PDA

Ir a la versión completa : Asesoria para Conexión de Sub Bajos..



Alexander Mora
09 dic 2009, 12:20
Mis saludos a todos ustedes que participan activamente en este foro, tiene temas muy interesantes y mucho para aprender de sonido profesional.. Es la primera vez que participo y tengo unas preguntas y unas situaciones algo confusas.. Acabo de obtener dos gabinetes acusticos modelo SL 36, con dos bajos de 18 pulgadas de 1200 watios marca sound barrier, y como planta tengo una Crown XLS 602, mi pregunta es como debo conectar las cajas en el amplificador, sera recomendable conectarlas en bridge mono o en estereo, y que frecuencia en el crossover seria la recomendada para cortar los bajos.. Gracias, y esperando pronta respuesta.. Alex Mora, La victoria, Estado Aragua Venezuela..

Eliezer Acuña Lagos
09 dic 2009, 18:23
Ese amplificador no te acepta cargas menores que 8 ohmios en bridge.
Solo puedes conectar una caja a cada canal aunque no tiene porque ser en estereo.
Puedes ponerlos en mono paralelo. Una caja a cada canal y puentear las entradas con una Y o con el correspondiente conmutador si es que esa etapa lo tiene.

Alexander Mora
09 dic 2009, 18:51
Gracias por la respuesta hermanazo, pero no entendí muy bien lo de las Y por las entradas.. El manual me dice que trabaja a 1200 watios en bridge,yo pensé que colocando los dos bajos en mono y bajarlos a 4 ohms funcionaban bien..

Martín Almazán
11 dic 2009, 03:14
Gracias por la respuesta hermanazo, pero no entendí muy bien lo de las Y por las entradas..

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable-de-y-paralelo.shtml

Ese amplificador no te vale para alimentar esos bajos adecuadamente.