien quiere tipear el texto, lo podrá hacer. Pero ya le demandará más trabajo que un simple copiar / pegar como, aparentemente, están haciendo ahora según lo que ví.
Saludos,

Israel González
30 nov 2009, 19:16
Que coraje Martín y que pena que sean de mi país, si ya te contestaron con tono arrogante creeme que no te van a hacer caso y te ganaras unos buenos insultos se lo que te digo por que soy mexicano, ya no queda mucha vergüenza en mi país, y no creo que quiten esos textos nunca, yo jamas habia escuchado hablar de Sonido x, no creo que llegue a ser como el DOPA nunca eso nos sirve de consuelo, ellos solo son una copia barata de nuestro foro y solo eso, no tienen la capasidad de hacer calidad como lo haces tu con el foro y nosotros los usuarios, aun que si d mucho coraje que alguien haga la tarea bien y otro llegue solo a copiar, maldita sea esta gente, ya estoy artooo de gente asi, esto es muy comun por estos lares, siempre hay alquien que se va a querer aprovechar de uno y más por estos rumbos.

QUE FALTA DE CULTURA!

Martín Almazán
02 mar 2011, 04:02
Hola, Si bien es cierto, es una costumbre apreciada replicar lo bueno, no debe confundirse con robar lo bueno del otro. Dejo unos enlaces para que saquen sus propias conclusiones.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/jblpro_vrx932la.shtml


http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=37_100&products_id=297



Increíblemente, ¡ahí lo dejaron!

Cesar Cantero
03 mar 2011, 13:10
Buenas a todos, navegando por la Web me encontré con un foro donde tienen las mismas preguntas que el del dopa.
Dejo el link
[Link borrado por el moderador, encima que nos copian no vamos a hacerlos publicidad. Lo que peor es que esto no es el típico mindundi que se quiere hacer rico a costa de otros, sino algo muy corporativo. Si, no les ocurrió nada más ético que ir copiando todas las preguntas y respuestas del foro para llenar un foro vacío. Han dejado de hacerlo pero de momento han ignorado mis peticiones de borrar lo ya copiado.]

Ivan Mendoza
04 mar 2011, 12:07
Bloquear el click derecho no cambia nada, Ctrl+C y Ctrl+V ó por otra parte Ctrl U en firefox para ver la FUENTE.

Tarsici Fontanet
04 mar 2011, 18:42
Si es que hay gente (o debo decir gentuza) por ahí que tiene delito .....

Roberto Herrera
04 mar 2011, 23:39
wa me dapena yo soy de Durango
y nisiquera conosco ese sonido x mmm muy mal todo esto

Luis Garcia
05 mar 2011, 12:52
pienso que seria mejor como habian dicho anteriormente colocarle al foro un sello de agua para que al momento que utilizen el copiado aparezca la informacion del foro como sello de agua, creo que seria una buena opcion y asi se veria en los foros que copian donde realmente se genera la noticia. Y si la verdad da rabia que hagan ese tipo de cosas, eso refleja que no tienen ideas propias.

Javier Nieves Ascanio
05 mar 2011, 13:07
Bueno Señor Martín usted vá a tener que ponerse los patínes (como decimos acá en Venezuela) y tomar medidas drásticas sobre el asunto, Porque esto se llama plagio:D; u oportunismo de algunos que se benefician del trabajo de pocos....., que de verdad saben hacer bien las cosas......ánimo MARTIN, y cuenta con nuestro apoyo desde VENEZUELA..........(gracias a Dios todavía nos queda media patria..ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja):)

Martín Almazán
05 mar 2011, 13:25
Quizas Martin puedas cambiar el fondo de la página del blanco actual a uno en donde, con letras en gris mas claro, se lea claramente www.doctorproaudio.com (http://www.doctorproaudio.com) repetidamente para luego transformarlo en formato de imagen y que no pueda ser copiado?

Es posible. Hay algunas tablas en los artículos del DoPA que son así por esa razón. Pero uno no puede estar haciendo eso todo el rato porque es muy laborioso.



Bloquear el click derecho no cambia nada, Ctrl+C y Ctrl+V ó por otra parte Ctrl U en firefox para ver la FUENTE.

Así es, realmente no existe una manera efectiva de bloquear los contenidos, y al final los usuarios normales salen perdiendo (por ejemplo, no pueden copiar el nombre de un producto en una noticia para buscar información adicional en Internet) aunque voy a mirar si puedo añadir un cartelito que vean los que intenten copiar porque hay gente que ni siquiera piensa que está haciendo algo malo (que no es el caso aquí).

Muchas veces copian las noticias, que normalmente son traducciones propias basadas en notas de prensa en inglés, con comentarios editoriales y con frecuencia información que nos ha llevado mucho tiempo conseguir, porque a veces la información del fabricante es incompleta y hacemos preguntas adicionales por email al fabricante o andamos consultando manuales y otras fuentes. Es decir, que no la copiamos-y-pegamos de ningún lado (en cuyo caso no habría problema, al igual que no lo tenemos si bajan de nuestra web fotos del fabricante, porque son fotos originales del fabricante que simplemente hemos cambiado de tamaño y poco más), sino que hay mucho trabajo detrás.

Hoy me he puesto negro porque alguien había copiado toda nuestra cobertura del NAMM con todos nuestras fotos y todo. Y todo nuestro diccionario (cientos de horas de trabajo) en un PDF sin ninguna referencia de autoría. Con lo cual el problema se agrava ya que cualquiera que pasa por ahí interpreta que eso no es de nadie (como si "nadie" escribiera los textos, que es como pensar que uno puede robarse un automóvil aparcado porque como no hay nadie dentro no es de nadie) y lo publica a su vez en otra web. Afortunadamente Google en su último cambio de algoritmo va a condenar a las últimas posiciones a los que copian, porque saben quien es el que tiene material original y quien o no. Además de poco ético, es que copiar tiene poco sentido como negocio, porque sin contenidos originales nunca van a llegar a nada.

Y lo peor es que la cosa va a más. Ya no es el típico blog, sino que ahora hay grandes empresas que se quieren montar un portal y no tienen ningún reparo en andar robando contenidos, aprovechándose del trabajo de muchos. Hay una conocida guía venezolana de espectáculos con web, que no voy a nombrar para no hacerlos publicidad pero que muchos venezolanos conocerán, que copia a diestro y siniestro tanto a nosotros como a otros.

Siento el rollo, pero si no lo digo reviento.