PDA

Ir a la versión completa : Subs Yamaha Sw218 Opinion



Mario Hernandez Carrillo
09 dic 2009, 23:44
poseo unos subs yamaha sw218 y laverdad es que se me han estado tronando seguido me pueden decir a que se debe, no se mucho de audio como debo hacer su corte con un crossover de ashly y un aplificador bunker mx 3400

Francisco Cienega
10 dic 2009, 13:55
que tal mario, te comento que he trabajado con esos mismos subs y he pasado por el mismo problema solo que yo los levantaba con un BACKSTAGE PRO40, cuando compraron el BACKSTAGE daba unos bajos tremendos y sin problemas pero ya despues de varios eventos de usos empezaban a tronar cuado alcanzaban un cierto nivel, parecian disparos, y eso me obligaba a bajarle nivel al amplificador, hasta hace poco seguia pasando lo mismo y caba vez le tenia que bajar mas al amplificador, he escuchado varios comentarios sobre los BACKSTAGE PRO40 diciendo que queman las bocinas, en mi punto de vista creo que tanto el BACKSTAGE PRO40 y el BUNKER MX-3400 son algo grandes para esos SUBS, ya que dan entre 1300 y 1350 WATTS RMS por canal a 4 ohms, esas YAMAHA son de 600W RMS, 1200W PGR y 2400W PIKO, supuestamente deben de aguantar los 1300W sin problema pero parece que no, tendria que probar con un BACKSTAGE PRO30 o un BUNKER MX-2400 para ver si no tienen problemas con esos amplificadores. en lo personal tenia pensado comprar esos mismos subs pero como que ya me pongo a pensarle, yo tenia pensado levantarlas con un P7000S de YAMAHA, pero no se si fuera a pasar igual, aunque creo que como esos amplificadores estan diseñados para las clubs series de YAMAHA deben de tener buenos resultados y levantarlas sin problemas.

por cierto, el chavo que me rentaba las SW218 le cambio el amplificador por uno economico mexicano como de 5500 pesos mexicanos y comenta que ya para nada truenan y dan mejores bajos que con el backstage que tenia, no recuerdo que modelo ni la marca es pero que segun es de la familia de los bunker, pero no son los MX, CD ni los D, son unos como grises o plateados que tienen las perillas de ganancia por atras, si recuerdo el modelo y marca te aviso, no he podido escucharlos con mis propios oidos para escuachar que tal suenan con ese amplificador pero el chavo no ha tenido problema con ellos, esperemos mas respuestas para ver que puede ser que truenan. SALUDOS Y SUERTE!!!

Ricardo Mondragon
04 sep 2011, 19:03
en todos los tipos de bocinas es muy importante el punto de cruze de frecuencia, si tu usas un crosover analogo este cruze es fijo a 12db/oct. o el mas comun a 24 db/Oct. LR (ashly, Rane, etc.). de hecho si tienes un (dbx Driverack) o algun otro procesador electronico de este nivel, puedes poner distintos filtros de cruze, LR,BW 6,12,18 y 24db/Oct., Bueno vamos a la solucion para hacer sonar realmente el sw218v de Yamaha, el fabricante te sugiere un filtro lowpass de 90Hz a 12 db/Oct. y si tu le pones ese corte con un xover Rane ac23 o un Ashly pues si le vas a dar los 90hz pero a 24db/Oct. y lo unico que va a pasar es que van a cartonear las bocinas y no va a rendir el bajo para nada, entonces a conseguir un procesador que nos pueda manejar 12db/oct. y en hi pass puedes usar un filtro a 30hz 24db/oct.