PDA

Ir a la versión completa : Shure Sm O Beta?¿



Gabriel Fernandez
07 dic 2009, 11:33
buenas, mi duda es simple, que linea de shure es mejor, los sm o los beta, q diferencias hay entre esos micros

Diego Velázquez
07 dic 2009, 12:03
hola gabriel, los Beta por lejos mucha mejor respuesta, sonido mas claro, menos retroalimentacion... al menos frente a los sm.
saludos

Esteban Classen
07 dic 2009, 13:26
Hay que tener en cuenta que algunos cambia el patrón polar.
Por lo que hay que tomar otros recaudos para colocar monitores por ejemplo comparando un SM58 con un Beta58.

Saludos :D

Manuel Hormazabal Fuentes
07 dic 2009, 19:56
tienen hartas diferencias, an patrones polares, en respuesta de frecuencia etc....

Josè Manuel Martinez R.
07 dic 2009, 20:59
para voz es mucho mejor la serie Beta, pero los SM no son del todo de lo peor en realidad para instrumentos de percusion ami me gusta como suenan los SM 58 y SM 57.

El SM 57 me gusta para usarlo en congas y bongoes.
espero te sirba mi opinion.

Ing. J. Manuel Mtz. Tamaulipas Mexico.

Pablo Fernández
08 dic 2009, 05:55
Apollo a Jose

Si bien me gusta el Beta 58 mas que el SM 58 para voces, considero que el sm57 es el microfono instrumental por excelencia. Depende del uso y tambien del cantantate, aca cantantes no cambian el SM58 por nada del mundo aun cuando les ofrecido equipos mejores como lo son el BETA 58 o el 87

Saludos

Yair (yayo) Turnes
09 dic 2009, 10:10
Buenas a todos!!! Me cuesta publicar en un tema del foro pro, porque sencillamente aún no estoy al nivel, y por lo general, no entiendo la mitad de las cosas de las que hablan!!!
Pero en este caso, tengo experiencia con SM58 y Beta58, utilizados ambos por largo tiempo, y puedo dar mi opinión desde dos paradigmas distintos: la consola y el escenario.-
Desde el escenario, como cantante y pareja de una cantante, el Beta 58 es un micrófono casi perfecto. Tiene una claridad que supera ampliamente al SM, es más brillante, tiene más “hi”, “pepea” menos y los graves a los que uno llega ajustado, los traduce en un sonido claro y limpio. Además, ofrece mayor rango de distancia entre la boca y el mic sin perder ganancia (similar a si tuviera un compresor, por exagerar).
Sin embargo, yo como cantante sigo usando el Sm 58, ya que me gusta más para voz masculina, porque no recorta tanto los graves, y ofrece un poco más de cuerpo. Además, yo lo utilizo por lo general a una distancia cercana.-

Por otro lado, desde la consola, el Beta 58a es un micrófono muy práctico. En comparación con su hermano el Sm 58, tiene más ganancia y menos retroalimentación. Al mismo volumen audible, acopla primero el SM58.
Yo que estaba acostumbrado al Sm58, las primeras veces que use el Beta, me sorprendió que llegaba al “pic” rápidamente, por lo que hay que trabajar con el Gain del canal a un nivel mucho menor que con su hermanito.-
Finalmente, la construcción de ambos micros, es más o menos igual, los dos son fuertes, aguantan bien las caidas y los golpes.-
A mi gusto, es para tener un par de cada uno, y utilizarlos según el gusto de la persona que se está sonorizando.-

Fin, un abrazo a todos.-

Yayo

Enrique Toro
13 dic 2009, 22:29
Muchos dicen que el Beta es muy superior al sm58 y que se retroalimenta menos
okey si es superior en cuanto a la calidad del sonido pero de que se retroalimenta menos para mi no es cierto ya que uso ambos y el que se retroalimenta mas rapido es el beta por su sencibilidad y patron polar

Martín Almazán
14 dic 2009, 03:08
el que se retroalimenta mas rapido es el beta por su sencibilidad y patron polar

La sensibilidad has de separarla de la realimentación. Para comparar hay que ajustar para que haya niveles finales similares, de contrario parecería siempre que los micrófonos más sensibles (con más rendimiento) son peores.

