PDA

Ir a la versión completa : High pass filter



Guillermo García Ortega
15 may 2007, 08:22
Tengo un ampli que trae un switch HIGH PASS FITER, con posicion en OFF, 30 Hz y 50 Hz...¿Para que sirve? ¿Donde deberia ubicarlo?

Eliezer Acuña Lagos
15 may 2007, 08:26
Sirve para proteger tus altavoces. No es conveniente que reciban señales que no puedan reproducir. Estarían disipando energía que no sirve para nada. Si las cajas tienen un rango por encima de 50 Hz actívalo para esa frecuencia.

La función del switch es dejar pasar solo frecuencias superiores a la de corte seleccionada.

Luis Tomás Henares
15 may 2007, 08:35
Tengo un ampli que trae un switch HIGH PASS FITER, con posicion en OFF, 30 Hz y 50 Hz...¿Para que sirve? ¿Donde deberia ubicarlo?

Evidentemente, si hay opciones es porque va a depender de la aplicación y las cajas de lleven los amplificadores.

Guillermo García Ortega
15 may 2007, 15:24
Ok, tengo entendido que 30 o 50 hz son bajas frecuencias y 15Khz ya son altas frecuencias, entonces por que ese switch se llama HIGH
PASS FILTER (supuestamente para agudos) si lo que esta cortando son bajas frecuencias? y el hi

te mando mis especificaciones para ver si me ayudas en donde debo ubicar el switch

Ampli 1: Cajas JBL JRX100 Frecuency range (-10db) 35hz-16Khz...Frecuency response (+/-3db): 45hz-12Khz

Ampli2: Cajas Wharfedale EVP-X 215 Solo trae Frecuency response 40hz-20Khz

Donde debo poner el switch de cada ampli?
Muchas gracias

Carlos Chabeuf
15 may 2007, 16:06
Guillermo, High Pass Filter, significa Filtro Pasa Alto, si bien el nombre te puede llevar a confusion se denomina asi a los filtros que dejan pasar las frecuencias superiores a su frecuencia de corte sea esta 1hz o 1GHz (aunque esta sea en la region de los graves o subgraves como el caso de tu potencia, o menores aun), y atenuan las que estan por debajo de dicha frecuencia, con una pendiente que depende del tipo (orden) del filtro

En 30Hz creo que estaria bien, sirve para que el parlante no trabaje por debajo de su rango normal de trabajo en donde generalmente comienza a tener un desplazamiento exagerado (sobre-excursion) que puede dañarlo, desperdiciando potencia ademas.

Saludos
Carlos Chabeuf

Guillermo García Ortega
16 may 2007, 15:30
Muchas gracias. Comprendo y me será de gran utilidad
K pasaria si lo coloco en 50hz, crees que perdería mucho en graves?
Porque de lo contrario creo que trabajaria mas descansado

Eliezer Acuña Lagos
16 may 2007, 18:14
Prueba. Dependerá sobre todo del tipo de sonido que reproduzcas. De todos modos no creo que tengas problema en la posición de 30 Hz. Tus amplificadores dan a partir de 45 y 40 Hz. Por el modelo de las cajas imagino que sueles pedir graves. Por otro lado tampoco creo que notes mucha diferencia.