PDA

Ir a la versión completa : Crown Xs500 Pregunta:Cambio de Alimentacion



Diego Alonso
01 dic 2009, 10:14
Muy buenas a todos, antes que nada les comento que es mi primer post, siempre fui un usuario leyendo distintos temas y hoy a partir de una duda recurro a la sabiduria y experiencia de uds.

Tengo una Crown Xs 500, la compre de 2da mano muy descuidada pero en funcionamiento, la abri, realice limpieza, cambie un capacitor porque estaba dudoso, corregi alineacion de los indicadores plasticos del frente, reemplace los ventiladores, en sistesis... la deje como debe tratarse a una de estas maquinas. Quedo hermosa.

El problema es que la alimentacion es de 110V AC, entonces la utilizo con un trafo 220/110 ya que aqui en Argentina la tension normal es de 220V AC.

Aqui la pregunta:

Cuando estuve realizando la limpieza y cambio de capacitor encontre en la placa principal un aleyenda que dice VOLTAJE SELECTOR, e inmediatamente sobre esta indicacion hay 5 pines con 2 cables tipo puentes (son los ROJOS de la foto) los cuales estan seteados segun decia el mother 115V SP1-SP2 y SP4-SP5. Lo curioso que tambien estaba la descripcion de como debian conectarse para utilizarla el 230V. Creo que era SP1-SP4 y SP3-SP5
Y ahi es cuando me entro la duda...

Uds creen que al reemplazar estos cables el ampli queda a 220???? :confused:

Entiendo que este amplificador posee ademas una fuente switching, y la misma tiene un fusible interno de 250V-250mA.

Cabe destacar que la pote del lado de atras,en la etiqueta del fabricante tice 110VAC.

Bueno a ver si alguno me ayuda a convertirla a 220.

Gracias a todos, saludos.
Diego

Diego Alonso
15 nov 2010, 10:19
Bueno, finalmente me anime a cambiar los cables internos y enchufarla directo a 220V.
Adivinen que... funciona perfecto amigos, ahora dejo de cargar el trafo 220/110 de 1KW que pesa como 10 kilos.
Saludos

Roberto Herrera
15 nov 2010, 10:56
orale amigo fue muy arriesgado pero la suerte estubo hoy con tigo

:D