PDA

Ir a la versión completa : Conectar Dos Bajos 8 Ohm y Que el Resultado Sea 8 Ohm



Armando Marcano
08 dic 2009, 15:58
Holaa buena tardes, soy nuevo en esto y bueno quería saber si hay forma de conectar dos bajos 18" de 800W - 8 Ohm en modo puente y que el resultado sean 8 Ohm ya que poseo un Crown XLS 802 y la potencia máxima la entrega en Bridge-mono y si no es posible, sera que alguien los a trabajado a Bridge-Mono 4Ohm????? cual es el riesgo que corro si lo conecto bridge 4 ohms???

Aqui le dejo la tabla de potencia del Crown 802

Stereo, 2 ohms (per ch.)
Stereo, 4 ohms (per ch.) 800W
Stereo, 8 ohms (per ch.) 500W
Bridge-Mono, 8 ohms 1,600W
Bridge-Mono, 4 ohms

Espero me puedan ayudar..!
Gracias

Danny Ávila (dr. Clip)
08 dic 2009, 17:36
Armando, tu XLS 802 te da toda la potencia en Bridge-Mono 8 Ohm porque no baja a 2 Ohm en Estéreo. Según la Ley de Ohm aplicada al Refuerzo Sonoro, no hay manera eficiente de hacer lo que pides.

Sorry...

Diego Velázquez
08 dic 2009, 18:12
hola armando, en mi poca experiencia tengo entendido que no pasa nada trabajando a 4 ohms, porque conectando dos de 8 en puente conseguis si o si 4, que si tu amplif trabaja a 4 no te hagas drama, y seguro vas a tener mas potencia aun...
saludos y espero te sirva...
saludos desde paraguay

Armando Marcano
08 dic 2009, 18:15
Buenoo gracias por tu respuesta, estuve averiguando en el foro sobre la XLS 802 y dicen que si baja a 2 Ohms. Y bueno para confirmarlo revise mi caja y dice que bota 2100W en modo Bridge 4 Ohms. Aqui adjunto una fptp que acabo de tomar.
http://img138.imageshack.us/img138/9048/dsc01644.th.jpg (http://img138.imageshack.us/i/dsc01644.jpg/)

Diego Velázquez
08 dic 2009, 19:40
claro... asi metele pata que no le pasa nada es mas vas a tener mas polenta.
saludos

Guillermo Gonzalez Leyva
08 dic 2009, 21:35
claro... asi metele pata que no le pasa nada es mas vas a tener mas polenta.
saludos

acaso tu tienes estos amplificadores Diego?

yo si y esta serie de crown xls no baja a 2 ohms stereo ni tampoco a 4 ohms bridge, piensa bien que haras antes que la etapa se apage a mitad del evento.

saludos

Armando Marcano
08 dic 2009, 21:51
pero es bien extraño entonces que en la caja traiga esas especificaciones......... La haz usado en 4 ohms bridge???? que le paso????

Guillermo Gonzalez Leyva
08 dic 2009, 22:18
si bien en la caja te da esas especificaciones, en tu manual de usuario aparece solo a 4 ohms en stereo y 8 ohms bridge, si perdiste el manual puedes bajarlo de la pagina de crown.

al bajarlo a 4 ohms en bridge veras como clipeara y despues se protegera, no le exigas demasiadoa estos amplificadores, trabajan muy bien en 8 ohms stereo y 4 ohms stereo.

Carlos Alberto
08 dic 2009, 22:41
Cito a estas potencias (yo tengo una) para dejar un ejemplo de que no es la unica que si bien por un lado dice que trabaja con cargas de 2 ohm stereo y a 4 en bridge, no lo recomiendan en el manual. Si bien pueden trabajar con estas cargas, no es lo recomendable y como dijo Guillermo lo mas probable es que caliente rapidamente y entre en modo de proteccion. a usarla hasta 4 y 8 respectivamente y considerar comprar un power de mayor potencia. Las potencias (como todo componente) tienen un limite que hay que respetar. Sino, ya saben.... funden y ahi si vamos a tener que comprar la potencia que nos quisimos ahorrar antes...:upto:

Cuidemos el equipo


Saludos!!!

Carlos Alberto
09 dic 2009, 00:37
aca puede verse al apartado en donde se hace referncia al uso de cargas de 2 y 4 ohms... pero en un muy breve tiempo. las cargas seguras en este power son de 4 ohms minimo para stereo y de 8 ohms para modo puente

Enrique Toro
09 dic 2009, 00:55
hay forma de conectar 2 bajos 18" 800W - 8 Ohm en modo puente y que el resultado sean 8 Ohm Crown XLS 802 y la potencia máxima la entrega en Bridge-mono y si no es posible, sera que alguien los a trabajado a Bridge-Mono 4Ohm????? cual es el riesgo que corro si lo conecto bridge 4 ohms???

Aqui le dejo la tabla de potencia del Crown 802

Stereo, 2 ohms (per ch.)
Stereo, 4 ohms (per ch.) 800W
Stereo, 8 ohms (per ch.) 500W
Bridge-Mono, 8 ohms 1,600W
Bridge-Mono, 4 ohms

Espero me puedan ayudar..!
Gracias


Armando, tu XLS 802 te da toda la potencia en Bridge-Mono 8 Ohm porque no baja a 2 Ohm en Estéreo. Según la Ley de Ohm aplicada al Refuerzo Sonoro, no hay manera eficiente de hacer lo que pides.

Sorry... apoyo lo que indica Danny
solo con magia puedes poner dos parlantes(bajos) de 8 ohm en paralelo a medir 8 ohms

Y trabajandolo fuera de la indicaciones del fabricante podrias dañar el amplificador ya que segun el fabricante no esta diseñado para trabajar con cargas en bridge de 4 y 2 ohms

Walter Servin
09 dic 2009, 06:26
Seguro se vuelve como decimos en Paraguay Brasero puro (diego seguro sabe lo del brasero)...cocina con carbon y pura temperatura, yo tengo todas las series xls, ni se te ocurra hacerlas trabajar en 2 ohm sterero o 4 puente.....se cortan si tenes suerte y de seguro revientan si tenes mala.... esa es la verdad hasta el xls 5000 es reacio a esas impedancias.

Diego Velázquez
09 dic 2009, 08:36
man... oh entendi mal o lo que vos queres hacer es conectar ambos parlantes en paralelo para trabajar en 4 ohms? de ser asi creo.... creo... que no habra problemas. es cierto que calientan bastante pero cuestion de no darles potencia al mango.

si no es asi el tipo de coneccion que queres, retiro mi opinion.
saludos

Teudy Chacin
09 dic 2009, 09:59
si bien en la caja te da esas especificaciones, en tu manual de usuario aparece solo a 4 ohms en stereo y 8 ohms bridge, si perdiste el manual puedes bajarlo de la pagina de crown.

al bajarlo a 4 ohms en bridge veras como clipeara y despues se protegera, no le exigas demasiadoa estos amplificadores, trabajan muy bien en 8 ohms stereo y 4 ohms stereo.
Lo que dice guillermo es cierto yo tengo una XLS802 y esta no baja a 2 ohms en estereo ni a 4 ohms en bridge y su potencia maxima es de 1600 W .... no debes forzarla por que ella se auto protejera.... esta es la pagina oficial de crown http://www.crownaudio.com/amp_htm/xls.htm