PDA

Ir a la versión completa : Controlador DMX O Interfaze con Computadora



Ramon Pando Rodriguez
03 dic 2009, 10:19
Hola que prefieren el controlador o controlarlas con una compu??????

Saludos.

Alejandro Luevano Sanchez
03 dic 2009, 10:55
pues en lo personal para mi es mejor una compu por q pues puedes manejarlas de una forma mejor y mas cencillo y fazil


bueno nos bemos

Mely Alanis Espinosa
03 dic 2009, 15:56
esto parese una pelea que si hog o sunlite que si un control o una pc.

Andrés Costa
04 dic 2009, 02:31
Yo opino que no hay comparación. A falta de faders, lo mejor es una consola. Ahora bien, depende del show. Si está todo secuenciado, se puede hacer el bolo pre-grabado.

Alejandro Luevano Sanchez
04 dic 2009, 08:04
eso si como dice andres es depende de en que las ballas a emplear si es para un antro o un espectaculo musical

Mely Alanis Espinosa
04 dic 2009, 15:07
hola amigos no queiro convencer a nadien con lo que contare
yo tengo años de iluminador siempre pedia avolites o hog y odiaba los sofwares (las pc).
un dia me regalaron un sunlite y cambio mi vida
hoy e quitado hog, avolites para poner mi sunlite

algo para mi importante es que el sunlite, hogpc,
ChamSys pc, LightJockey. etc.
o cualquier interface o sofware con alas o wing playback, wing programing
obtienen un poder enorme asi sea para una discoteca o un concierto.

y perdon con lo que digo pero un ordenador para la iluminacion sin alas no es nada. y si tu usas tu interfase sin alas no sabes lo que te estas perdiendo

perdon lo olvidaba todos las controles o mesas dmx incluyen una computadora interna. ( de clase top)

asi que yo prefiero un control

Pablo Fernández
04 dic 2009, 15:28
Bueno como siempre depende

Primero tienes que considerar que productos estas viendo, si buscas la tipica mesa basica o algo mas complejo, y con que tipo de interface la estas comparando puede ser una simple o una stand alone

En lo personal aca usamos la DASLIGHT DVC2 GOLD y en verdad que nos a dado un excelente resultado pero el problema que tiene es que aun en modo stand alone si no andas con un pc no podras hacer hacer ajustes de ningun tipo. Yo en lo personal ademas de esto compre un controlador simple de esos de 192 canales acompañado de la interface, en caso de...... sobre todo para eventos pequeños

Saludos cordiales

Alex Ruz
04 dic 2009, 15:38
un ordenador para la iluminacion sin alas no es nada. y si tu usas tu interfase sin alas no sabes lo que te estas perdiendo

Saludos a todos. ¿Qué es eso de alas? Es la primera vez que lo oigo.

Ricardo Marín
06 dic 2009, 12:07
Hola Ramon

Yo creo que comparar un control manual con una interface es como comparar una maquina de escribir con una pc, tendrias que adquirir un controlador de los carisimos para que se le compare, con una inteface no solo tienes las funciones de tus luminarias en pantalla, puedes acceder a mas atributos de tus luminarias como seteo, reseteo, reseteo de foco, limitar pan/til, etc. asi como pre-visualizar tus scenas.

Bueno tambien depende de la interface que adquieras porque no todas trabajan con buenos softwares tal es el caso de la interface chauvet (que mal software)

Otra cosa bien importante: Mely tiene mucha razon, una interface + un disparador externo se convierte en una muy buena herramienta pero depende de la funcion para que la requieras, para eventos en vivo es esencial, para lugares fijos solo si tu intencion es programar consecutivamente.



Saludos.