PDA

Ir a la versión completa : Situacion Laboral Como Tecnico por Paises



Jose Manuel Blanco
04 dic 2009, 18:24
Buenas a todos,

la razon del post es que estoy de vacaciones en New York y hablando con mi jefe me dice que apenas hay trabajo en España, bueno concretamente en mi ciudad, somos una compañia pequeñita que dependemos basicamente del ayuntamiento y desde que metieron a la mitad en la carcel esta la cosa mala. Entonces me he planteado la opcion de buscar trabajo en otro lado y claro aqui en EEUU aparte de trabajar pues aprendo ingles.

Asi que me gustaria que me comentaseis como esta la cosa de trabajo, condiciones y demas por paises, para poder decidir por donde empezar. Mis preferencias son New York y California en EEUU, pero tambien podria contemplar otros paises de habla inglesa si las condiciones son buenas.

Tambien pense en latino america por el tema de que ahora alli es verano y supongo que habras mas conciertos que en invierno, asi que tambien acepto vuestra sabiduria con respecto a esa zona.

Por supuesto tambien acepto consejos dentro de la misma España, supongo que habra zonas y zonas y justo en mi zona (la costa del sol en Malaga) esta la cosa regularcita.

Pues nada, eso es todo, que no es poco.

Gracias de antemano.

Juan Pablo Recio
05 dic 2009, 10:12
Buenas José.

Te comento lo que a mi me está pasando en Argentina.
Según lo veo yo, el mercado acá no es profesional, sino de oficio. Si bien hay muchos foreros que han tenido formación académica formal o informal, creo que estarán de acuerdo que la competencia en el mercado es mas bien de oficio, por lo cual es difícil encontrar quien pague bien ya que siempre habrá otro que "haga lo mismo" por menos dinero. Todavía nos falta madurar mucho a los argentinos en ese sentido. No me parece un buen lugar para probar suerte, sinceramente. Me encantaría poder decirte lo contrario pero es la realidad. Yo mismo estoy viviendo este problema de no trabajar. Ingresar a una compañia de sonido suele significar ser un "mulo de carga" hasta que alguien te "acomode".

es un camino largo aqui si uno quiere hacer las cosas bien.
Gabriel o alejandro Campero te van a poder aconsejar mejor ya que tienen una larga trayectoria con grandes compañias.

saludos y suerte!!!


JP

Suerte con tu plan!!!

Gabriel Fernandez
07 dic 2009, 11:25
aca en uruguay es parecido a lo que dicen de argentina, hay muy poca gente que estudio sonido, la mayoria son gente "mayor" que sabe por oficio, se hacen cosas grandes pero el 90% por la misma empresa que es obviamente la mejor que hay aca, el resto de las empresas no hacen cosas de gran nivel, aca tampoco es un buen lugar para probar suerte, hay pocos boliches para tocar y los que existen ya tienen todo armado y es imposible entrar a laburar ahi, lamentablemente a uruguay tambien le falta un largo camino para ser un poco mas profesionales

Diego Medina
07 dic 2009, 19:02
Ojo Gabriel!

Hay mucha gente que estudio (aunque sea un "cursito") e igualmente no sabe nada.. Como también me parece que acá el que labura mejor (artistas de afuera, etc.) es el que tiene el mejor equipo y en segundo lugar el mejor precio, no es precisamente el que sabe más y suena mejor..

Pero bueno!

Everardo González
08 dic 2009, 12:56
pues creo que en toda america latina es una situacion semejante tal como lo han comentado los compañeros de preferencia busca en usa

Camilo Mass
15 dic 2009, 06:47
bueno dias brother, Dios te bendiga, yo vivo en una isla del caribe, llamada curacao, pertenece a hollanda, aunque estamos lejos de estados unidos, gran parte de su cultura reina en este lugar, basicamente hay dos companias grandes, las cuales compinten entre ella, pero lo ironico es que tambien colaboran entre ellas, las demas empresas es el reino de la mediocridad, porque alguien aprendio a pegar algunos cables ya cree que puede hacer sonido, ahora no se como se movera las cosas fuera, pero aqui no cuenta tanto el titulo, mas bien cuenta tu nombre, es decir, si ya has hecho eventos dentro de la isla que fueron renombrados, o cosas asi por el estilo, ah y algo que aunque no le creas es una barrera es el idioma, aca hablamos 4 idiomas oficialmente, ingles, hollandes, espanol, papiamente... si quieres probar suerte en EEUU antes de hacerlo te recomiendo empieces por aprender ingles, pues eso te empezara a abrir las puertas de par en par.

Jose Manuel Blanco
15 dic 2009, 12:22
Muchas gracias a todos por la aportacion.

El tema del ingles mas o menos lo tengo controlado porque por aqui me toca lidiar con mucho extrangero y la idea es mejorarlo hasta controlarlo con total fluidez.

Hay una cosa que no tengo claro y es que tengo entendido que alli (EEUU) tienen un buen sindicato para tecnicos y por tanto para trabajar necesitaria contrato para la visa de trabajador, seria algo como ir conseguir el trabajo volverme a España a por la visa y tal, y no se como porque nadie te va a ofrecer contrato sin haberte probado.

Bueno sigo esperando vuestras opiniones sobre como esta el trabajo por este mundo.

Un saludo.