PDA

Ir a la versión completa : Necesito Me Interiorizen en Algo!



Alejandro Dayer
30 nov 2009, 09:40
Hola chicos, como estan ? Espero que bien !

Tengo una pregunta y voy a tratar de plantearlas de la manera mas entendible que pueda:

Compre un equipo de sonido constituido por los siguientes componentes: Dos Cajas JBL (imitacion) de Fenolico, con 2 Parlantes 15" Eighteen Sound Modelo 15W600 y Driver D.A.S. de 2" Modelo M8, los parlantes y el Driver estan con conectores separados detras de la caja, o sea, los parlantes tienen 2 conectores Neutri (1 para trabajar en puente "creo" y el otro para la coneccion directa a la potencia) y el Driver tiene lo mismo, o sea que cada caja de medio tiene 4 Neutri detras. Acabo de sacarles una foto con el celular, voy a ver si las puedo subir asi la hago mas simple.
Y 4 Cajas de Sub Low JBL (imitacion) de Fenolico, con Parlante Selenium de 1000RMS, conector trasero Neutri.-

Mi pregunta es la siguiente, compré una potencia American Pro Concert C3600 para las cajas de medio y un Crossover dbx234XL para el sistema completo, tengo pensado comprar una potencia American Pro Concert C4800 para los Sub Low, mi pregunta es la siguiente, como me conviene trabajar el sistema, ya que la potencia trabaja en 2,4 y 8Homs, los parlantes son de 8Homs pero cuando armaron las cajas supongo que los armaron en serie a los de 15", o sea que si no estoy errado quedaron en 4Homs. Como serian las conecciones, que cables recomiendan, que longitud de cables puedo usar tanto como para las cajas de graves como para las de medios para que no pierdan ganancia, necesito otra potencia para los Drivers, el crossover me sirve para el tipo de equipo ?
Al sistema lo voy a utilizar para sonido en vivo y para eventos en general (15 años, dicertaciones, casamientos, conferencias, etc, etc).-

Opte por las American Pro Concert ya que tengo entendido que es una Potencia que se la banca y con relacion de costo y beneficio es la mejor, me quede sin un peso asi que voy a tarjetear la de los graves!

Bueno, aqui terminan mis consultas y antes que nada agradezco a las personas de Dopa por tener este foro que para los nuevitos como yo nos da una mano impresionante.-

Saludos Alejandro Dayer!

Juan Cabut
30 nov 2009, 09:54
hola alejandro,por lo que dices que tienes 4 conectores por caja tendrias que desmontar una caja primero para asegurarte de todo,lo mas seguro que las cajas esten para biamplificar,dices que los 2 15 de la caja lo mas seguro que esten en serie y te dan 4oms,si estan en serie los 2 15 no son 4 oms son 16 omns,seguro que estan conectados en paralelo,asi los 2 suman 4 oms,mirate bien el interior de las cajas si no puedes causar graves daños,en cuanto a las 4 spekon que tienes en cada caja supongo que son 2 para agudos y 2 para medios,en cuanto al tema de metros de cable y esas cosas tienes que ir poco a poco,primero averigua bien como funciona todo el equipo y cuando ya lo tengas todo claro,entonces afinas.

Alejandro Dayer
01 dic 2009, 09:53
Las cajas de medios estan en 4homs!

Martín Cartagenero
16 dic 2010, 10:17
lo mejor es trabajar las potencias en 4 ohms en 2 calientan demasiado,
vas a trabajar con el crossover en dos vias.
los parlantes de 15 los tenes en 4 ohms por cada caja, tendrias que conectar un canal de la potencia c4800 en cada caja no te recomiendo que te compres la c4800 porque tenes el doble de la potencia que tiran las cajas. `podes desconar.
los driver si los conecatas a la otra potencia los vas a hacer pelota, calcula que los m8 de das son de 80 watts.
yo creo que en ves de comprarte la potencia c4800 te compres una mas chica de 200 por canal en 4 para los driver y conectes los dos driver a otro canal, corres menos riesgo de romper los driver y si se te rompen la joda te sale 700 u 800 pesos
la potencia c3600 usala para los 15 pulgadas una caja por canal saludos y suert4e