Luis A. Peña
12 ene 2010, 22:19
Hola que tal.

La diferencia básica entre los micrófons SM y Beta reside en tres puntos básicos:

1. Los micrófonos de la serie Beta son más ligeros que la serie SM y su rejilla está construida con un material prácticamente indeformable.
2. El transductor electroacústico (la pastilla) en los Beta, se encuentra montada en un soporte que absorbe las vibraciones, haciendo al micro más silencioso o menos propenso a ruidos de manipulación.
3. El patrón supercardioide es característica de casi todos los Beta, a diferencia de los SM, donde dominan los cardioides.

Carlos Vicente Figueroa Espino
13 ene 2010, 18:12
la diferenia es su presio y los dos son muy vuenos para ver a diferencia tendrias que tener los dos al mismo tiempo y darte cuenta, yo uso sm

Rubén González de Marcos
15 ene 2010, 04:20
Ya que estamos hablando del SM y del Beta. ¿Alguien ha visto alguna vez un beta 58 de color negro?, lo digo porque ha caido uno en mis manos pero no he vuelto a encontrar otro ni en la página web del fabricante, ni en ningún sitio.

He hecho las comprobaciones oportunas y no tiene pinta de ser ninguna imitación.

Un saludo.

Luis Barrientos
15 ene 2010, 07:38
Pues yo tampoco lo he visto... podría ser que alguien con mucho ingenio e imaginación lo personalizo para tenerlo así, hay gente que trabaja con acero, aluminio, bronce, etc.... esta genta sabe de aleaciones y sabe que pintura usar para esto, quizas esto fue producto de un muy buen pintado tanto del cuerpo como de la malla o quizas los chinos ya le sacaron una versión nueva a este mic. o talvez sea un original que recien ha salido al mercado y no lo sabemos.

Salu2.

Óscar Tovar
15 ene 2010, 11:06
Hola,
si, si hay 58's negros, inclusive inalambricos, no son comunes, pero si los hay
y si son SHURE, no piratas ni es que a alguien se le haya ocurrido pintarlos.

saludos

Luis Barrientos
15 ene 2010, 11:31
Gracias por la aclaracion Oscar, es bueno saber para no ser sorprendidos.

Salu2.

Rubén González de Marcos
16 ene 2010, 04:26
Gracias Óscar por la información, es bastante curisoso que no se mencione nada de esto en la página web (o por lo menos yo no lo he encontrado). Yo lo he examinado y estoy 100% seguro que es Shure original. Si no es indiscrepción, por qué estás tan seguro de que no sean falsos?

Un saludo y de nuevo gracias por la información

Nicolás (nico) Suárez
16 ene 2010, 05:36
Venden la rejilla en negro para aplicaciones estéticamente muy comprometidas, suelen verse en la TV, videoclips etc...

Rubén González de Marcos
16 ene 2010, 09:47
Si ya eso si lo sabía, pero yo hablo de la carcasa negra también.

Óscar Tovar
17 ene 2010, 11:51
Gracias Óscar por la información, es bastante curisoso que no se mencione nada de esto en la página web (o por lo menos yo no lo he encontrado). Yo lo he examinado y estoy 100% seguro que es Shure original. Si no es indiscrepción, por qué estás tan seguro de que no sean falsos?

