PDA

Ir a la versión completa : Duda Banda Sinaloense



Everardo González
07 dic 2009, 11:29
que tal compañeros doperos pues resulta que necesito trabajar con una banda estilo sinaolense y mi duda es en donde uso el reverb, pues yo pienso que solamente la requieren las voces y me he fijado que la mayoria tambein le dan reverb a trombones, clarinetes, trompetas y tarola, que opinan de esto? otra cuestion es que tengo un digitech s100 que efecto me recomiendan para este tipo de musica saludos a todos y de antemano gracias

Darío Tapia
07 dic 2009, 22:41
hola everardo que tal, bueno yo trabajo algunas veces con grupos de 15 musicos aproximadamente pero no se q tipo de estilo seria de sinoalense, los grupos con los que trabajo tocan cumbia,salsa y merengue, sin duda ami ala trompeta y al trombon los probe sin efecto y con efecto, me quedo con efecto ja, yo por mi parte ala trompeta le añado un toque de delay y una pisca de reverb y el sonido de la trompeta se escucha mas amigable y mas claro no tan agresivo:D, al trombon al reves un poco mas de reverb y una pisca de delay, son cuestion de gustos saludos.

PD: mmm estaria bueno q graves al grupo en vivo con efectos en los caños y sin efectos y ahy te vas dar cuenta de la diferencias.

Saludos.

Daniel Chávez Zapata (elmute)
08 dic 2009, 04:40
que tal compañeros doperos pues resulta que necesito trabajar con una banda estilo sinaolense y mi duda es en donde uso el reverb, pues yo pienso que solamente la requieren las voces y me he fijado que la mayoria tambein le dan reverb a trombones, clarinetes, trompetas y tarola, que opinan de esto? otra cuestion es que tengo un digitech s100 que efecto me recomiendan para este tipo de musica saludos a todos y de antemano gracias
Hola Everardo!

Me toco trabajar con una banda mas o menos del mismo estilo, solo que tenian bateria, bajo, teclados, trombones, trompetas, clarinetes, sax, percusiones, tarolas y las voces; algo asi como una banda llamada "Pequeños Musical"; el representante de esta me dijo que ellos usan reverb en todos los metales y que asi le gusta a el, en lo personal prefiero el sonido natural de cada instrumento. creo que depende de cada estilo-concepto de la banda; en lo personal te recomendaria que lo platicaras con el productor o quien este a cargo, o si no que probaras, ponle reverb a lo que tienes duda y escucha, si suena bien, si le gusta a la gente; pero bueno esto solo es una opinion.

yo te recomendaria usar dos prosesadores, uno para voz y otro para los metales, no se cual podrias usar, los que me pusieron aquella vez fueron dos alesis midireverb...

Saludos!

daniel chavez

Everardo González
08 dic 2009, 12:39
lo bueno es que tengo un digitech s100 y los dos canales de pueden configurar independiente es decir que tengo do procesadores en uno, gracias por la ayuda y espro que sigan opinando gracias

José Luis Doblado (bola)
15 dic 2009, 16:02
Pues yo usaría un reverb corto tipo hall con un delay también corto en los metales como trompetas, sax y clarinetes, en los trombones solo el reverb y en la tuba nada. En las tarolas usaría algo como un reverb room o un reverb gate corto y en las voces un rev vocal, hall o un ambience a no mas de 2.4 seg en los temas normales y no mas de 3.5 en las baladas.

Del Digitech no puedo opinar ya que no lo conozco pero en general no me gustan los efectos de esa marca, prefiero los Yamaha, Lexicon o TC.

Carlos Ezequiel Uitz Pech
16 dic 2009, 00:16
si es recomendable ponerle reverb alos metales y aalgunas voces, claro y en algunas caniones no en todas, ala tarolanunca le e puesto reverb... pues trabajo con bandas igual.. duranguense, banda, norteño banda, cumbia texana, etc..son 3 grupos.
el digitech si saca la chamba pero hay otro mejores con las mismas caraceristicas de lineas de efecto por separado.