PDA

Ir a la versión completa : Potencia de Un Power Trabajando a 5,33 Ohm???



Martin Segura
08 dic 2009, 23:04
Hola:
Tengo una inquietud, con respecto a la potencia con la cual trabaja el power QSC RMX2450, que disipa

Salida en 8 ohms stereo 500W
Salida en 4 ohms stereo 750W
Salida en 2 ohms stereo 1200W

Pero las cajas QSC Wideline - 8 trabajan a 5,333... ohms.

Mi pregunta es la siguiente...¿Podría saber cuanta potencia entrega el power, con alguna fórmula en función de la impedancia? ¿Existe alguna ley para este fenómeno?. Gracias :confused:

Matías Fiorotto
08 dic 2009, 23:38
Hola Martin.

En mi opinion decir que un ampli tira 600W o 700W no me hace mucha diferencia, ya que mucho depende de como sea medido. Ser preciso en cuanto al Wattaje de un amplificador entonces no tendría mucho sentido tampoco.

Si quisiera estimar un valor diria 650W, como para alimentar un altavoz de 300-400W.

Espero que te sirva.

Saludos!

P.D.: Creo también que decir que el parlante es de 5.333 Ohms es solo a modo de referencia y que nos da una idea de la carga minima esperable que presente el parlante al amplificador, pero que no es un valor muy fijo ni cierto que se pueda tomar. Por favor corrijanme en esto si estoy equivocado.

Yoangel Lazaro
08 dic 2009, 23:40
Regla de tres simple, es un poco improvisado pero se acerca al resultado.

Si para 8ohm es 500W
...para 5,3ohm es 668W

Pero como hablamos de impedancia mas no de resistencia ese valor no es fijo solo sirve de referencia.

Martin Segura
08 dic 2009, 23:55
Lazaro, cual fue la operación matemática para llegar a ese valor de 668W???

Yoangel Lazaro
09 dic 2009, 00:23
Primero entender que la impedancia mientras mas baja mas potencia exige. Por lo tanto 5,3ohm exige mas que 8ohm. Hay que tenerlo en cuenta para saber reutilizar la regla de tres.

8ohm envía 500W
5,3 ohm envia ?

Multiplico 5,3ohm X 500W = 2650ohm/W y lo dividimos entre 8ohm = 331W está bien la regla, pero tenemos un mal concepto.

Entonces redimensionamos:

8ohm - 5,3 ohm = 2,7ohm ... por lo tanto ... 8ohm + 2,7ohm = 10,7ohm

8ohm envía 500W
10,7ohm envía ?

Multiplico 10,7ohm X 500W = 5350ohm/W y lo dividimos entre 8ohm = 668,75W

*Cuando coloco 10,7ohm es para hacer factible la regla. Ya que la impedancia es contraria, es decir, cuando es menor es la carga implica/exige mas potencia y la regla de tres "no lo ve" de esa manera.

PS: no se si algún otro Dopero se sabe alguna formula fácil, porque esta es la que yo me sé.

Sergio Arena
09 dic 2009, 20:41
como se midieron esos 5,333 ohms??????


sergio

Martin Segura
10 dic 2009, 13:42
como se midieron esos 5,333 ohms??????


sergio

el altavoz es triamplificado, y cada una de las partes(LF, MF, HF) tiene una impedancia de 16 ohms...

Los ingresas en la formula 1:((1:16)+(1:16)+(1:16)) = 5,3333333333333.

saludos

Sergio Arena
11 dic 2009, 04:41
si es tri amplificado las impedancias no se suman ,cada transductor carga el power correspondiente por lo que leo de tu letra en 16 ohms
saluda att sergio

Martín Almazán
11 dic 2009, 04:55
si es tri amplificado las impedancias no se suman ,cada transductor carga el power correspondiente por lo que leo de tu letra en 16 ohms

Es lo que pensé yo al principio, pero creo que lo que quiere decir es que esa vía tiene tres componentes de 16 ohmios, lo que pasa es que ha mezclado el concepto de triamplificación, que confunde.

Matías Fiorotto
11 dic 2009, 11:30
Hola Martin. Son estas las especificaciones que se corresponden con tus cajas?


http://www.qscaudio.com/products/speakers/isis/wideline/wideline_specifications.htm (http://www.qscaudio.com/products/speakers/isis/wideline/wideline_specifications.htm)

Saludos

Sergio Arena
13 dic 2009, 04:36
Es lo que pensé yo al principio, pero creo que lo que quiere decir es que esa vía tiene tres componentes de 16 ohmios, lo que pasa es que ha mezclado el concepto de triamplificación, que confunde.
ante todo un dgusto saludarete MARTIN (a ver cuando me debolves los puntos que me sacaste saves perfectamente que mi intencion no fue publicitarme sino solucionar un problema) listo

asunto aparte.. se trata de unline array,forsozosamente las vias son activas para poder controlar la fase ,mi conclusion es que utiliza power grande porque las caragas son de 16 ohms.fijate que si caragas 4 transducers de high a un canal estos solo resivirian 300
watt algo de lo mas razonable si se trata de picos ,supongo que en mid y en low se usaran powers mas grossos saluda att sergio arena

Martín Almazán
13 dic 2009, 05:54
ante todo un dgusto saludarete MARTIN (a ver cuando me debolves los puntos que me sacaste saves perfectamente que mi intencion no fue publicitarme sino solucionar un problema) listo

Para empezar, escribir de manera tan descuidada no denota mucho respeto por el resto de foreros. Lo digo por todos los mensajes que has escrito hoy.

En Julio se aplicó una breve sanción, que acabó hace meses, por promocionar la venta de tus productos:

te vendo las guas de onda que nesecitas




asunto aparte.. se trata de unline array,forsozosamente las vias son activas para poder controlar la fase
En absoluto. Aunque es mucho mas fácil en activo, un filtro pasivo también permite controlar la fase. Existen equipos pasivos de line array incluso de gama alta. En ese sentido hay las mismas razones para ir en activo en un line array que en cualquier otro tipo de caja.


mi conclusion es que utiliza power grande porque las caragas son de 16 ohms.fijate que si caragas 4 transducers de high a un canal estos solo resivirian 300
watt algo de lo mas razonable si se trata de picos ,supongo que en mid y en low se usaran powers mas grossos
Te agradezco que intentes ayudar, pero si no lees el tema y respondes a lo que se pregunta no ayudas mucho. Además, aportas información incorrecta (el amplificador en cuestión entrega 750W a 4 ohmios, y por tanto algo menos de 200W RMS por canal)

Raffaele Ruocco
13 dic 2009, 11:54
Segun eso deberias usar el termino 4 ohms estereo cerca de los 5,33 te entregaria cerca de los 750W ..