Un saludo y de nuevo gracias por la información

Hola Rubén,
con una de las bandas con las que trabajo, está patrocinada por SHURE, entonces de vez en vez voy a recoger microfonos a AMPERE O REPRESENTACIONES DE AUDIO que es el disribuidor de SHURE en México y me dan la opción del color del microfono,SHURE tiene KSM 9 y BETA 58 la nueva linea de SM 27 y 32 SM 137 etc. que vienen en color negro, aparte de sus colores anteriores.

más allá de que, en entregas de GRAMMYS, MTV'S etc. puedes verlos y estoy seguro de que ese tipo de producciones, no utilizan ningun producto de dudosa calidad.

saludos

Rubén González de Marcos
17 ene 2010, 15:15
Gracias por la información Óscar. Un saludo

Norman Palomino
13 feb 2010, 22:27
No quiero entrar en polemicas ni nada de eso , mi intencion es solo dar mi punto de vista sobre tu pregunta , tengo los dos shure , ademas de los sennheiser. Porque no pruebas la serie evolution de estos me gustan mas que los shure sobre todo la 945 excelente microfono yo canto y te dire que para voz de hombre no encuentro nada mejor en el mercado en este rango de precios no tienen comparacion. Repito por favor solo es mi opinion muy personal.

Josè Soto Fuentes
19 feb 2010, 17:44
Hola Ruben, te agreedecria si me ayudas a saber como reconocer los micrófonos beta 58 falsos ya que compre 4 y al poco tiempo las pastillas o membranas de 2 de ellos cayeron por que las bases que tenian se quebraron es decir las gomas ya no la sostenian y eso que los hemos tratado con "cuidado fragil" te agradeceria me pudieras ayudar, Gracias, Saludos.....

Josè Soto Fuentes
19 feb 2010, 17:46
bueno el mensaje se fue a Oscar, pero tambien te pediria me ayudaras si sabes como puedo reconocer un falso y un verdadero, muchas gracias y disculpa por las molestias..

Luis A. Peña
19 feb 2010, 20:56
Hola que tal.

La diferencia básica entre los micrófons SM y Beta reside en tres puntos básicos:

1. Los micrófonos de la serie Beta son más ligeros que la serie SM y su rejilla está construida con un material prácticamente indeformable.
2. El transductor electroacústico (la pastilla) en los Beta, se encuentra montada en un soporte que absorbe las vibraciones, haciendo al micro más silencioso o menos propenso a ruidos de manipulación.
3. El patrón supercardioide es característica de casi todos los Beta, a diferencia de los SM, donde dominan los cardioides.

Agrego una respuesta previa al tema.

Saludos

Ignacio Fernandez Flaminio
22 feb 2010, 20:39
yo alguna vez trabaje con dichos microfonos, me parece que son de alguna edicion medio antigua, habria que averiguar mas

Ignacio Fernandez Flaminio
22 feb 2010, 20:43
conozco mucha gente que piensa igual que vos, sobre todo en lo del vocal masculino. Sin embargo volviendo al tema original, coincido con la mayoria de la gente que opino en que la linea beta tiene mas claridad y menos popeo. Ademas de todo lo que ya se dijo sobre las respuestas en frecuencia y la respuesta polar, en la mayoria de los riders que recibo casi siempre se piden microfonos de la linea beta para vocales, especialmente femeninos. Igualmente yo soy un verdadero hincha y fanatico del sm58, lo uso para casi todo, desde pianos, bandoneones, vocales, en fin, para lo que no tengo el mic correspondiente le pongo un sm58 y siempre obtengo un resultado mas que optimo dentro de lo logico. Saludos.

Emilio Santiago Martinez
23 feb 2010, 17:15
En la vida todo es un juego y cada maestrillo tiene su librillo.
Asi con estos dos refranes tan clasicos te recomiendo que.Investigues por tu cuenta( si tienes poca esperiencia).
Al final cada uno tendra una opinion muy particular de esas dos grandes series de micros.

Efrain Leal
19 may 2010, 11:20
aqui les dejo el link de un tema del foro para los que quieren saber si es original o no un beta58..

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7528

ahi hay una excelentisima aportación del maestrazo Enrique Toro que en serio es mas que clara (hasta trae imagenes).. espero les sirva como me sirvio a mi.

