PDA

Ir a la versión completa : Monitoreo con Auriculares



Diego Klimiszyn
01 dic 2009, 14:54
Hola a todos!!!
En la iglesia estamos teniendo volumnenes muy altos en la plataforma (esto hace que sea muy dificil mezclar correctamente). Se nos ocurrió utilizar monitores de piso para las voces y auriculares para los músicos (teclado, dos gutarras, bajo y batería). Lamentablemente el presupuesto solo alcanza para amplificador de auriculares y auriculares con cables. No tenemos mesa de monitores y la consola que utilizamos es una GL 2200 de Allen & Heat. El tema es:

Dónde colocamos el amplificador de auriculares y cómo lo conectamos?
Alguien utiliza algo parecido?

Desde ya muchas gracias!!!

Óscar Tovar
01 dic 2009, 15:27
Hola, puedes usar una mezcla estéreo, para los 5 musicos con un amplificador de audifonos para cada uno, (así cada uno controlaría su propio volumen) por ejemplo el amplificador de audifonos shure fp22 (seguro hay más y más economicos, es más, creo que está descontinuado, solo lo pongo como ejemplo:o) la señal la mandas a la entrada de un ampli y de ahí sales a otro ampli y así sucesivamente a cada uno de los musicos... si tu haces una buena mezcla, seguro los musicos estaran agusto con su monitoreo... el secreto está en que usen unos audifonos de buena calidad y que sean el mismo modelo para todos.

saludos

Esteban Classen
01 dic 2009, 16:01
Mirá, lo que yo uso es re-groncho digamos, pero funciona. [Y lo mejor de todo, me salió monedas, unos U$S15]
Uso un ampli de auriculares que copié de http://www.minidisc.org/headbanger.html (Y lo tengo más sintetizado en http://www.estebanclassen.blogspot.com )
En conjunto con auriculares In-Ear Sennheiser CX300 y HPS3000

También se pueden comprar amplificadores de auriculares "De marca" con controles de Graves,Agudos, Lucecitas y cosas así. Sólo fijate cuantas entradas disponen para hacer mezclas individuales. (O bien comprar varios)

Vas a necesitar casi seguramente extensiones para ir desde el ampli(Si está fijo) a los auriculares de cada músico.

Yo sigo usando los monitores convencionales, pero agregando esto a la voz lider/2da guitarra y al batero tocan mucho más tranquilos sin exigir tanto nivel de monitores.
Lo cual me facilita mucho la limpieza del PA, ya que es un lugar chico y mientras menos monitores se usen mejor.

Te recomendaría que aprovechando que tenés varios envíos auxiliares hagas una mezcla específica para cada grupo de músicos por afinidad relativa (O sea que puede variar un poco, lo importante es que se sientan cómodos)

-Al batero le haría compartir mezcla con la 2da Guitarra/Eléctrica y Bajo (Obviamente el bajista va a necesitar usar su ampli, porque solo por in-ear te revienta los auriculares y sus tímpanos)
-La 1er Guitarra (o Guitarra acústica) la pondría en una mezcla junto con el Teclado
-A los coros/Apoyos otra mezcla más
-Al lider si no le molesta tener un cable colgando (Y no salta demasiado) le agregamos un In-ear, aparte de que les ayuda mucho a afinar.

Todavía te quedan 2 Aux, bien para monitores standard o para Envíos de FX

P/D: Si te interesa "armarlos" es muy sencillo, yo no soy un erudito, pero te puedo dar un par de tips.

P/D2: Si el presupuesto dá para más, M-Audio tiene unos Auriculares muy lindos (IE-10, IE-30)
Si el presupuesto no dá para más y a gatas llega para amplificadores y no para auriculares, que cada músico se compre los suyos, así aprenden a cuidarlos, de paso si dejan de usar los "Truchos" de sus celulares/Mp4's sus oídos se lo van a agradecer.

Saludos :D

Ismael Pérez (may)
01 dic 2009, 18:06
Yo uso este:

http://www.behringer.de/EN/Products/HA400.aspx

Se lo pongo al baterista y como comparte la misma mezcla con el conguero, y estan juntos, el bataco controla el volumen de ambos, claro que hay que hacer adaptadores de plug a canon (trs a xlr) y usar el adaptador de neutrikm del cual no tengo el modelo a la mano, pero con mini ampli se oye bien.

Diego Velázquez
01 dic 2009, 21:30
me parece re loco, con tu permiso voy a copiar tu modelo y a ver como funca, si? gracias por la data...

Esteban Classen
01 dic 2009, 21:45
Bueno en realidad mi modelo no anda a baterías sino que está quieto en una cajita metálica y otra cajita para el trafo y una cajita/prolongador de cable que se agarra en a cintura y tiene salida para 2 auriculares por si una falla...

Aparte que como desarrolla muy buena potencia opté por no hacerlo estéreo, sino que lo hice 2 amplificadores mono con reguladores de nivel individuales para cada salida, para monitoreos independientes.
Por lo que si alguien quiere hacerlo mono es totalmente válido.. Menos componentes, y lo de menos consumo sería discutible...

Si lo vas a hacer como el de la página web es indispensable ponerle esa carcaza metálica que va al GND, porque sino mete radio como loco ya que es un amplificador con una ganancia terrible (En los CX300 que tienen alta sensibilidad hay que tener cuidado con el potenciómetro, porque a lo mejor hasta te deja acoplando los oídos :D)

Tengo que sacarle fotos...

Diego Velázquez
01 dic 2009, 21:55
dale man no me dejes con las ganas. por que tengo el mismo problema pero con mi batero y con las voces que aveces no escuchan el lider y se meten por cualquier lado.....

Diego Klimiszyn
02 dic 2009, 05:06
Mucha gracias por las respuestas!!!!!!!!!!!! Esteban están muy buenos los enlaces!!!

Pensaba en aplicar algo más convencional . . . utilizar algo como:


Alto HPA6 6-Channel Stereo Headphone Amplifier
ART HeadAmp6PRO
Berhinger POWERPLAY PRO-8 HA8000


En cualquiera de ellos puedo enviar la mezcla principal y meter cada instrumento en una entrada para que cada músico cree su propia mezcla entre general e instrumento.

Ahora tengo más ideas!

Seguiré investigando!!

Saludos