PDA

Ir a la versión completa : Varios Instrumentos con Poca Microfonia... Consejos



Juan Magnasco
05 dic 2009, 16:45
Buenas tardes para algunos, mañanas y noches para otros!

Les cuento que en unos dias, tendre que sonorizar una misa en la cual se utilizan 2 inalambricos para voces (uno en el atril del cura y otro en el del orador) y a su vez, se formara un "coro" de voces y guitarristas que se colocaran a un costado en semicirculo.

para este coro, que tipo de microfonia recomiendan? No habra monitores (eso seguro). Mi idea era colocar 3 mics SAMSON Q7 que tomen ambiente, pero seguramente halla alguna forma mas adecuada y mas profesional (en calidad y claridad) de hacerlo.

Se recomienda algun tipo Condenser mejor para este fin?

Johan Toscano Gil
05 dic 2009, 19:18
hola, viendo la limitada cantidad de recursos, yo utilizaría una técnica estéreo para microfonear el coro, dependiendo de la cantidad de personas que conformen el coro, podria ser una tecnica XY, y el otro mic, para la guitarra.

Juan Magnasco
05 dic 2009, 20:52
gracias por la respuesta. podria llegar a poner 4 micros (capaz un 5to pero lo veo complicado). el problema es que muchos de los que cantan tocan tambien. yo habia pensado justamente una tecnica XY de 90º (colocando las fuentes, osea los musicos, en un radio de 180º cubriendo asi el total del radio de las fuentes), y el otro en el medio. Sumara algo armar 2 "sistemas" XY? (con distintos angulos de amplitud entre los 2).

Pablo Fernández
06 dic 2009, 04:13
Juan

Tienes la posibilidad de utilizar otro microfono que no sea el Q7, a mi me encanta como mic pero te recomendaria (mas menos siguiendo el presupuesto) utilizar algun micro de condesador de la Behringer C2 o C4 o los Samson C02, podrias tener un mejor resultado con la un cierre perimetral en cuanto a angulo a una mayor distancia

Saludos

Juan Magnasco
06 dic 2009, 14:01
entonces vos recomendas mejor un condenser solo? ( o de cuantos estariamos hablando). Si, justamente la idea es ver si hay algo mejor que se pueda hacer que poner 3 mics (en arreglo).

Pablo Fernández
06 dic 2009, 14:34
Es que depende de la cantidad de presupuesto que puedas tener, yo e echo coros con 2 condensadores de buena marca como lo son los SM81 para todo lo que era el coro, y estos los monte frente a este mas menos a unos 4 metros del primero de ellos, en un angulo que imitaba un semicirculo (osea imaginate que desde el centro haces una linea recta hacia adelante a los 4 metros que te mencionaba, de ahi montaba uno a 45° a la iz y otro a 45° a la derecha partiendo desde el 0 que seria la linea que te mencione).

Luego para el tema instrumental yo tenia 2 guitarras (una electrica y otra normal) y un sintetizador casio (la mesa de la iglecia era muy pequeña y no tenia mas lineas y solo un xlr disponible). Para resolver ese problema monte un condensador mas simple ... creo que era un C02 (fue hace un año no recuerdo mucho) y lo que ise fue montar cerca la guitarra clasica al sintetizador el cual fue levantado con los parlantes del mismo. mientras la guitarra electrica se monto a distancia con el ampli en direccion al microfono a un nivel acorde a las 2 otras fuentes de sonido

No te puedo decir que es lo ideal, pero el tema de iglecias es complicado, normalmente los presupuestos no ayudan mucho. Ojala te sirva mi experiencia, no la considero profecional por el nivel al que se trabajo pero fue buena para resolver la situacion, si pudieras llegar a trabajar con 3 o 4 condensadores mas algunas lineas y cajas directas yo creo que podrias resolverlo bastante bien

Juan Magnasco
07 dic 2009, 15:26
copado. Esta semana voy a pasar el presupuesto (incluyendo alquilar 2 o 3 condensers). mil gracias!