Eliezer Acuña Lagos
19 may 2010, 13:53
Muchas marcas, y entre ellas Shure, te ofrecen hacer un registro en linea del producto a partir de su número de serie y algún dato mas que viene en la tarjeta de garantía que lo acompaña.

Imagino que ahí te darás cuenta de si es original o falso.

Miguel Leon Verdugo
23 jun 2010, 01:33
para coros ocupa el sm 57 es genial,hace la prueba.

Javier Martínez G.
26 mar 2014, 13:12
No sé si se cerró el tema, pero veo que quien busca opiniones sobre determinados equipos no va a llevarse muy buena impresión de este hilo, dada la poca 'pro'fesionalidad con que se ha tratado el tema por parte de algunos.
Primero orientación, al Sr. que pregunta hay que enseñarle a 'pescar', y no confundir el tocino con la velocidad mezclando patrones y realimentaciones, menos mal que entró el mod para cortar ese desvío.
Por este motivo creo que a la gente que consulta este tipo de cosas hay que enseñarla a que hay unas gráficas de la respuesta de los micrófonos (por ejemplo, ya que es lo que nos ocupa) Y aquí he de decir que a pesar de lo que dice alguno por ahí 'que tiene menos graves' hay que ver que el Beta 58 en su gráfica explica el factor proximidad, la 'claridad' a la que hace referencia, como una de sus capacidades, no es más que una mejor respuesta en frecuencias en las que el SM 58 es deficitario y por ello destaca más en otras (cualquier persona que sepa de ecualizaciones sabe que se puede ecualizar 'quitando', por lo que no es que tenga menos graves, es que tiene más de 'lo otro'), aún así las gráficas dejan bastante que desear.
Una cosa tan esencial como el patrón polar de los micrófonos ha sido tratada de forma muy 'a la ligera' (vuelvo a agradecer la intervención del moderador), cuando es esencial, especialmente en directo, hay por la red diferentes explicaciones de la colocación de monitores frente a diferentes micrófonos con sus respectivos patrones polares, y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, a mi me gustan más los supercaridiode.
Así que una vez dicho esto, lo que hay que tener en cuenta es... qué uso se le va a dar a ese micro.
Pues en contra de la opinión de algunos, pienso que micros de voces para voces y micros de instrumentos para instrumentos, lo demás son apaños (aunque no niego que su resultado sea bueno, especialmente si no hay dinero), para saber de lo que es capaz ese micro hay que tener en cuenta el rango de frecuencia que admite (si lo que vamos a captar queda dentro), el SPL (no lo vayamos a reventar), patrón adecuado para esa captación y un montón de cosas más como el tema de dónde se va a hacer esa captación (estudio, escenario, pop, rock...) se mueve mucho el cantante, tiene técnica de uso, es el baterista?, etc...
Con esto me refiero a que hay que concretar, no quiero tampoco que nadie se ofenda, pero veo que tenemos en nuestras manos una herramienta de gran potencia para que la gente comparta información veraz y de calidad (que yo no tuve hace 30 años) y eso abre muchas puertas a cualquier parte, pero también se vierten informaciones incompletas que generan confusión.
Disculpad por la intromisión, pero si alguien busca algo que siga esos pasos
Manuales y especificaciones técnicas, aplicaciones del producto, rendimiento y usos adecuados del cacharro, para qué no se aconseja... luego preguntamos a los demás por su experiencia:
Por eso me quedo con el Beta 58, :) porque para ese uso es mejor, pero para otro usos no lo es.

Los Sennheiser son muy buenos, y doy fe que acoplan más,
...volvemos a entrar?
Un saludo!:eek:

Victor Antonio López
03 jul 2014, 18:51
Repuesta Simple,

Shure, el fabricante, dice claramente que la serie BETA es superior a la SM.

Por cuestion de gusto algunos prefieren los SM58 y SM57 más que sus hermanos BETA58A y BETA57A.

Elegir bien un micrófono es adelantarte a la EQ para sacar el sonido que deseas.