PDA

Ir a la versión completa : Recomendacion sobre SNAKE O MEDUSA



Fernando Ayala
09 dic 2009, 04:35
Buenos dias, tardes, noches segun sea el caso....
Tengo un duda y espero me puedan ayudar. Toco en una iglesia y tenemos coros, ademas de varios instrumentos. La consola principal esta a un lado del lugar de doinde tocamos, pero necesitamos moverla para que la persona encargada del audio pueda estar cerca de donde esta la gente y pueda ecualizar mejor.
La cuestion es que se necesita un snake o medusa para poder transladar todo esto hasta la consola mezcladora. Solo que no tenemos suficiente presupuesto para comprar uno, hemos decidido que nosotros lo podíamos hacer ya que conocemos de eletronica.
Queremos hacer una caja a donde se conecten todos los micros, amplificadores, etc. y de ahi mandarla a la consola

LA DUDA ES: Se puede transferir el audio atravez de un cable UTP, pero no un solo cable, sino reemplazar cada cable internos de los XLR por uno de los pequeñosnque vienen dento(los que usamos para hacer conexiones en los protos etc) y que estos no creen interferencia o tengamos alguna perdida?

Ademas si es posible meter la alimentacio phantom por esta mismo vía de antemano mil gracias por su recomedacion, nos ayudara bastante!!

Diego Velázquez
09 dic 2009, 08:41
hola fernando, tengo entendido que no, yo intente una vez hacer algo "artesanal" muy propio y me salio para el trasero...
tambien tengo el mismo problema en mi iglesia y te digo que estoy juntando monedas pa comprarme uno. aca en paraguay me ofrecen 24 canales x 50 metros a 500 dolares, es barato tampoco lo ultimo profesional pero como no lo voy a mover nunca, creo que es una buena opcion....

pero me gusta inprovisar, prova cable para dos microfonos, la distancia que necesitas y ya te daras cuenta, si no pierde, capaz.... capaz te sirva.
saludos desde paraguay

Carlos Hidalgo
09 dic 2009, 10:28
Con UTP no va a servir ya que no tiene pantalla de aluminio, podrías probar con STP o FTP (par trenzado blindado, cuesta dos o tres veces lo que el UTP), envías por pares cold-hot en cada trenza (ej: canal 1 hot al verde, cold al blanco verde), la tierra la dejas a la pantalla general.

Una vez hice uno de emergencia para enviar audio y video desde el andamio de sala hasta el escenario y funcionó sin problemas.

Saludos

Gabino Aguilar Luque
09 dic 2009, 12:33
de preferencia necesitas el cable multipar, cada linea que contiene esta apantallada individualmente, esto te evita la diafonia entre lineas, pero la realidad es que muchas veces te sale mas caro hacerklo de esta manera que comprar el snake ya de fabrica, te comento que yo vivo en Irapuato, Gto. y por aca no encontre quien vendda cable multipar, necesitaba traerlo desde la Ciudad de Mexico, y pues, el costo del cable, mas el costro de traerlo, ya sea llendo hasta alla o bienpor paqueteria, el tiempo que ibamos a iunvertir en fabricarlo y el resto de componentes, pues salia casi igual en precio que comprar algo ya hecho, checalo y decide.