PDA

Ir a la versión completa : Medidas en audio.



Eliezer Acuña Lagos
15 may 2007, 09:25
Estoy intentando aprender a ajustar el equipo con un PC. Me pille el ECM8000 y una demo de smaart y otra de Pinguin audio meter. Se trata de aprender a usar el sistema. Despues ya me decantaré por uno de los dos.

Mi duda monté todo, largé ruido rosa con el generador integrado en el EQ de la salida principal de PA. Según la gráfica del analizador de espectro ajusté el crosover. Me gustó como mejoró el sis tema. Des pues quise ajustar el EQ (1/3 octava) y no fui capaz. Como que me pedía ajustes demasiado extremos. Opté por dejrlo plano y solo bajar una frecuencia crítoca de acople.

Entonces medí otra vez con el Pinguin audio meter. El caso es que donde el smaart me da mas o menos plano el otro analizador me da una recta inclinada hacia abajo de izquienda a derecha o de graves a agudos con una diferencia de unos 30 dB. ¿Por que miden distinto uno de otro?. ¿Cual es la medida real. ¿Pr que no soy capaz de ajustar el EQ?. ¿Será por que es demasiado malo? (Beringher DEQ1024).

Seguro que los del foro pro saben un montón de esto pero me da corte entrar allí para preguntar. Dirán: Nene. ¡Vete para tu foro!.

A ver si me podeis hechar un amano porque quiero dar el siguiente paso: del oido a la tecnología.

Martín Almazán
15 may 2007, 09:33
Entonces medí otra vez con el Pinguin audio meter. El caso es que donde el smaart me da mas o menos plano el otro analizador me da una recta inclinada hacia abajo de izquienda a derecha o de graves a agudos con una diferencia de unos 30 dB.

El Penguin es una FFT a palo seco, o sea que necesitas ruido blanco, no ruido rosa.

Te pego debates del foro antiguo sonbre el tema: http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/searchillo/search.pl?Terms=ruido+rosa+blanco

PS Añado el Penguin a los enlaces

Eliezer Acuña Lagos
15 may 2007, 17:22
Gracias Martín. Veo que hay mucho material en el foro antiguo que iré leyendo poco a poco. Si me surgen dudas ya preguntaré.