PDA

Ir a la versión completa : Drivers Quemados



Rafael Rodriguez
01 dic 2009, 16:49
Hola a todos, espero y la esten pasando bien
Necesito información o un enlace donde hayan tratado el tema de cómo proteger los drivers ya que los mios se quemaron en un evento donde unos reggetoneros subieron a cantar(mas bien a gritar)gracias a Dios ya faltaba una hora para terminar el evento y los organizadores supieron comprender la situación, a pesar de tenerlos a bajo volumen, los driver son BKWD180w(made in USA), de 8 ohm,800hz-20000hz, crossover behringer activo cx3400 a dos vias corte del woofer hasta 2000hz y el driver de 2000hz-20000hz, el ampli de los driver crest audio cpx 1500 dos driver por canal ,el potenciometro del crest lo tengo en el numero 6 ya que el bota 500wts por canal a 4 ohms, como veran en el numero 6 está bastante bajo el volumen, de antemano gracias

Patricio Pierdominici Ricardo
01 dic 2009, 17:35
Si que se ha tratado ese tema, y la mejor solucion es un compresor/limitador, pues el que pongas el potenciómetro bajo no te soluciona eventuales gritos, lo unico que haces bajando el potenciómetro de tu etapa es variar la sensibilidad de entrada de la etapa, pero no evitas que desarrolle su potencia nominal aplicando el voltaje adecuado.

Saludos.

PD: esos drivers son identicos a los eminence psd2002, peazo de discóbolos

Rafael Rodriguez
01 dic 2009, 18:14
PD: esos drivers son identicos a los eminence psd2002, peazo de discóbolos

de veras que si, son malos esos eminence? alguien me dijo que eran del mismo fabricante, pero no estoy seguro de eso, algo que me llama la atención es que los eminence son de 80 wts, y los BK de 180 pero creo que mas bien son de 80, en cuanto al limitador/compresor, el cx3400 no trae un limitador? entonces para que es el limitador multibanda que trae?

Patricio Pierdominici Ricardo
01 dic 2009, 18:33
de veras que si, son malos esos eminence? alguien me dijo que eran del mismo fabricante, pero no estoy seguro de eso, algo que me llama la atención es que los eminence son de 80 wts, y los BK de 180 pero creo que mas bien son de 80, en cuanto al limitador/compresor, el cx3400 no trae un limitador? entonces para que es el limitador multibanda que trae?

Pues si tu behringer trae limitador, no lo habras ajustado convenientemente a la sensibilidad de la etapa, y encima, al atenuar los potenciometros de la etapa estas variando la sensibilidad.
Mira que sensibilidad tiene tu etapa para conseguir la maxima potencia, y con respecto a ese voltaje (1,4...0,775... 1,2 o lo que sea) pues deberas ajustar el limitador de forma que entrege como maximo ese voltaje de linea o menor si la etapa es de mayor potencia que los altavoces (mayor que lo aconsejado).

Te toca estudiar tu equipo y ajustar la estructura de ganancias correctamente para evitar mas problemas y funcionar como es debido.

Saludos.